SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com




2020-12-21 08:53:08

Atlético dio otro paso clave y venció a Villa Dálmine
En otra buena presentación, el equipo de Walter Otta se impuso merecidamente en Campana por 2 a 0 y continúa siendo el único líder de Zona “B”. Un cabezazo de Guillermo Funes y un golazo de Claudio Bieler, ambos en la primera mitad, le dieron otro triunfo a la Crema, que además volvió a ser contundente arriba y a no sufrir abajo.

En la tarde de ayer, Atlético volvió a dar un paso importante en la lucha por alcanzar la Final por el primer ascenso a la Liga Profesional de Fútbol y derrotó por 2 a 0 a Villa Dálmine en Campana, en marco de la Zona “B” de la Primera Nacional. El conjunto dirigido por Walter Otta abrió la cuenta en la primera mitad gracias a un cabezazo de Guillermo Funes (jugó su primer encuentro oficial de titular) y amplió la cuenta en la misma parte con un bombazo de larga distancia de Claudio Bieler. Luego administró la diferencia en el resultado con solvencia, y al igual que contra San Martín de Tucumán, no sufrió mayores inconvenientes en su arco. De esta forma, la ilusión de la Crema se incrementa.
 
 
 
El primer tiempo
 
 
 
 
De entrada, Atlético salió a buscar el arco de Villa Dálmine, presionando arriba y aprovechando el gran momento que atraviesan sus delanteros para generar peligro. Con esta fórmula, a los 4´, la Crema gestó una chance nítida de gol con una gran combinación entre Enzo Copetti y Claudio Bieler a la altura de la medialuna que finalizó con un potente disparo del “Taca” y que obligó a una gran reacción de Juan Ojeda para sacar la pelota al tiro de esquina.
 
 
 
 
 
 
Sin dudas que en los primeros minutos el que impuso las condiciones fue el equipo de barrio Alberdi, sin embargo, a medida que avanzaron las agujas del reloj, los locales emparejaron el trámite. Más allá de que durante un tramo del primer tiempo la posesión del esférico se repartió entre ambos elencos, el Celeste no sufría en defensa y en ataque era más amenazante.
 
 
 
 
 
 
A los 26´, un defensor del local derribó a Copetti al borde del área y Atlético capitalizó ese tiro libre con una ejecución precisa de Facundo Soloa y un cabezazo letal de Guillermo Funes por el segundo poste. A partir de la apertura del marcador, la Crema ganó mayor tranquilidad y controló el desarrollo del juego gracias al buen aporte de Emiliano Romero y Soloa en la recuperación, y a la correcta distribución de la pelota de Matías Valdivia.
 
 
 
 
 
Con más espacios para el contragolpe, Atlético volvió a generar peligro a los 35´ con un disparo de media distancia de Funes que se fue desviado. A esta altura del partido, el conjunto de Walter Otta seguía sin sufrir en el fondo, aunque le faltaba ajustar el pase final para ampliar la diferencia en el resultado.
 
 
 
 
 
 
 
Todo parecía indicar que el Celeste se iba a ir al descanso ganando por la mínima, pero a los 45´ y tras una recuperación de Stefano Brundo en su propia área, se inició un contraataque que culminó con un zapatazo de Bieler desde 35 metros que se metió en el ángulo y dejó sin reacción a Ojeda.
 
 
 
 
 
 
El complemento
 
 
 
 
 
 
En la segunda mitad cambiaron las responsabilidades, ya lo que los locales perdían por una diferencia de dos goles y debían revertir la historia si querían permanecer con chances de luchar por un ascenso. No obstante, Atlético mantuvo la misma postura que en los primeros 45 minutos a la hora de defender y a Villa Dálmine le costaba horrores acercarse al arco de Sara.
 
 
 
 
 
 
 
Recién a los 66´, los de Campana tuvieron una oportunidad de descontar a la salida de un córner con un cabezazo de Maximiliano García que se estrelló en el travesaño.
 
 
 
 
 
 
 
Más allá de esa situación aislada, el Celeste no padeció en ningún momento los ataques del equipo de Felipe de la Riva y se mostró más firme que nunca en la retaguardia, a la espera de poder sentenciar la historia en una contra. De hecho, la Crema estuvo cerca de celebrar el tercero con un remate de Valdivia que se fue ancho por el segundo poste (a los 73´) y con un derechazo suave de Ayrton Portillo (ingresó por Funes) que fue a las manos del arquero local (a los 93´).
 
 
 
 
 
 
 
Finalmente, Diego Ceballos pitó el final, y Atlético se terminó quedando con una importantísima victoria en condición de visitante frente a Villa Dálmine por 2 a 0. El resultado fue justificado, ya que el conjunto rafaelino impuso las condiciones del juego desde el minuto inicial hasta el final: sin bajar la intensidad a la hora de presionar, con una gran concentración a la hora de marcar y con buenos movimientos en la zona ofensiva (su principal virtud en este campeonato) que le permitieron golpear en los momentos justos.
 
 
 
 
 
 
 
Con este rendimiento colectivo, la gran jerarquía que hay en algunas individualidades y los aciertos del técnico a la hora de armar el equipo (como por ejemplo el ingreso de Funes), Atlético invita a soñar. En cuatro presentaciones ganó tres y empató sólo en una (con un tremendo fallo arbitral de por medio), y tiene la mayor potencia de fuego de la categoría con 11 tantos a favor. Con todos estos méritos, la Crema se afianzó como único líder de la Zona “B” con 10 unidades y de seguir por este camino es uno de los máximos candidatos a conseguir el ascenso a Primera División.
 
 


Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-diariocastellanos.com.ar

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Unión: ¿que hará el Vasco con la banda izquierda?
Unión: ¿que hará el Vasco con la banda izquierda?
24-02 / Unión da vuelta la página luego del empate ante Huracán y apunta a la 3ª fecha de la Copa de la Liga Profesional que será en Santa Fe ante Lanús. ¿Vuelve Claudio Corvalán? Y el chileno?

* Otro tiro libre exquisito de Cañete para gritar gol
* Unión fue más que el Globo pero debió conformarse con el empate nuevamente
* Unión confirmó la contratación de Cristian Insaurralde

RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
Dabove no hará cambios en San Lorenzo para visitar a Colón
Dabove no hará cambios en San Lorenzo para visitar a Colón
21-02 / El DT de San Lorenzo, Diego Davobe, confirmó los mismos 11 que vienen de batir a Arsenal para visitar a Colón, relegando al banco a los hermanos Romero

* Estudiantes fue más y venció a Godoy Cruz en Mendoza
* Vuelta al Monumental y goleada de River a Central
* Chancalay hizo el empate de Racing de tiro libre
SantaFeDeportivo.com
Se realizó la primera reunión de Fútbol Femenino en la Liga Santafesina
Se realizó la primera reunión de Fútbol Femenino en la Liga Santafesina
21-02 / Se llevó adelante la primera reunión del año para diagramar los torneos del Fútbol Femenino. Se realizó el pasado miércoles en la sede de la Liga Santafesina de Fútbol.

* ¡Vuelve la Liga Santafesina!
* El 13 de marzo será el inicio del ascenso liguista
* La Liga Santafesina de Fútbol comenzará el próximo 6 de marzo
SantaFeDeportivo.com
Amplio respaldo para la actual conducción de Liga Esperancina
Amplio respaldo para la actual conducción de Liga Esperancina
13-02 / Daniel Ribero fue elegido nuevo presidente de la institución tras recibir el apoyo del 75% de los clubes presentes en la asamblea. Fue aprobado por unanimidad el balance y la memoria en una reunión que contó con la presencia del abogado de la liga y una escribana.

* Andrés Mehring ya entrena en Central Córdoba de Santiago
* A dos años de su muerte, la familia de Emiliano Sala reclama por una "verdad completa"
* D.F.Sarmiento confirmó su nueva comisión directiva
SantaFeDeportivo.com
Con gol de Soloa, Atlético ganó su primer amistoso en San Francisco
Con gol de Soloa, Atlético ganó su primer amistoso en San Francisco
21-02 / Ayer sábado Atlético enfrentó a Sportivo Belgrano de San Francisco en un amistoso de preparación de cara a la temporada 2021. Lo derrotó 1 a 0 con gol de Facundo Soloa.

* Racing les dio la bienvenida a dos que llegan de la Crema: Copetti y Tagliamonte
* Atlético de Rafaela puso primera con la incógnita de Bieler
* Del Bono y Amadío serán coordinadores en Rafaela
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Patronato perdió ante Independiente por 1 a 0 y sigue sin sumar en el torneo
22-02 / En su segunda presentación por la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, el Rojinegro cayó frente al elenco de Avellaneda como local por la mínima diferencia, gracias al tanto de Insaurralde, a los 26´ de la etapa complementaria.

* Un ex-Unión será refuerzo del Patrón
* Patronato: Leys y Barinaga serían titulares frente a Independiente y llegaron tres más
* Patronato hizo el esfuerzo, pero cayó con Talleres 1 a 0 en el debut
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Djokovic aplastó a Medvedev y ganó su noveno Abierto de Australia
Djokovic aplastó a Medvedev y ganó su noveno Abierto de Australia
21-02 / El serbio se impuso por 7-5, 6-2 y 6-2 y levantó el trofeo por tercera vez consecutiva. Además, sumó su decimoctavo Grand Slam y se ubicó a dos de Federer y Nadal.

* Podoroska perdió en Semifinales del Phillip Island Trophy
* El griego Tsitsipas eliminó a Rafael Nadal en Australia
* Facundo Bagnis jugará el cuadro principal del Argentina Open
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram