SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com


2020-12-25 05:33:00

Rodríguez Peragallo: "En Unión hay una falta de transparencia alarmante"
Luis Rodríguez Peragallo, de Triunfo Tatengue, salió al cruce de las declaraciones de Luis Spahn, quien hace días atrás reconoció que sacó dinero de Unión.

















En los últimos días Luis Spahn, prsidente de Unión, le brindó una entrevista a Cablevideo Santo Tomé, donde reveló: "Retiré algo de fondo en enero y diciembre, cuando estuvo disponible. Después vino la pandemia y no retiré más porque empezamos a tener una economía incierta. El Covid nos robó 40 millones de pesos por falta de asistencia de público en los partidos internacionales. Trabajábamos en un predio con varios dueños pero con la inestabilidad cambiara decidieron no vender". Esto derivó en que Luis Rodríguez Peragallo, uno de los referentes de Triunfo Tatengue, salga a plasmar la postura de su agrupación ante estas declaraciones.
 
 
 
 
 
 
 
En diálogo con La Segunda de Radio Gol (FM 96.7), Luis Rodríguez Peragallo comenzó diciendo: "Es una desprolijidad total, que llena todo de sospecha como fue toda esta gestión. Estamos investigando porque hay que recordar que hay una auditoría en marcha, investigaciones judiciales, todos los días salen cosas nuevas. Ahora nos enteramos que justo para esas fechas que el presidente dice que retiró fondos que nadie sabe cuánto, ni cómo, ni dónde, ni quien lo autorizó.
 
 
 
 
 
 
 
En ese momento hay préstamos que Unión contrajo en el Banco Nación, entonces entró por una ventanilla y salió por la otra, Unión es así, no se sabe qué pasa. Nosotros en su momento llamamos a no aprobar el balance por todas estas irregularidades. Es muy fácil pegarle a la cabeza del presidente, pero hay vices, tesoreros, secretarios que firmaron, y no solo en esta Comisión sino en anteriores, que ahora quieran disfrazar de opositores es otro tema.
 
 
 
 
 
 
 
"Esos nuevos opositores, pseudos oficialistas fueron los que aprobaron la venta de Franco Soldano, la libertad de acción de Franco Fragapane y Lucas Gamba, la venta de los hermanos Pittón. Todas cosas que uno cuando se va enterando, de lo poco, es para agarrarse la cabeza. Encima estos opositores llamaron a aprobar el balance asustando al socio, eso es lo más grave. Hoy el socio de Unión se encuentra en un vacío de información de transparencia y claridad que es alarmante, ya vivimos en otras épocas cosas parecidas pero nunca como en este momento. Es muy preocupante, como las actuaciones del MPA, que hace un año y medio tienen las causas y no la activan, como así también que los Bancos Macro y Bica se nieguen a dar información para saber los movimientos que tuvo Unión, con pedido judicial. O que el club no le ofrezca la información por la auditoría. A esto lo pueden hablar con la gente de Glorioso 89 o con Triunfo Tatengue que venimos pidiendo transparencia", reveló Luis Rodríguez Peragallo en otra parte de la charla.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Luego, Luis Rodríguez Peragallo se refirió a las promesas incumplidas en cuanto a lo edilicio y dijo: "El estatuto no te prevé un accionar interno, por eso planteamos la reforma del estatuto, junto con otra agrupación. Triunfo Tatengue es la principal fuerza opositora y dijimos que íbamos a estar para construir y controlar. Sobre el predio, en épocas electorales, acercamos un predio que nunca tuvimos respuestas, hace un par de meses se le acercó otro predio a la vera de la autopista y tampoco hubo respuestas. Uno de los lugartenientes del presidente adelantó la compra de un predio y no pasó nada. Unión es de los socios, no del presidente. Existió Unión luego de Malvicino, Vega, Corral, Casabianca... ¿No va a existir después de Spahn? Tenemos que dejar de asustar al socio, que se tiene que comprometer y participar de la vida institucional del club".
 
 
 
 
 
 
 
Para luego Luis Rodríguez Peragallo agregar: "Si te debo plata y no sabemos el monto. Lo más grave es que esto se vuelca en las Asambleas, seguimos en el mismo vacío legal. Hace un año atrás el presidente, rodeado por sus vicepresidentes y tesoreros hablaron de tres socios que dijeron que eran agitadores profesional porque dijimos que Inspección General de Persona Jurídica no tenía por aceptado los balances. Ahora nos encontramos siete u ocho meses después que no teníamos aprobados los balances ni aceptados por la justicia. En Unión siempre pasan cosas y quedan en la nebulosa".
 
 
 
 
 
 
 
 
"Hace 10 años fue Pilar del Tate, donde apareció el presidente y quedó en la nada, más allá que las multas quedaron para Unión. Luego fue el Paseo del Hincha, donde se le pidió una suma exhorbitante a las agrupaciones y peñas y no se hizo nunca. Después fue la mediabandeja donde todos los socios pagamos un bono para ir a la cancha, se le pidieron subsidios al estado que ahora le están reclamando, no fueron rendidos. Ni hablar de la venta de jugadores, no hubo ninguna rescatable. El doctor Marcelo Martín pidió que no retiren fondo, es decir que ya conocen esa operatoria", agregó Luis Rodríguez Peragallo en otra parte de la entrevista.
 
 
 
 
 
 
 
Y volvió al hecho de haber retirado fondos de Unión y Luis Rodríguez Peragallo dijo: "Tiene que ser aprobado por la CD, porque cuando uno pone plata en el club se detalla la fecha y si fue en dólares, al final de cada ejercicio hay que blanquedarlo en pesos. Por eso no es solo responsabilidad solo del presidente, sino la Comisión Revisora de Cuentas, la Comisión de Cuentas, que pusieron la firma en todos los balances. Si el presidente dice que le debemos 6.000.000 de dólares, ¿cómo puede ser que el balance dé 100.000 de pesos negativo? Hay algo que no cierra".
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Más adelante a Luis Rodríguez Peragallo se refirió al balance que fue aprobado con objeciones, por una supuesta obligación de la Superliga, dijo: "Está todo en auditoría de socios que aprobó una Asamblea, la justicia tuvo que obligar a llamar al presidente una Asamblea Extraordinaria, se aprobó una Comisión Auditora, donde había tres agrupaciones y el oficialismo que se habían comprometido a dar informaciones, el oficialismo nunca la dio, o muy a cuentagotas, una agrupación puso todos los palos en la rueda, y Glorioso 89 y Triunfo Tatengue seguimos adelante".
 
 
 
 
 
 
 
 
 
"En Unión todos dicen que nadie sabía que el presidente retiró fondos, así está Unión. Jugó uno de los partidos más importantes y tuvieron que salir a pedir plata para los controles de coronavirus. Se vendió por 7 u 8 millones de dólares, y ¿dónde está el dinero? ¿En cuánto se vendió Gómez al Atlético Madrid? Está todo en la nebulosa. Se dice que se pagó una cláusula por Zules Caicedo que no se pagó nunca, se pagó 1 millón de dólares por Anselmo. Alguien se tiene que hacer responsable. En Unión nos conocemos todos, pero el socio tiene que tener memoria, uno puede insultar a los cuatro vientos por la venta de Gómez Andrade, pero ante fue Soldano, Zabala, los Pittón, Britez... No hablemos de los paquetes de Santagatti, de Pirchio, Kirsner, los dos Castro que eran delanteros. Hay jugadores que no pisaron la cancha en Unión, y ahora nos estamos abrazando a los pibes que están asomando y se lo echó como un perro a Eduardo Magnín", terminó Luis Rodríguez Peragallo.


Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
Arsenal le ganó a Godoy Cruz en su vuelta a casa
11-04 / El conjunto de Sarandí superó por 3-2 al Tomba, que volvió a su estadio, el Feliciano Gambarte, después de casi 16 años, y obtuvo su primera victoria en la Zona 1. Soraire, Bullaude, Albertengo, Sepúlveda y Badaloni, los goles.

* Unión y Colón se miden ante los gigantes de Argentina
* Russo haría tres cambios en Santa Fe: Buffarini, Almendra y Cardona
* Problemas para Arsenal: se canceló su vuelo y se postergó el partido con Godoy Cruz
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
La Liga Esperancina postergó su fecha y se juega el miércoles
La Liga Esperancina postergó su fecha y se juega el miércoles
12-04 / De común acuerdo entre los clubes y la dirigencia ante la importante cantidad de lluvia caída en toda la región se decidió postergar la fecha programada para este fin de semana.

* Todos los resultados de la segunda fecha de Liga Esperancina
* Todos los resultados de la primera fecha de Liga Esperancina
* Liga Esperancina suspendió la fecha inicial del torneo
SantaFeDeportivo.com
Atlético obtuvo su cuarto empate consecutivo en el torneo
Atlético obtuvo su cuarto empate consecutivo en el torneo
11-04 / Por la quinta fecha del torneo de la primera Nacional, Atlético de Rafaela igualó sin goles en su visita a Santamarina de Tandil. De esta forma el conjunto rafaelino consiguió su cuarto empate consecutivo.

* Otra vez en cero: Atlético y Defensores empataron sin goles
* Benito: “Nos genera ilusión lo que mostramos en el segundo tiempo”
* Atlético empató con San Telmo y sigue sin poder sumar de a tres
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram