SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com

2021-01-07 20:11:24

Independiente no le renovará el contrato a Lucas Pusineri
Lucas Pusineri dejó de ser el DT de Independiente y no dirigirá el sábado ante River, por la última fecha de la zona Campeonato A de la Copa Diego Maradona. Antes se había ido el manager Jorge Burruchaga.

Lucas Pusineri dejó este jueves de ser el entrenador de Independiente y no dirigirá el próximo sábado ante River, por la última fecha de la zona Campeonato A de la Copa Diego Maradona. La dirigencia finalmente decidió no renovar el contrato, que venció a fines de diciembre, y se lo comunicó a Lucas Pusineri y a sus representantes en una reunión que se llevó a cabo en el edificio del Sindicato de Camioneros.
 
 
 
 
 
 
Fernando Berón, entrenador de la Reserva, estaría el próximo sábado a las 21.30 en el estadio de Banfield para el partido contra River por la quinta y última fecha de la zona Campeonato A de la Copa Maradona de la Liga Profesional de Fútbol.
 
 
 
 
 
 
Luego de un año al frente del equipo, Lucas Pusineri deja el cargo a falta de un partido para el final de la Copa Maradona y días después de la renuncia del mánager, Jorge Burruchaga. En total dirigió 27 partidos, con 11 triunfo, siete empates y 9 derrotas.
 
 
 
 
 
 
El entrenador estuvo en el entrenamiento matutino en Villa Domínico y luego se trasladó hasta la sede de Camioneros, donde se le comunicó que no seguirá a cargo del plantel. La situación de Lucas Pusineri en Independiente cambió radicalmente y tuvo un desenlace inesperado si se tiene en cuenta lo que sucedía hace menos de un mes.
 
 
 
 
 
 
El pasado 12 de diciembre, en el marco de una conferencia de prensa, Lucas Pusineri confirmaba que había llegado a un acuerdo para renovar el contrato de un año que había firmado en enero de 2020 cuando asumió en reemplazo de Sebastián Beccacece. Lo llamativo del anuncio fue que por ese entonces Jorge Burruchaga no estaba convencido de renovar el vínculo con el entrenador.
 
 
 
 
 
 
 
 
El 13 de diciembre y luego de trece partidos invicto, Independiente perdió con Huracán (3-2) en Parque de los Patricios por la primera fecha de la zona Campeonato de la Copa Diego Maradona y esta derrota marcó el comienzo del fin de ciclo de Pusineri.
 
 
 
 
 
 
Cuatro días después, el 17 de diciembre, el Rojo cayó con Lanús 3-1 en Avellaneda en la vuelta de los cuartos de final y quedó eliminado de la Copa Sudamericana, el principal objetivo que se había trazado el club. A las 72 horas, el equipo volvió a sufrir una dura derrota por la Copa Maradona contra Boca por 2-1, como local, tras comenzar arriba en el marcador.
 
 
 
 
 
 
Las tres caídas seguidas generaron dudas sobre la continuidad de Lucas Pusineri pero el vicepresidente del club, Pablo Moyano, confirmó públicamente que la idea era renovar el contrato del cuerpo técnico. Independiente volvió a la victoria con Argentinos Juniors (2-0) en La Paternal y se encaminaba la renovación del contrato que vencía a los pocos días.
 
 
 
 
 
 
El año comenzó sin la firma del nuevo contrato mientras Pusineri preparaba al equipo para enfrentar a Arsenal, como local, para seguir con chances de alcanzar la final de la Copa Maradona. El 3 de enero, Independiente sufrió otro duro golpe tras caer 4-3 con Arsenal y quedó eliminado del torneo local. Pusineri fue expulsado durante el partido por el árbitro Néstor Pitana y se retiró del estadio sin brindar declaraciones.
 
 
 
 
 
 
Al día siguiente, Burruchaga renunció al cargo de mánager con duras críticas a la dirigencia que nunca lo consultó sobre el futuro de Pusineri. Cuatro días antes del último partido del torneo, contra River, el entrenador le exigió a la dirigencia una definición sobre su continuidad y hoy luego de varias idas y vueltas le confirmaron que no iba a seguir al frente del equipo.
 
 
 
 
 
 
La decisión se la comunicaron al DT y a sus representantes los principales dirigentes de la institución, en una reunión que se llevó a cabo en la sede del sindicato de Camioneros, luego del entrenamiento matutino en el predio de Villa Domínico. La falta de una idea de juego durante el ciclo y las derrotas en los partidos importantes, como el clásico contra Racing con dos jugadores más, desencadenaron la salida de Pusineri.
 
 
 
 
 
 
 
Entre los puntos positivos se puede destacar que el entrenador soportó una grave crisis en medio de la pandemia que provocó la salida de muchos referentes del plantel por importantes deudas económicas y con muchos jóvenes promovidos por él también llegó a instancias finales de la Copa Sudamericana.
 
 
 
 
 
 
El club ahora está en la búsqueda de un nuevo mánager (ya hubo reunión con Nicolás Burdisso, quien desarrolló un rol similar en Boca Juniors) y luego se definirá el nuevo cuerpo técnico.
 

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-Unosantafe.com.ar


SEGUÍ LEYENDO...
Audio
Spahn y la salida de Azconzábal: "Finalizar el vínculo era lo más sano para todos"
23-09 / El presidente de Unión se refirió a la destitución del Vasco como DT. “Era lo más sano para todos”, afirmó. ¿Quién será su sucesor?
Audio
Burián: "Nos esta faltando un poquito de la contundencia que teníamos el torneo pasado"
23-09 / Escuchá la palabra de Rafael Delgado por Radio Gol 96.7 FM

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Siguen las malas en Unión: Cañete se rompió los ligamentos cruzados
Siguen las malas en Unión: Cañete se rompió los ligamentos cruzados
22-09 / El ex-Boca salió reemplazado en el partido con Gimnasia. Se le practicaron estudios en la rodilla que arrojaron el peor resultado posible. Será operado y tendrá para 6 meses de recuperación.

* Unión espera por la evolución de las lesiones de Cañete y Portillo
* El Vasco resiste: no renuncia y la pelota está del lado de la dirigencia
* Corvalán: "La decisión si sigue o no el entrenador no nos corresponde a nosotros."
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
LEF: así serán los cruces de 8vos
LEF: así serán los cruces de 8vos
20-09 / Finalizada la fase regular, cinco de los seis equipos de Esperanza siguen en el torneo oficial de primera división. Juventud Unida de Humboldt fue el mejor clasificado. Uno de los juegos será cruce entre esperancinos.

* LEF: resultados y posiciones. Finalizó la fase regular y se vienen los cruces de 8vos.
* Resultados y posiciones tras la penúltima fecha de Liga Esperancina
* Todos los resultados de la fecha LEF
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Atlético completa con Morón buscando la ansiada victoria
Atlético completa con Morón buscando la ansiada victoria
23-09 / Desde las 15,00 se jugarán dos tiempos de 15 minutos en el Estadio Nuevo Francisco Urbano, donde el pasado viernes 10 de septiembre el encuentro debió ser interrumpido por problemas en el sistema lumínico. Estaban 0 a 0. Otta hará 4 cambios.

* Atlético empató con Ferro en Rafaela
* Por falta de luz, Atlético no pudo completar su partido ante Morón
* Atlético rescató un empate sobre la hora y cortó la racha de caídas
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com