SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com


2020-12-14 07:51:49

Azconzábal: "Debemos trabajar y mejorar"
La palabra del DT de Unión en Radio Gol 96.7 fm.-























Juan Manuel Azconzábal se refirió a la nueva derrota de Unión, con la cual profundizó su crisis deportiva. "Estamos con bronca", agregó el entrenador.
 
 
 
 
 
Unión sufrió su tercera derrota consecutiva en la Copa Diego Maradona, la segunda consecutiva en el estadio 15 de Abril (se comió ocho goles en dichos encuentros como local), para profundizar su crisis deportiva. Esta vez quien se llevó todo de Santa Fe fue Defensa y Justicia, quien con una formación suplente debido a que los titulares disputan la Copa Sudamericana, se impuso por 3-1 ante la formación de Juan Azconzábal.
 
 
 
 
 
 
 
Juan Manuel Azconzábal metió mano en el equipo en relación al partido ante Atlético Tucumán y mandó a la cancha a Matías Nani por Jonathan Galván, Leonel Bucca por Nery Leyes y Juan Manuel García por Fernando Márquez. Sin embargo, nada cambió en Unión, que fue un desconcierto defensivo, estuvo impotente y dubitativo en el mediocampo, mientras que en ofensiva le faltó peso para intentar vulnerar a un equipo muleto de Defensa.
 
 
 
 
 
 
Luego del partido, Juan Azconzábal brindó una conferencia de prensa, donde se le preguntó por el sistema de juego: "Jugamos con diferentes sistemas, no nos esquematizamos en un solo sistema. No sé a lo que se me hace referencia. Hemos alineado más allá de las características de los jugadores, hemos modificado en los partidos el sistema, pasamos a jugar con línea de tres, con dos puntas, 4-3-1-2, hemos jugado 4-1-4-1, en algún momento 4-3-3, terminamos jugando 5-4-1. Tuvimos diferentes situaciones. Con respecto a los resultados en los 15 minutos de estos dos últimos partidos llevamos dos goles en contra, si se analizan los goles no están relacionados al sistema de juego. Por otro lado en la ofensiva tuvo chances de gol mínimamente igual que los adversarios. Tenemos que exigirnos más, en primera instancia el entrenador, para elevar el rendimiento y no arrancar abajo a los 15 minutos dos goles abajo. El equipo está entero, ya que más allá de la adversidad provocada más por errores nuestros que por méritos del rival siempre siguió buscando, con chances de igualar el marcador. Igualmente los sistemas si deben ser modificados lo haremos. Los jugadores hacen un esfuerzo para que las cosas salgan de la mejor manera, y el entrenador deben buscar la forma para que tengan el mejor rendimiento".
 
 
 
 
 
 
 
 
Y Azconzábal agregó: "En poco más de un mes tuvimos 10 partidos, las modificaciones en las diferentes líneas eran para intentar mantener el rendimiento del equipo, más que para buscar variantes porque el funcionamiento no fue el correcto. En estos dos últimos partidos el equipo sufrió en lo defensivo, cosa que antes lo habíamos hecho de manera notoria en el primer tiempo ante Racing, luego no tuvimos contratiempos, más allá del resultado en Tucumán donde tuvimos errores más allá de las virtudes del adversario. Vamos a buscar los rendimientos más destacados, con el sistema de hoy que se modificó a los 15 minutos, ya que la idea era con dos volantes centralizados y un volante de enlace. Pero reitero que en ofensiva tuvimos cinco o seis claras en el primer tiempo, en el segundo tiempo nos marcan un gol al inicio, con las modificaciones otra vez tuvimos situaciones. Se me viene a la cabeza un cabezazo de Márquez, una jugada de Zenón, otra jugada de Javier (Cabrera). Estamos con bronca, debemos mejorar y trabajar. En Unión los jugadores más jóvenes están en una etapa de crecimiento, con la voluntad no nos alcanza. El máximo responsable es el entrenador".
 
 
 
 
 
 
 
 
Mientras que en otro tramo de la conferencia, Juan Azconzábal se refirió al hecho de que la derrota se dio con un equipo suplente, y afirmó: "Teníamos que mejorar, quizás no soy el mejor declarante, más luego de un partido. Busco que los jugadores tengan un buen rendimiento".
 
 
 
 
 
 
 
"Con las modificaciones buscamos tener frescura, el rival se replegó pero no fuimos certeros. La desventaja de los 15 minutos iniciales nos terminó costando muy caro. El porcentaje de las situaciones concretadas es bajo a la de las creadas, eso tenemos que corregir, vamos a trabajar para mejorar y en base al esfuerzo y el convencimiento, intentar que ese porcentaje sea mayor y por supuesto volver a cerrar el arco y ser un equipo sólido, que es igual de importante", explicó el entrenador de Unión sobre la derrota frente a Defensa.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Y luego, Azconzábal afirmó: "En los dos últimos partidos Unión iba dos goles abajo a los 15 minutos, eso es al margen del sistema. Tenemos que corregir en lo individual y colectivo, mejorar la estadística en ofensiva, que el equipo tenga menos situaciones en contra, menos en ataque pero ser más efectivo. En esta búsqueda del crecimiento de los jugadores jóvenes, con el apoyo de los de trayectoria, tenemos que provocar un espíritu competitivo de ir en la búsqueda. El equipo desde lo táctico se reordenó y cuando fue superado en una acción individual lo sufrió".
 
 
 
 
 
 
 
 
"Hasta el final del partido terminamos con situaciones, y los jugadores que ingresaron, Cañete, Zenón y Márquez tuvieron chances, Comas desbordó, Carabajal con la pelota parada alimentaron la posibilidad del descuento", defendió Azconzábal los cambios que implementó en el segundo tiempo de la derrota de Unión.
 
 
 
 
 
 
 
Cuando se le preguntó por la gran cantidad de variantes de un partido a otro de Unión, Juan Azconzábal afirmó: "Hasta hace dos semanas estábamos jugando dos torneos, ahí había modificaciones necesarias, y si a eso le agregamos que tuvimos siete u ocho jugadores con Covid, es imposible que no tengamos modificaciones. Ahora modificamos en búsqueda de hacer las cosas de la mejor manera, estamos pensando en el presente pensando que hay un plantel con muchos juveniles, y que en ese crecimiento nos darán un salto de calidad con el acompañamiento de los más grandes, que deben tener un nivel correcto mínimo".
 


Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Unión le ganó a Boca y se ilusiona con la clasificación
Unión le ganó a Boca y se ilusiona con la clasificación
11-04 / Con gol del lateral zurdo chileno Nicolás Peñaillilllo a los 4' del ST Unión derrotó 1 a 0 a Boca en Santa Fe. Hacía 18 años que no le ganaba en el 15 de Abril.

* Unión se juega una gran chance de clasificar frente a Boca
* Después de 18 años, Unión buscará ganarle a Boca como local
* Los elegidos por Azconzábal para recibir a Boca

RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
Arsenal le ganó a Godoy Cruz en su vuelta a casa
11-04 / El conjunto de Sarandí superó por 3-2 al Tomba, que volvió a su estadio, el Feliciano Gambarte, después de casi 16 años, y obtuvo su primera victoria en la Zona 1. Soraire, Bullaude, Albertengo, Sepúlveda y Badaloni, los goles.

* Unión y Colón se miden ante los gigantes de Argentina
* Russo haría tres cambios en Santa Fe: Buffarini, Almendra y Cardona
* Problemas para Arsenal: se canceló su vuelo y se postergó el partido con Godoy Cruz
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
Todos los resultados de la segunda fecha de Liga Esperancina
Todos los resultados de la segunda fecha de Liga Esperancina
05-04 / Se jugó la segunda fecha del torneo de primera división oficial en la región. Entre los equipos esperancinos que jugaron sólo Unión como local pudo sumar un punto en un empate frente al debutante Tiro Federal. El resto de los equipos de la ciudad perdieron.

* Todos los resultados de la primera fecha de Liga Esperancina
* Liga Esperancina suspendió la fecha inicial del torneo
* Amplio respaldo para la actual conducción de Liga Esperancina
SantaFeDeportivo.com
Atlético obtuvo su cuarto empate consecutivo en el torneo
Atlético obtuvo su cuarto empate consecutivo en el torneo
11-04 / Por la quinta fecha del torneo de la primera Nacional, Atlético de Rafaela igualó sin goles en su visita a Santamarina de Tandil. De esta forma el conjunto rafaelino consiguió su cuarto empate consecutivo.

* Otra vez en cero: Atlético y Defensores empataron sin goles
* Benito: “Nos genera ilusión lo que mostramos en el segundo tiempo”
* Atlético empató con San Telmo y sigue sin poder sumar de a tres
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram