SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com




2021-01-06 08:21:24

Facundo Campazzo en la NBA: otra gran actuación del argentino
Fue en el triunfo de Denver ante Minnesota por 123-116. Tuvo muchos minutos y está cada día en un mejor nivel, creciendo partido a partido.

Su explosión hace un par de noches tuvo la lógica onda expansiva. En la NBA nadie regala nada. Los minutos hay que ganárselos. Facundo Campazzo removió demasiadas sensaciones en aquel partido ante Minnesota, y de inmediato empezó a capitalizar su inversión inicial de esfuerzo y mucha paciencia. Y en el desquite con los Wolves, esta vez en el Ball Arena de Denver, volvió a tener mucha participación en la victoria de los Nuggets (123-116).
 
 
 
 
 
Su inclusión en la rotación fue más respetada. Los números (tal vez no tan importantes): 11 puntos (3/4 dobles, 0/3 triples y 5/7 libres), 1 rebote, 2 asistencias y un robo en 25 minutos. Los intangibles que no figuran en las planillas estadísticas (lo más valioso): el entrenador sabe que puede confiar en el argentino, y él se siente con más confianza.
 
 
 
 
 
 
El cordobés ingresó, como suele ocurrir habitualmente, en los últimos minutos del cuarto inicial, pero esta vez su permanencia en el campo se prolongó más de lo normal. La gran novedad fue que por primera vez Mike Malone le dio la posibilidad de jugar en su puesto original, el de base durante ese lapso. Vale recordar que en el encuentro en el que consiguió su récord de puntos se desempeñó mayormente como escolta, ocupando lugares en las esquinas, desde donde anotó varios de sus triples.
 
 
 
 
 
Campazzo es un jugador que necesita tener la pelota en las manos en ofensiva para generar momentos de desequilibrio e intensidad. Es curioso que fuera jugando de lo contrario, como un tirador, que se haya ganado los minutos. Pero lo importante es que gracias a aquello, con el tiempo, podrá moverse en el lugar que más le gusta.
 
 
 
 
 
 
 
Esa posibilidad en la conducción coincidió con la muy buena actuación en la primera mitad, cuando Jamal Murray se movió al puesto de tirador. Campazzo reconoció con inteligencia un cambio defensivo que lo emparejó con el pivote Nez Reid para ganarle en velocidad y anotar sus primeros dos puntos con una bandeja. Luego jugó un par de acciones de pick and roll con JaMychal Green y anotó un acrobático tiro en contraataque, soportando una infracción del español Ricky Rubio.
 
 
 
 
 
 
 
El partido estaba encaminado para Denver, que llegó a tener una ventaja de 18 puntos y, en el momento en el que el argentino se fue a descansar (a 5m35s del final del segundo cuarto), estaba arriba en el marcador por 51-38. Pero los Nuggets se relajaron, Nikola Jokic entró en una pelea interminable con los árbitros, le pitaron un par de faltas ofensivas y una técnica. Denver perdió el control y entró en una descendente espiral de desánimo. Tanto que el DT decidió enviar a Campazzo de nuevo a la cancha a falta de un minuto y medio para el descanso. El argentino respondió con un par de libres, pero falló el último tiro (el primer tiempo se cerró 65-62 para Minnesota).
 
 
 
 
 
 
 
Facundo Campazzo resiste la falta del español Ricky Rubio para anotar su segundo doble del partido en Denver-MinnesotaFacundo Campazzo resiste la falta del español Ricky Rubio para anotar su segundo doble del partido en Denver-Minnesota Fuente: AP
 
 
 
 
 
 
 
En la segunda mitad coincidió en el perímetro con Monte Morris y le tocó volver al rol menos protagónico. Aunque falló algunos tiros abiertos, su integración con el equipo ya es más natural y se nota que la relación con sus compañeros empieza a tener otra fluidez. Con su postura enérgica en la defensa, volvió a dejar acciones positivas. Con una buena marca sobre D'Angelo Russell, fue uno de los puntales para que en los primeros ocho minutos del cuarto final Minnesota convirtiera apenas dos puntos. En ataque, sacó una acción de dos y uno (anotación más falta de Ricky Rubio) en un momento importante.
 
 
 
 
 
 
 
La gran figura de los Nuggets, como ocurrió hasta ahora en todos los partidos fue Nikola Jokic. Su juego es majestuoso y sus estadísticas lo confirman: 35 puntos, 15 rebotes y 6 asistencias. Para la mirada argentina, tan concentrada en "nuestro jugador", eso por ahora pasa casi inadvertido. Con el tiempo, cuando la integración del cordobés en el equipo sea mucho más que una novedad, también se podrá analizar más el juego de Denver. Que arrancó mal y tiene mucho por ajustar, pero al menos ya empezó a ensayar su recuperación con Campazzo de protagonista.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-lanacion.com.ar


SEGUÍ LEYENDO...
Braian Romero podría llegar a Colón en lugar de Beltrán
16-05 / Ante la posible salida de Lucas Beltrán, Colón habría hecho consultas por el delantero Braian Romero, en un segundo orden de prioridades en River
El sorteo de octavos de Libertadores y Sudamericana será el 27 de mayo en la CONMEBOL
16-05 / Faltan dos fechas que se resuelvan los clasificados en la Copa Libertadores y la Sudamericana. Se hará, nuevamente, por zoom y sin presencia física de dirigentes en Paraguay. Mucho dinero en juego.

RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Juventud Unida volvió a ganar y lidera en el ascenso
Juventud Unida volvió a ganar y lidera en el ascenso
14-05 / Los de Pancho Varetto derrotaron a domicilio a Loyola en un festival de goles y siguen bien arriba con puntaje ideal tras 9 presentaciones. El escolta es Alto Verde que festejó en Santo Tomé.

* Liga Santafesina: Colón le ganó a Nuevo Horizonte y es más puntero que nunca
* Así se jugó la novena fecha del torneo de ascenso de la Liga Santafesina
* Colón ganó sobre la hora y sigue arriba
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Los hinchas de Niza hicieron un homenaje en memoria de Emiliano Sala
Los hinchas de Niza hicieron un homenaje en memoria de Emiliano Sala
14-05 / Los hinchas de Niza, tras el repudiable canto contra el delantero santafesino en el partido ante Nantes, le rindieron homenaje a los 9 minutos del cotejo frente a Lille.

* Liga Esperancina: Defensores alcanzó a Progresista en la punta de la zona Sur
* San Martín de Progreso consiguíó un gran triunfo en Humboldt
* Cambió el liderazgo en la Sur: ahora manda el Depor
SantaFeDeportivo.com
Atlético perdió en Mendoza y sigue sin ganar de visitante
Atlético perdió en Mendoza y sigue sin ganar de visitante
15-05 / Por la 15° fecha de la Primera Nacional, Independiente Rivadavia ganó 1 a 0 gracias al gol de penal de Lucas Ambrogio. Los rafaelinos sumaron dos puntos de los 24 posibles fuera de casa. La próxima fecha recibe a Ferro.

* Atlético Rafaela: Adrián Marini se suma a la lista de candidatos
* Atlético busca DT e Iván Juárez podría ser el nuevo manager
* Facundo ”Luiyi” Villalba, candidato a ser entrenador de Atlético
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
Jermell Charlo noqueó a Brian Castaño y es el monarca absoluto
Jermell Charlo noqueó a Brian Castaño y es el monarca absoluto
15-05 / El Boxi, que era campeón superwélter de la OMB, cayó ante el estadounidense por la unificación de los cuatro cinturones de la división, tras el polémico empate del año pasado, en una velada que televisó TyC Sports. Reviví lo mejor.

* #Rosario2022: La legión santafesina logró 23 medallas para Argentina en los Juegos Suramericanos
* M1000 de Madrid: Alcaraz aplastó a Zverev y cerró con un título una semana inolvidable
* Juegos Suramericanos: la legión santafesina ya aportó 15 medallas a la delegación argentina
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com