SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com


2020-12-25 14:32:20

Histórico debut de Facundo Campazzo con Denver
Tuvo menos minutos que en la pretemporada, pero se convirtió en el decimotercer argentino en jugar en el máximo nivel del básquet.

"Facu", como lo llamó el relator del partido televisado por el sitio de la NBA, ingresó por primera vez oficialmente en la liga norteamericana a los 7 minutos y 56 segundos del primer cuarto en reemplazo de Gary Harris, vistiendo la camiseta azul con el número 7 en blanco y su apellido escrito en amarillo. 
 
 
 
 
 
 
 
Hasta el final de ese primer cuarto Campazzo solamente cometió una falta en su registro estadístico, que por lo demás permaneció en cero. Siguió en cancha hasta el final de ese segmento y arrancó el segundo, pero fue reemplazado por el propio Harris apenas a los 53 segundos, y ya no volvería a ver acción hasta el final de la manga siguiente, en un partido sin público en las graderías por la pandemia de coronavirus,
 
 
 
 
 
 
 
Campazzo pisó por primera vez el piso flotante del Ball Arena de Denver para este enfrentamiento entre dos equipos de la Conferencia Oeste cuando el suyo ganaba por 24 a 17, pero cuando volvió, ya estaba abajo en el marcador.
 
 
 
 
 
 
Por eso el entrenador Michael Malone lo mandó de vuelta a la cancha para que con su energía innata oficiara como un revulsivo para unos Nuggets que venían cayéndose en picada.
 
 
 
 
 
 
Y a pesar de que no llegó a estar ni cuatro minutos más en cancha (en total jugó en todo el partido 8 minutos y 8 segundos), cumplió, acertando el único triple que lanzó y que le significaron sus primeros tres puntos en la NBA, pese a que su equipo perdió, aunque tuvo en su excompañero en Real Madrid con el que ahora se reencontró en Denver, el serbio Nikola Jokic, al goleador del juego, con 29 tantos.
 
 
 
 
 
 
Así se consumió el debut de Campazzo en la NBA, con un aporte quizá menor de lo deseado pero acorde a lo que representó para él este día, el de su primera vez "por los puntos" en el lugar más grande del mundo basquetbolístico. Ya tendrá tiempo para seguir creciendo, porque si algo no le falta a Campazzo son agallas.
 
 
 
 
 
 
Pero por lo pronto este miércoles (en Denver hay cuatro horas menos que en Argentina), Campazzo dejó huella en primer lugar porque es el décimotercero de estos 12 antecesores: "Manu" Ginóbili, más el único sobreviviente que le queda hoy a la Generación Dorada, Luis Scola, el también cordobés Fabricio Oberto, Andrés Nocioni, Carlos Delfino, Walter Herrmann, Rubén Wolkowyski, Juan Ignacio Sánchez, Pablo Prigioni, Patricio Garino, Nicolás Laprovíttola y Nicolás Brussino.
 
 
 
 
 
 
 
Y en cuanto a lo segundo, la llegada de Campazzo a la NBA fue más deseada que esperada, ya que días antes de solucionar su incorporación a los Nuggets fue drafteado el también cordobés Leandro Bolmaro, pero sus escasos 20 años hicieron que Minnesota, la franquicia en la que finalmente recayó tras ser elegido inicialmente por New York Knicks, decidiera que permanezca una temporada más en Barcelona para tomar experiencia.
 
 
 
 
 
 
Y las expectativas que quedaban por Campazzo estaban recortadas por el techo bajo que suponía para los especialistas de la NBA precisamente su talla (1,79 metros), y su edad (29 años), casi 10 más que el mencionado Bolmaro.
 
 
 
 
 
 
Pero su fantástica temporada en Real Madrid, que lo encumbró como MVP en varias definiciones internacionales y lo puso entre los mejores bases de Europa, llevaron a los Nuggets a contratarlo por dos años, con un salario global de 6.000.000 de dólares, el mismo monto que él debió abonarle a los madrileños de su bolsillo para desvincularse.
 
 
 
 
 
 
Claro que los prejuicios surgieron inmediatamente, ya que lo primero que se destacó del ex Peñarol, de Mar del Plata entre la "cátedra" fue que Campazzo es "el jugador de menor estatura que llega a la NBA sin haber sido drafteado ni pasado por ninguna universidad estadounidense".
 
 
 
 
 
 
 
También se le cuestionó, sin verlo jugar, su aparente flaqueza para defender y se le ponderó solamente su habilidad y su condición de muy buen pasador.
 
 
 
 
 
 
 
Pero bastaron tres amistosos previos al comienzo de la temporada oficial para que todos esos pruritos desaparecieran y fuera su entrenador en Denver, Michael Malone, quien destacara sus virtudes que, entre más, apuntaban a su "enorme agresividad defensiva".
 
 
 
 
 
 
 
Campazzo, que el 23 de marzo próximo cumplirá 30 años, exactamente tres meses antes hizo realidad su sueño basquetbolístico de toda la vida, ese que empezó a crecer en Unión Eléctrica, de Córdoba, se proyectó en el Peñarol marplatense, siguió por Murcia y Real Madrid, y así, paso a paso, llegó a su meta.
 
 
 
 


 
 
 
 
 
 
 
Claro que esta historia recién empezó a escribirse, y el básquetbol argentino tiene a partir de ahora alguien a quien mirar cuando de la NBA se trata.
 
 
 
 
 
 
El alejamiento de Ginóbili en 2018 parecía ser definitivo para los jugadores argentinos, porque el "último gran mohicano" de los basquetbolistas nacionales no dejaba una estela por detrás como para que siguiera su navegación hacia la cúpula de este deporte. Pero entonces apareció Campazzo, un 23 de diciembre de 2020, para seguir haciendo historia.


Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-cadena3.com



SEGUÍ LEYENDO...
Hinchas de Nuevo Horizonte arrojaron objetos desde la tribuna y lastimaron al DT de Pucará
22-05 / Los ataques sobre el final del duelo que el club de barrio Transporte ganó por 3 a 2. Este hecho se da en el marco de una suspensión de actividades en divisiones inferiores del torneo de la capital provincial por situaciones de violencia.
Facundo Farías sobre la Libertadores: "Vamos por todo"
22-05 / Una de las joyas de Colón, que fue buscado por los dos más grandes del país, confirmó donde le gustaría jugar en las próximas temporadas.

RAUL CAPPA Automotores


SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Peñarol ganó y llega bien pisado al duelo con Colón
Peñarol ganó y llega bien pisado al duelo con Colón
22-05 / El equipo de Mauricio Larriera fue efectivo, ganó sin inconvenientes y cosechó su cuarto triunfo al hilo en el campeonato doméstico (todos por el mismo tanteador: 1-0).

* Colón: comenzó la venta de entradas para visitar a Peñarol
* ¿Cuántos dólares embolsará Colón por jugar Octavos de Libertadores?
* Darrás: "Los jugadores salieron a la cancha sabiendo que iban a ganar este partido"
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Liga Santafesina: suspendieron las inferiores e infantiles por los hechos de violencia
Liga Santafesina: suspendieron las inferiores e infantiles por los hechos de violencia
16-05 / En la noche del lunes la dirigencia de la Liga decidió suspender transitoriamente las competencias de divisiones inferiores y categorías infantiles. El último fin de semana, se reportaron graves episodios de violencia en al menos tres canchas de la región. Mañana desde las 13.30 brindarán una conferencia de prensa.

* Toda la Liga en Primera "A", detrás de Colón, se viene el Conquistador
* Juventud Unida volvió a ganar y lidera en el ascenso
* Liga Santafesina: Colón le ganó a Nuevo Horizonte y es más puntero que nunca
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
1.000 días sin perder: la inigualable racha del club que formó a Emiliano Sala
1.000 días sin perder: la inigualable racha del club que formó a Emiliano Sala
16-05 / La última derrota de San Martín de Progreso fue en el 2019, año en el que se puso su nombre al estadio. Lleva 45 partidos sin derrotas. Es el actual puntero de Liga Esperancina en zona Norte y fue campeón el año pasado.

* Mandan San Martín de Progreso y Defensores del Oeste en la Esperancina
* Los hinchas de Niza hicieron un homenaje en memoria de Emiliano Sala
* Liga Esperancina: Defensores alcanzó a Progresista en la punta de la zona Sur
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
Patronato y Colón jugarían por la Copa Argentina en junio y en Rosario
Patronato y Colón jugarían por la Copa Argentina en junio y en Rosario
18-05 / El elenco paranaense está de receso tras la Copa de la Liga pero ya comienza a tener novedades de competencia. Por el certamen nacional, el Rojinegro enfrentaría al Sabalero el 1º de Junio en el Coloso Marcelo Bielsa por los 16º de final.

* Copa Argentina: Patronato eliminó a Morón y será rival de Colón en 16vos.
* ¿Lucas Barrios se va de Patronato?
* Defensa y Justicia superó a Patronato y se medirá con Boca en cuartos
SantaFeDeportivo.com
Cinco argentinos, a un paso del cuadro principal de Roland Garros
Cinco argentinos, a un paso del cuadro principal de Roland Garros
18-05 / Después de una larga jornada de tenis en la clasificación de Roland Garros, en la que 9 argentinos dijeron presente, nos encontramos con que 4 de ellos quedaron eliminados, mientras que los otros 5 pasaron a la ronda final.

* Jermell Charlo noqueó a Brian Castaño y es el monarca absoluto
* Natación: el santafesino Gabriel Morelli rompió el récord argentino en los 50 metros pecho
* #Rosario2022: La legión santafesina logró 23 medallas para Argentina en los Juegos Suramericanos
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com