SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com



2021-01-04 07:33:01

En el Coloso a seguro se lo llevaron preso y ahora Newell's duda
Newell's tenía la mesa servida para asegurarse la zona y hasta un empate le hubiera dado comodidad para la última fecha. Pero perdió en el Coloso con un mix de Vélez y, aunque sigue primero, sus chances de clasificar y jugar el clásico ahora corren peligro.

Siempre la historia se puede contar desde el cristal con que se mire. Se podrá decir, con argumentos, que Newell’s creó más y mejores situaciones para llevarse la victoria, que hasta un ratito antes del 1 a 0 con que Vélez cerraría el partido, Maxi Rodríguez, justo él que jugaba por primera vez con 40 años, estrelló un remate en el palo. Cierto. Pero también hay que remarcar que el equipo de Kudelka enfrentó a un rival que puso un mix, que cuidó hasta en las variantes a jugadores para su objetivo sudamericano y que venía de perder de local ante el equipo que no ganaba ni marcaba goles, Estudiantes. Además, en contraposición a esas ocasiones de gol desperdiciadas, los rojinegros cometieron errores que los llevaron a una debacle que puso en riesgo mismo la clasificación y el clásico. Por más que el entrenador dijera luego que “dependemos exclusivamente de nosotros”, no es cierto. Entraron a jugar combinaciones que hasta un empate ayer en el Coloso hubiera podido evitar. La igualdad posterior de Racing en Santiago del Estero, alivió algo el panorama pero no tanto.
 
 
 
 
 
¿Quién lo hubiera dicho? Antes de iniciar esta cuarta fecha, Central enfrentaba una final y más allá del resultado ante Defensa sí o sí debía esperar a la última jornada. Y Newell’s tenía la mesa servida. Ganando, clasificaba y hasta una igualdad lo dejaba en una posición cómoda, ya que hasta no perdiendo en la última fecha en Avellaneda lograba su objetivo.
 
 
 
 
 
 
Pero ni una, ni otra. A Central ahora parece imposible que se le escape la definición de la zona Complementación, hasta perdiendo con Lanús en el sur bonaerense, y Newell’s se complicó solito. Perdió en el momento más inoportuno, ante el rival directo que ahora lo igualó en puntos, que lo obliga a ganar frente a Racing y aún así estar pendiente de lo que ocurrirá en Liniers, donde Vélez recibirá al, acaso, peor equipo de todo el campeonato como lo es Godoy Cruz. Hay sólo dos goles de diferencia entre los leprosos y los fortineros.
 
 
 
 
 
 
En cualquier otra circunstancia, hay que decirlo también, arribar a la última jornada puntero y con esa diferencia de gol habría sido para valorar. Pero todo tiene que ver con los contextos y el de ayer decía claramente que dependía exclusivamente de Newell’s. No ahora, pese a las declaraciones posteriores de Kudelka. Simplemente, porque matemáticamente, objetivamente, no es así.
 
 
 
 
 
 
Esta vez Newell’s sí creó muchas situaciones de las buenas para desnivelar y de hecho el ex arquero leproso Lucas Hoyos fue la figura. Pero en este tiempo de vaivenes del equipo que no logra ser lo suficientemente confiable, también hay que decir que casi nunca tuvo la pelota, que Vélez dominó y que cuando eso lo tradujo en profundidad, lo llevó al resultado también. Se abortó así una racha de cinco triunfos leprosos al hilo que no fueron correlato de grandes actuaciones, donde por supuesto las numerosas ausencias por lesiones seguramente influyeron también.
 
 
 
 
 
 
 
Una verdadera pena la posibilidad desperdiciada. No se puede ocultar. De llegar a la última fecha inclusive sin la preocupación de jugarla con todos los titulares, ahora será de máxima tensión. Que hubiera sido peor si Racing vencía anoche en Santiago del Estero, porque también hubiera tenido chances. Pero el próximo rival también querrá despedir de la mejor manera a su técnico, Sebastián Becaccece, y no será hueso fácil de roer. Ahora sí será una prueba de fuego, de carácter, con el plus de que el que ahora espera muy seguro el partido decisivo en San Juan es Central. En el Parque, a seguro se lo llevaron preso.
 
 
 
 
 
El cambio que trajo fastidio
 
 
 
 
A Pablo Pérez no le gustó dejar la cancha. Primero mostró sorpresa y cuando llegó al banco lo hizo de mala manera (le pegó una piña a la butaca) y con insultos varios. El 8, que había sido amonestado, tiene 3 amarillas. Con 4 está Angelo Gabrielli.
 
 
 
 
 
 
 
Cinco triunfos. Esa fue la marca donde se estancó Newell’s. Perdió la chance de igualar la racha de 6 que logró el equipo del Tata Martino, campeón en 2013.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-lacapital.com.ar

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
El Sabalero lo ganó a Banfield en el Florencio Sola y lo viviste por Radio Gol
El Sabalero lo ganó a Banfield en el Florencio Sola y lo viviste por Radio Gol
27-02 / Fue 3 a 0 con los goles de Alexis Castro, Nicolás Leguizamón y el "Pulga" Luis Miguel Rodríguez para un triunfazo ante Banfield 3 a 0, un rival que hace 9 años, no vencía.

* Reserva: Colón rescató un empate de su visita a Banfield
* Los concentrados de E. Domínguez para visitar al Taladro
* La TV Pública vuelve con Colón – Banfield

RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Habrá elecciones en la Liga Santafesina de Fútbol
Habrá elecciones en la Liga Santafesina de Fútbol
26-02 / En la última reunión del Concejo Directivo de la Liga Santafesina se dispuso que la asamblea general se desarrollará el próximo lunes 15 de marzo

* "Se hizo eterno"... pero vuelve la Liga Santafesina
* Se realizó la primera reunión de Fútbol Femenino en la Liga Santafesina
* ¡Vuelve la Liga Santafesina!
SantaFeDeportivo.com
Amplio respaldo para la actual conducción de Liga Esperancina
Amplio respaldo para la actual conducción de Liga Esperancina
13-02 / Daniel Ribero fue elegido nuevo presidente de la institución tras recibir el apoyo del 75% de los clubes presentes en la asamblea. Fue aprobado por unanimidad el balance y la memoria en una reunión que contó con la presencia del abogado de la liga y una escribana.

* Andrés Mehring ya entrena en Central Córdoba de Santiago
* A dos años de su muerte, la familia de Emiliano Sala reclama por una "verdad completa"
* D.F.Sarmiento confirmó su nueva comisión directiva
SantaFeDeportivo.com
Con gol de Soloa, Atlético ganó su primer amistoso en San Francisco
Con gol de Soloa, Atlético ganó su primer amistoso en San Francisco
21-02 / Ayer sábado Atlético enfrentó a Sportivo Belgrano de San Francisco en un amistoso de preparación de cara a la temporada 2021. Lo derrotó 1 a 0 con gol de Facundo Soloa.

* Racing les dio la bienvenida a dos que llegan de la Crema: Copetti y Tagliamonte
* Atlético de Rafaela puso primera con la incógnita de Bieler
* Del Bono y Amadío serán coordinadores en Rafaela
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Patronato sigue sin sumar en la Copa de la Liga: Defensa y Justicia lo superó 1-0
26-02 / En un encuentro disputado en Florencio Varela, el Rojinegro no pudo ante el Halcón, por la Fecha 3 de la Copa de la Liga. El goleador Brian Romero marcó el único gol del partido, Los de Iván Delfino no lograr despegar del fondo de la tabla.

* Patronato perdió ante Independiente por 1 a 0 y sigue sin sumar en el torneo
* Un ex-Unión será refuerzo del Patrón
* Patronato: Leys y Barinaga serían titulares frente a Independiente y llegaron tres más
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
La final de Córdoba será Cerúndolo-Ramos Viñolas
La final de Córdoba será Cerúndolo-Ramos Viñolas
28-02 / En un encuentro vibrante, válido por las semifinales del Córdoba Open, que duró dos horas y 49 minutos, el español Albert Ramos Viñolas le ganó al santafesino Facundo Bagnis por 7-5, 5-7 y 6-3.

* Schwartzman debutó con un triunfo en el Córdoba Open
* Sebastián Báez campeón en Concepción
* Djokovic aplastó a Medvedev y ganó su noveno Abierto de Australia
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram