SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com




2020-12-14 21:17:27

Central goleó a Patronato en el Gigante en una tarde inolvidable para el joven Marinelli
El delantero canalla hizo dos de los cuatro goles, a los que se le agregaron uno de Vecchio y otro de Zabala. Una destacable actuación del equipo del Kily, que cambió nombres y formas

Alan Marinelli se manda por izquierda y desde un ángulo cerrado casi sorprende a Sappa con un remate alto. A los pocos minutos ingresa por derecha y exige al arquero de Patronato a contener en el primer palo. Enseguida queda en otra jugada de frente al arco y el remate se le va muy arriba. Hasta que llegó el minuto 30. Y Fito Rinaudo lo buscó con un pelotazo levemente hacia la izquierda y allí el juvenil superó en velocidad a un defensor y ante la salida apurada del guardavalla la tocó hacia un costado para festejar emocionado. Central gana 1 a 0.
 
 
 
 
 
 
Pero espere. No se vaya. Porque Marinelli hizo más. En el complemento se fuga por derecha y le pega fuerte al arco, Sappa da rebote, y Emiliano Vecchio captura la pelota y convierte el segundo gol. 58 minutos. Central gana 2 a 0.
 
 
 
 
 
 
¿Listo? No. Hay más. Sí. Nuevamente el pibe rosarino fue caprichoso con decisión hacia el arco de Patronato. Le pegó con derecha y Sappa otra vez intercepta. Pero la pelota se enamoró del atacante y Marinelli convirtió otra vez. Central gana 3 a 0.
 
 
 
 
 
 
Y la fecha del 14 de diciembre se grabó a fuego en la historia de este delantero. Y que para alivio de la defensa de Patronato el Kily decidió reemplazarlo a los 75, y ahí sí fue una pena para el chico que no haya habido público para que se fuera con una ovación.
 
 
 
 
 
 
Fue un premio a la perseverancia. Distinción a su confianza. Cualidades que cualquier delantero debe tener para asociarse al gol. Y Alan Marinelli lo sabe.
 
 
 
 
 
 
 
Después hubo otro gol. Pero en esa ocasión lo hizo Diego Zabala. Que sirvió para coronar una buena actuación. Es cierto que Patronato lució endeble. Pero no invalida en lo más mínimo el 4 a 0 final.
 
 
 
 
 
 
Porque más allá de esta historia individual en torno a Marinelli, hubo un contexto colectivo, en el que tiene sustento el funcionamiento de un equipo que lució distinto.
 
 
 
 
 
 
 
Porque Central mostró otras formas. Cambió estructura. Modificó táctica. El equipo tuvo mayor profundidad. Y no quedó expuesto. Fue más vertical sin quedar desguarnecido. No necesitó depender tanto de Vecchio para jugar. Encontró en los pases largos un buen recurso para explotar la velocidad de los jóvenes delanteros. Y así desplegó un juego más simple y directo.
 
 
 
 
 
 
 
También fue eficaz en defensa. Porque los laterales, Blanco y Sangiovani, además de ser un recurso ofensivo con sus proyecciones, fundamentalmente fortalecieron la última línea marcando y conteniendo. Lo que facilitó la cobertura de los espacios de los zagueros y de los volantes, a tal punto que Villagra y Rinaudo tuvieron mayor capacidad de cobertura sin tener que multiplicarse en los relevos.
 
 
 
 
 
 
 
Esta mejor organización decantó en equilibrio, porque con la dinámica de los jóvenes el equipo se mostró más compensado, correcciones que no son pocas para proyectar la conformación de un conjunto que debe empezar a conformar.
 
 
 
 
 
 
 
Sin dudas que los pibes crecen. Y en ese contexto es determinante lograr que ellos se desarrollen en un equipo ensamblado. Y para ello es clave darles el espacio y el tiempo necesarios, con la paciencia como condición. Además de la contención de los compañeros de mayor experiencia y oficio.
 
 
 
 
 
 
Central ganó, goleó y gustó. Suficientes elementos para que ahora busque la regularidad para consolidar lo hecho en esta ocasión.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-lacapital.com.ar

SantaFeDeportivo.com
Colón: los convocados para enfrentar a River con varias bajas
Colón: los convocados para enfrentar a River con varias bajas
10-04 / Anoche se dio a conocer la lista de apellidos que viajarán a Buenos Aires, para enfrentar a River. Sin PR 10, Morelo ni Bruno Bianchi, más las bajas de Lértora y Piovi.

* Reserva: Colón recibió una lluvia de goles en el River Camp
* Delgado: «A Colón lo empezaron a respetar»
* Julio Barraza: «Jugar en Colón fue un sueño»
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Fede Vera: negativo y a disposición contra Boca
Fede Vera: negativo y a disposición contra Boca
10-04 / El lateral derecho Federico Vera recibió el alta epidemiológico y podrá estar disponible para el entrenador Juan Manuel Azconzábal en Unión este domingo ante Boca.

* Reserva: Boca se llevó un triunfo que se le escapó a Unión
* Cañete: «Estamos cerca de estar entre los cuatro de arriba»
* Como piensa Azconzábal recibir a Boca en la Avenida

RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
Problemas para Arsenal: se canceló su vuelo y se postergó el partido con Godoy Cruz
Problemas para Arsenal: se canceló su vuelo y se postergó el partido con Godoy Cruz
10-04 / El conjunto de Sarandí recibió la noticia tras cinco horas de espera y el DT Rondina se mostró molesto porque no hubo forma de jugar este sábado en Mendoza. El encuentro no tiene fecha confirmada.

* Racing: Cvitanich tiene coronavirus y se pierde el clásico de Avellaneda
* Boca: Capaldo está aislado y quedó descartado
* El fútbol extrema medidas por el COVID: cómo será el protocolo
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
Todos los resultados de la segunda fecha de Liga Esperancina
Todos los resultados de la segunda fecha de Liga Esperancina
05-04 / Se jugó la segunda fecha del torneo de primera división oficial en la región. Entre los equipos esperancinos que jugaron sólo Unión como local pudo sumar un punto en un empate frente al debutante Tiro Federal. El resto de los equipos de la ciudad perdieron.

* Todos los resultados de la primera fecha de Liga Esperancina
* Liga Esperancina suspendió la fecha inicial del torneo
* Amplio respaldo para la actual conducción de Liga Esperancina
SantaFeDeportivo.com
Otra vez en cero: Atlético y Defensores empataron sin goles
Otra vez en cero: Atlético y Defensores empataron sin goles
03-04 / Por la cuarta fecha de la Zona B de la Primera Nacional, el Celeste y el Dragón igualaron sin goles. Preocupa el presente de Atlético, que deberá mejorar mucho para cambiar la imagen de los últimos partidos.

* Benito: “Nos genera ilusión lo que mostramos en el segundo tiempo”
* Atlético empató con San Telmo y sigue sin poder sumar de a tres
* Atlético visita a San Telmo buscando su primer triunfo
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Sauce Viejo: autoridades locales recibieron  a Macarena Sanchez e Ignacio Tamay Puyol
Sauce Viejo: autoridades locales recibieron a Macarena Sanchez e Ignacio Tamay Puyol
08-04 / La directora del Instituto Nacional de Juventud y el director nacional interministerial de juventudes realizaron un recorrido con las autoridades locales para brindar charlas e insumos para actividades deportivas.

* Las Leonas no pudieron repetir ante Alemania
* Germán Chiaraviglio: "Está todo muy abandonado"
* La alegría de Las Leonas llegó en los penales y conservan las chances
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram