Unión no se toma descanso y se mentaliza en intentar dejar los tres puntos el martes próximo cuando reciba a Lanús por la 3ª fecha de la zona Complementación de la Copa Diego Maradona. Más que nada, porque es el único resultado que sirve para continuar con posibilidades de alcanzar el lugar en la Copa Sudamericana. En esta tarea está el DT Juan Azconzábal, que baraja alternativas apuntando al plan de juego.
La buena noticia es que el problema físico que le impidió a Federico Vera terminar el cotejo ante Rosario Central no es tan importante y puede ser considerado. De todas maneras, precisamente una de las dudas es si mete mano en el lateral derecho o deja las cosas como están, para preservar al lateral derecho y no arriesgarlo a una nueva lesión.
Francisco Gerometta corre con chances de ser titular, pero también está la opción de Franco Calderón y que Brian Blasi se corra a la banda, posición que conoce por jugar la mayoría de los partidos en esa posición. Asimismo, no sería rara la vuelta de Jonathan Galván, que salió del equipo por una decisión deportiva.
Después, del medio hacia arriba quizás la idea no pase por tocar demasiado, aunque se sabe, Nery Leyes es importante para Juan Azconzábal y no lo pudo tener ante el Canalla por una lesión. Será cuestión de ver cómo transcurren estos días o ratifica al doble cinco Juan Nardoni-Ezequiel Cañete.
Pero también Juan Manuel García podría pelerle el lugar a Fernando Márquez, que no está teniendo chances para marcar. De todas maneras, Cuqui le sacaría una ventaja. Habrá que esperar a tener más detalles en los trabajos de este fin de semana y el lunes para conocer quiénes serán los 11 de Unión para jugar ante Lanús.