SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com
RAUL CAPPA Automotores


2020-12-21 21:50:17

En el nombre de Gabriel, finalmente Mariano Werner es Campeón de Turismo Carretera
Acompañado desde hace 13 años por su Ángel Gabriel, el "Moni" Werner se consagró campeón en la categoría más popular de la Argentina y la más antigua del mundo.

Desde aquel lejano pero imborrable 23 de noviembre de 2007 la familia Werner merecia un desahogo. Aquel día Gabriel Werner dejaba este mundo fisicamente, tras un fatal accidente laboral en el autodromo Oscar Cabalen, y ese mismo día se convertía en el Ángel Gabriel para Mariano; Marianito; el "Moni", su hermano menor, a quien aconsejaba, guiaba y formaba como a un hijo.


Hoy, 13 años después del golpe más duro que puede recibir una familia, el mismo Mariano le vuelve a dibujar una sonrisa a "Bebi" y José, los padres de una familia ligada a los fierros desde sus orígenes, ya que la casa del abuelo "Tuno" estaba justo detras del kartodromo en Paraná, y así fue como Gabriel, luego de mucho insistir pudo tener su primer karting, comenzando esta historia familiar, que ayer escribió su página más gloriosa.


Merecido festejo para la sufrida familiar Werner y para Mariano, que en 2010 sumó más puntos que cualquier otro piloto de Turismo Carretera, pero una exigencia reglamentaria (ganar al menos una carrera en el torneo) lo dejó con las ganas de festejar al de Ford, quedando el Chevrolet de Agustín Canapino como Campeón de la temporada.


Luego vino la posibilidad de la revancha, cuando en 2016 Werner y Matias Rossi llegaron a definir el campeonato en La Plata, allí se vivieron momentos álgidos, cuando el entrerriano en una descontrolada maniobra chocó al Chevrloet de Rossi y le dejó el campeonato servido en bandeja a otro ídolo de Chevrolet, Guillermo Ortelli. 


Los nubarrones volvieron a aparecer en el horizonte de los Werner, que por esa maniobra fue suspendido por un año y multado por cerca de un millón de pesos (de aquel momento), aunque luego de su apelación la pena fue solo de 6 carreras, más 4 largando último y un buen descuento en la multa original. Esto obviamente lo dejaba sin chances reales de luchar por el Campeonato 2017 del TC, aunque se tomó revancha consagrandose Campeón Argentino de Clase 3 de Turismo Nacional, pero con la herida del TC aún abierta y varios en el "mundillo" del automovilismo mirándolo de costado y acusándolo inmerecidamente por lo sucedido.


Hasta que finalmente ayer, luego de 12 años y 191 carreras intentándolo, Mariano lo consiguió. A punto de cumplir 32 años encontró la recompensa que tanto suele tardar en llegar. Werner le devuleve a Ford, a Paraná y a Entre Rios el Campeonato de Turismo Carrtera que en 2015 había conseguido su espejo, el ídolo entrerriano Omar "Gurí" Martinez.


Merecido final para una historia que seguirá escribiendo páginas gloriosas y emocionantes seguramente. Con el quinto lugar obtenido ayer en la final de San Juan Villicum, donde la fría estadística dirá que ganó con Chevrolet Agustin Canapino, escoltado por Jonatan Castellano con Dodge y Gastón Mazzacane con Chevrolet, Mariano Werner alcanzó la gloria que tanto buscaba, y de paso dibujó esa sonrisa que emociona en el rostro de sus padres, que aunque no olviden lo pasado, encuentran en el "Moni" como lo llaman ellos, un buen motivo para seguir disfrutando de la vida.


Salud Campeón! Felicitaciones Mariano Werner por el Campeoato 2020 de Turismo Carretera!


Fuente: AL - Estas Ganando - Radio Gol FM 96.7


SEGUÍ LEYENDO...
El sorteo de octavos de Libertadores y Sudamericana será el 27 de mayo en la CONMEBOL
16-05 / Faltan dos fechas que se resuelvan los clasificados en la Copa Libertadores y la Sudamericana. Se hará, nuevamente, por zoom y sin presencia física de dirigentes en Paraguay. Mucho dinero en juego.
Frank Darío Kudelka renunció en Huracán
16-05 / El entrenador sorprendió a todos y decidió dejar su cargo en el Globo. Por ahora, no hay motivos oficiales que expliquen su salida.

RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Liga Santafesina: Colón le ganó a Nuevo Horizonte y es más puntero que nunca
Liga Santafesina: Colón le ganó a Nuevo Horizonte y es más puntero que nunca
14-05 / Con un agónico gol de Picech en tiempo de descuento, el sabalero cosechó su novena victoria de la temporada y manda en el certamen de Primera con 4 unidades de ventaja. Colón de San Justo ganó el clásico de la ciudad y es único escolta.

* Así se jugó la novena fecha del torneo de ascenso de la Liga Santafesina
* Colón ganó sobre la hora y sigue arriba
* Todo el ascenso liguista
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Los hinchas de Niza hicieron un homenaje en memoria de Emiliano Sala
Los hinchas de Niza hicieron un homenaje en memoria de Emiliano Sala
14-05 / Los hinchas de Niza, tras el repudiable canto contra el delantero santafesino en el partido ante Nantes, le rindieron homenaje a los 9 minutos del cotejo frente a Lille.

* Liga Esperancina: Defensores alcanzó a Progresista en la punta de la zona Sur
* San Martín de Progreso consiguíó un gran triunfo en Humboldt
* Cambió el liderazgo en la Sur: ahora manda el Depor
SantaFeDeportivo.com
Atlético perdió en Mendoza y sigue sin ganar de visitante
Atlético perdió en Mendoza y sigue sin ganar de visitante
15-05 / Por la 15° fecha de la Primera Nacional, Independiente Rivadavia ganó 1 a 0 gracias al gol de penal de Lucas Ambrogio. Los rafaelinos sumaron dos puntos de los 24 posibles fuera de casa. La próxima fecha recibe a Ferro.

* Atlético Rafaela: Adrián Marini se suma a la lista de candidatos
* Atlético busca DT e Iván Juárez podría ser el nuevo manager
* Facundo ”Luiyi” Villalba, candidato a ser entrenador de Atlético
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
Jermell Charlo noqueó a Brian Castaño y es el monarca absoluto
Jermell Charlo noqueó a Brian Castaño y es el monarca absoluto
15-05 / El Boxi, que era campeón superwélter de la OMB, cayó ante el estadounidense por la unificación de los cuatro cinturones de la división, tras el polémico empate del año pasado, en una velada que televisó TyC Sports. Reviví lo mejor.

* #Rosario2022: La legión santafesina logró 23 medallas para Argentina en los Juegos Suramericanos
* M1000 de Madrid: Alcaraz aplastó a Zverev y cerró con un título una semana inolvidable
* Juegos Suramericanos: la legión santafesina ya aportó 15 medallas a la delegación argentina
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com