Eduardo Domínguez, desde su retorno a la dirección técnica de Colón, se adaptó al contexto mundial, donde la pandemia afectó las economías de los clubes. Entonces, conformó un grupo de juveniles a los que les fue dando rodaje y donde estaba Facundo Farías.
La joyita rojinegra cumplió el pasado 28 de agosto 18 años, y con su frescura, cada vez que tuvo participación en la Copa Diego Maradona, le aportó cosas interesantes al equipo.
Farías en febrero firmó su primer contrato con Colón, luego de debutar el 2 de noviembre de 2019, cuando el Sabalero perdió 2-0 ante Atlético Tucumán, en la previa de jugar la final de la Copa Sudamericana.
virus la concha de tu madre 🤯
— Facundo (@facufarias35) December 15, 2020
"Trato de ir despacio y no desesperarme. Siempre con humildad, sobre todo. La aparición de chicos incentiva y nos pone muy feliz tener esas chances. Queda en nosotros aprovecharlas", declaró hace pocos meses. Es que su trabajo tarde o temprano iba a dar sus frutos.
La primera alegría llegó el 21 de noviembre, cuando ingresó frente a Defensa y Justicia a 5' del cierre por Luis Rodríguez y recibió la habilitación de Brian Fernández para marcar el 2-0 contra el Halcón.
Y supo prorrogar ese momento goleador este mediapunta con mucha llegada al arco rival el 4 de diciembre, también ingresando, esta vez por Tomás Chancalay y a los pocos minutos establecer el 2-0 en el Alfredo Terrera contra Central Córdoba de Santiago del Estero.
Todo marchaba sobre ruedas y llegaba lo que también anhelaba: su convocatoria a la Selección Argentina Sub 20. De repente, los momentos de júbilo recibieron un baldazo de agua fría: Farías había dado positivo de coronavirus.
Por eso obviamente quedó al margen del equipo que perdió con Gimnasia (LP) y tampoco pudo viajar a Buenos Aires a trabajar con el equipo nacional. Entonces, en estos días duros, difíciles, el juvenil rojinegro no aguantó más y se descargó en sus redes sociales.
Con su particular posteo, no faltaron sus amigos, seguidores y gente que lo apoyó y alentó para pasar este momento y que en pocos días pueda volver a entrenarse con Colón, a la espera de otra citación por parte de Fernando Batista.