SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com


2021-01-09 19:19:24

Unión perdió con Patronato y se despidió de toda chance
Con goles de Canto y Franco Calderón en contra, Patronato batió 2-1 a Unión (Luna Diale) y lo dejó sin posibilidades en la zona Complementación A de la Copa Diego Maradona

Unión, que tenía una última ilusión de ganar la zona Complementación A de la Copa Diego Maradona para pelear por un lugar en la Copa Sudamericana, fue un cúmulo de nervios, perdió con Patronato, y dilapudo sus chances por la quinta y última fecha. Gustavo Canto y Franco Calderón, en contra, marcaron para el Patrón; en tanto Mauro Luna Diale había puesto el empate.
 
 
 
 
 
 
 
Tal como se lo esperaba, Unión salió a pararse en campo contrario para imponer condiciones y adueñarse del trámite, pero sin atolondrarse, algo que suele pasar cuando hay necesidades. Incluso tuvo la primera aproximación de riesgo a los 7', con un derechazo mordido de Franco Troyansky que controló sin problemas el arquero Federico Costa. Pero Patronato le dejó en claro minutos después que tenía intenciones de ser un dolor de cabeza y por izquierda comenzar a ejercer peligro, a las espaldas de Federico Vera cuando se adelantaba.
 
 
 
 
 
 
 
Precisamente el primero en pegar fue el Patrón con un cabezazo de Gustavo Canto, que le ganó en el cabezazo a Franco Calderón para dejar sin chances a Sebastián Moyano y generar preocupación en el local. Lógicamente, Juan Azconzábal comenzó a pedir calma, ya que lo veía bien al equipo.
 
 
 
 
 
 
 
Pero la respuesta de Unión fue prácticamente inmediata, con un derechazo cruzado de Mauro Luna Diale para establecer el empate a los 13' y devolver un poco la tranquilidad. Era como un empezar de nuevo, ya que el Rojiblanco era más que su rival, mordiendo y presionando. Tanto es así que seguidamente, Pocho Troyansky encontró una bocha de bolea que pasó besando el palo, en otra clarísima para un Unión que ya merecía estar en ventaja.
 
 
 
 
 
 
 
El DT visitante, Iván Delfino, dejó la pasividad del inicio y ya daba constantemente indicaciones, en un claro indicio que no estaba conforme con lo el rendimiento, porque se notaba que el local dominaba y genera peligro. Buena conducción de Juan Nardoni y la explosión de Mauro Luna Diale. Pero nuevamente Unión pagó caro un error y, tras un centro de Nicolás Delgadillo, Franco Calderón, en su afán de despejar, la metió en contra para que el marcador quede 2-1.
 
 
 
 
 
 
 
Otra vez Unión tenía que remarla, aunque con otra tónica, ya que los nervios eran cada vez más evidentes. Patronato estaba haciendo su negocio y en el trámite que más le convenía. De esta manera se terminó el primer tiempo, con el 2-1 que dejaba a Unión fuera de toda aspiración en la zona Complementación de la Copa Diego Maradona.
 
 
 
 
 
 
El complemento
 
 
 
 
 
Unión ya sabía que Lanús le estaba dando una mano y por eso tenía que quemar todas las naves en el segundo tiempo. Primero, tenía que encontrar el empate y luego ir por la remontada, con varios goles. Por eso salió todavía más decidido a llevarse por delante a Patronato, que estaba parado de contra.
 
 
 
 
 
 
Los cambios no demoraron en llegar y Azconzábal dispuso el ingreso de Gabriel Carabajal para encontrar frescura en ataque. Había que arriesgar, porque se estaba quedando con las manos vacías. A contrapartida, Delfino metió varios ladrillos a la pared para cuidar el marcar y ponérsela todavía más complicada al Tate, que trataba de ser paciente, pero no encontraba los espacios.
 
 
 
 
 
 
El tiempo pasaba y el dueño de casa era pura impotencia. Las apariciones de Fernando Márquez y el pibe Imanol Manucha trataron de potenciar un ataque que se veía inconexo. A todo esto, los arrestos de Patronato eran cada vez más para poner una paridad absoluta en el partido. A los 28', la tejió de derecha al centro Cuqui Márquez, que se la dio en la puerta del área a un Calderón que resolvió por encima del travesaño, en la más clara de Unión en el complemento.
 
 
 
 
 
 
 
 
Cada vez que menos para el cierre y Unión no encontrar el tanto esperanzador. Las ideas no estaban y por eso era predecible en sus arrestos, pese a que las chances todavía estaban latentes. A esa altura, Patronato estaba decidido a defender y cuidar la primera victoria en la Copa Diego Maradona.
 
 
 
 
 
 
 
Formaciones
 
 
 
 
 
Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Matías Nani y Claudio Corvalán; Gastón González, Ezequiel Cañete, Juan Ignacio Nardoni y Mauro Luna Diale; Franco Troyansky y Juan Manuel García. DT: Juan Azconzábal.
 
 
 
 
 
 
Patronato: Federico Costa; Leandro Marín, Dylan Gissi, Oliver Benítez y Gustavo Canto; Nicolás Delgadillo, Damián Lemos, Lautaro Torres y Agustín Pastorelli; Lautaro Comas y Junior Arias. DT: Iván Delfino.
 
 
 
 
 
Goles: PT 10' Gustavo Canto (P), 13' Mauro Luna Diale (U) y 32' Franco Cadelón, en contra (P).
 
 
 
 
 
Estadio: 15 de Abril.
 
 
 
Árbitro: Andrés Merlos.
 
 
 
Torneo: Copa Diego Maradona.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

SantaFeDeportivo.com
Unión finalmente juega a las 15 el viernes: por qué?
Unión finalmente juega a las 15 el viernes: por qué?
13-04 / Se reprogramó Vélez-Huracán por pedido de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, derivando en otro retoques en la Copa de la Liga, entre ellos Talleres-Unión, que juegan de día por el cambio de luminarias led en el kempes con motivo de la Copa América.

* Franco Calderón, un regreso importante para Unión
* Nicolás Peñailillo: "Fue el partido soñado de Unión"
* Un grito chileno para cortar 18 años de sequía
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
A recuperar soldados
A recuperar soldados
12-04 / La larga lista de ausencia en Colón ante River era de seis jugadores, a saber: PR 10 Luis Miguel Rodríguez, Wilson Morelo, Nicolás Leguizamón, Federico Lértora, Gonzalo Piovi y Bruno Bianchi. Se suma la baja de Alexis Castro.

* Colón dejó el invicto en el Monumental
* Colón, con muchas bajas, expone su invicto ante el poderoso River en el Monumental
* Colón: los convocados para enfrentar a River con varias bajas

RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
Rosario Central le ganó a Banfield y el Kily González respira
11-04 / Con goles de Marco Ruben, Lucas Gamba y Joaquín Laso, los dirigidos por el Kily González se impusieron ante un Banfield diezmado que se había puesto en ventaja con gol de Julián Eseiza.

* Argentinos Juniors igualó con Central Córdoba (SE)
* Arsenal le ganó a Godoy Cruz en su vuelta a casa
* Unión y Colón se miden ante los gigantes de Argentina
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
La Liga Esperancina postergó su fecha y se juega el miércoles
La Liga Esperancina postergó su fecha y se juega el miércoles
12-04 / De común acuerdo entre los clubes y la dirigencia ante la importante cantidad de lluvia caída en toda la región se decidió postergar la fecha programada para este fin de semana.

* Todos los resultados de la segunda fecha de Liga Esperancina
* Todos los resultados de la primera fecha de Liga Esperancina
* Liga Esperancina suspendió la fecha inicial del torneo
SantaFeDeportivo.com
Atlético obtuvo su cuarto empate consecutivo en el torneo
Atlético obtuvo su cuarto empate consecutivo en el torneo
11-04 / Por la quinta fecha del torneo de la primera Nacional, Atlético de Rafaela igualó sin goles en su visita a Santamarina de Tandil. De esta forma el conjunto rafaelino consiguió su cuarto empate consecutivo.

* Otra vez en cero: Atlético y Defensores empataron sin goles
* Benito: “Nos genera ilusión lo que mostramos en el segundo tiempo”
* Atlético empató con San Telmo y sigue sin poder sumar de a tres
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram