SantaFeDeportivo.com
RAUL CAPPA Automotores
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com


2020-12-04 21:18:52

Colón pisó fuerte en Santiago del Estero y ganó su zona
El Sabalero derrotó por 2 a 0 a Central Córdoba con goles de Luis Miguel Rodríguez de penal y Facundo Farías, uno en cada tiempo. En el local fue expulsado Cerro.

Sin esforzarse y haciendo valer la diferencia de jerarquía entre un equipo y el otro, Colón superó a Central Córdoba por 2-0 y se aseguró el primer lugar de la zona 2, con lo cual en la Fase Campeonato, tendrá la ventaja de disputar tres encuentros como local y dos de visitante.










Colón fue eficaz en las áreas, remató cuatro veces al arco (la última en tiempo de descuento) del equipo local y anotó dos goles.









En tanto que Luis Miguel Rodríguez y Brian Fernández fueron figuras ofensivas, Lértora y Aliendro en el medio y Burián respondió con dos buenas tapadas en el primer tiempo. La diferencia individual y colectiva fue determinante para explicar el resultado.









En el comienzo del juego, Central Córdoba se insinuaba mejor que Colón, disponía del balón y merodeaba el arco custodiado por Leonardo Burián. Al punto tal que a los 8' estuvo cerca de convertir con un remate al primer palo de Juan Ignacio Vieyra que el arquero sabalero con mucho esfuerzo terminó conteniendo casi en la línea.








Teniendo en cuenta que el Sabalero jugaba con tres puntas, no tenía tanta contención en la zona media y los de arriba no presionaban la salida del Ferroviario. No obstante, cuando el elenco visitante tenía campo como para correr se mostraba peligroso.








Con el correr de los minutos el elenco dirigido por Eduardo Domínguez comenzó a emparejar el trámite de juego. Y en la primera opción que tuvo, Brian Fernández ingresó al área y cuando iba a rematar Nahuel Banegas de manera infantil tomó de la camiseta al delantero sabalero y Silvio Trucco no dudó decretando la pena máxima.









A los 16' Luis Miguel Rodríguez se hizo cargo con el saltito característico antes de ejecutarlo y con un remate que fue al medio del arco. Aunque el arquero Alejandro Sánchez estuvo cerca de tocar el balón con sus piernas, pero no pudo impedir que la pelota tocara la red para el 1-0. En la primera llegada a fondo Colón ganaba 1-0.









Y a los 24' llegó el Ferroviario con un remate al primer palo de Vieyra que contuvo Burián y en el rebote la terminaron tirando al córner. Y de ese córner a los 25' Hugo Vera Oviedo cabeceó y propició una enorme tapada del arquero sabalero elevando el balón por encima del horizontal.








A esa altura, Colón solo ganaba por la jerarquía de Rodríguez, Fernández y Burián. Las individualidades influían directamente en el resultado. Ante un rival al que le costaba generar situaciones de gol y cuando tuvo alguna se encontró con la solidez de Burián.










En un primer tiempo mal jugado, Colón casi sin despeinarse se fue a los vestuarios con una victoria, que construyó en base a sus individualidades, pero que no tuvo funcionamiento colectivo. En el único tiro al arco rival, el Pulga con una sutileza desde los 12 pasos le permitió ponerse arriba en el marcador.









El segundo tiempo arrancó como se suponía con Central Córdoba manejando la pelota pero sin profundidad y con Colón apostando por la contra. Pero ambos equipos continuaban haciendo gala de su imprecisión. Y el partido seguía siendo mal jugado.










A los 7' el volante central Cristian Vega probó de media distancia, pero una vez más Burián demostró su aplomo para contener el remate sin dar rebote. Alfredo Berti movió el banco buscando respuestas en ataque y Domínguez mandó a la cancha a Christian Bernardi en lugar de Fernández.









Pero nada mejoraba el partido, que era deslucido y sin ideas por parte de ninguno de los dos equipos. Con la diferencia de que Colón hacía su negocio y jugaba con la desesperación del rival. Sin sufrir, el Rojinegro sostenía el resultado ante un equipo sin jerarquía.









Recién a los 29' Colón pateó al arco con un tiro libre ejecutado por Tomás Chancalay que el arquero visitante mandó al córner. Una síntesis de lo que era el Sabalero en ataque, dado que no lograba hilvanar dos pases seguidos y a postaba a los pelotazos.









Sin embargo, a los 36' Colón iba a definir el partido, un pelotazo largo de Rafael Delgado, la corrida de Bernardi por izquierda, sin oposición, el centro atrás y Facundo Farías quien había ingresado hacía unos minutos remató cruzado para el 2-0 convirtiendo su segundo gol con la camiseta rojinegra.









Con cuatro tiros al arco, Colón ganó 2-0 demostrando una vez más que su mayor virtud es la eficacia, a excepción del partido contra Independiente en donde generó chances y recién pudo convertir en el final. Además de aprovecharse de un rival con muchísimas limitaciones.








Síntesis







Central Córdoba: 1-Alejandro Sánchez; 29-Ismael Quilez, 24-Hugo Vera Oviedo, 3-Nahuel Banegas, 12-Jonathan Bay; 18-Francisco Cerro, 16-Ariel Rojas, 5-Cristian Vega, 32-Juan Ignacio Vieyra; 9-Claudio Riaño y 28-Abel Argañaraz. DT: Alfredo Berti.






Colón: 1-Leonardo Burián; 33-Facundo Garcés, 2-Bruno Bianchi, 40-Rafael Delgado; 21-Eric Meza, 14-Federico Lértora, 29-Rodrigo Aliendro, 3-Gonzalo Piovi; 12-Tomás Chancalay, 10-Luis Rodríguez y 38-Brian Fernández. DT: Eduardo Domínguez.





Goles: PT 16' Luis Rodríguez (C), ST 36' Facundo Farías (C),





Cambios: ST 10' Nahuel Barrios x Rojas (CC), Leandro Vella x Argañaraz (CC), 13' Christian Bernardi x Fernández (C), 17' Santiago Rosales x Vieyra (CC), 31' Facundo Farías x Chancalay (C), 35' Lucas Brochero x Banegas (CC), 43' Yeiler Góez x Aliendro (C).





Amonestados: Banegas, Cerro y Vega (CC).




Expulsados: Cerro (CC).




Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Alfredo Terrera.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Arranca el trabajo del nuevo Selectivo de Colón
Arranca el trabajo del nuevo Selectivo de Colón
16-01 / El plantel quedó licenciado por 10 tras el duelo de Copa Argentina, pero desde el lunes comenzará a trabajar el Selectivo de Colón pedido por Eduardo Domínguez

* Aliendro y la clasificación de Colón: "Nos faltó claridad"
* La honestidad de Domínguez: "Sabíamos que estos partidos son así de difíciles"
* El grito de Aliendro en el Grella

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Defensa empató en un partidazo con Aldosivi y no pudo llegar a la final
15-01 / El Halcón y el Tiburón empataron 4-4 en Sarandí. Anotaron Merentiel x3 y Camacho en el equipo de Varela, mientras que Contreras x2, Lopez y Braida para los de Mar del Plata. Con esto se confirmó la final, Central - Vélez.

* Independiente y la búsqueda de un mánager: un importante dirigente se reunió con Nanni
* Juan Antonio Pizzi, nuevo entrenador de Racing de Avellaneda
* Tinelli le apuntó a Disney por "destruir el fútbol argentino"
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
Atlético no pudo romper el cero y quedó afuera del primer ascenso
Atlético no pudo romper el cero y quedó afuera del primer ascenso
10-01 / Igualó sin goles ante Sarmiento, que le sirvió el punto para clasificarse a la final frente a Estudiantes de Río IV. El Celeste clasificó a la tercera ronda por el segundo ascenso.

* Por graves errores defensivos, Atlético cayó ante Defensores de Belgrano
* Atlético y una difícil visita a Defensores para seguir arriba
* Enzo Copetti: "Sé del interés de Colón y también me quiere Unión."
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

"Ojalá este sea el punto de partida", declaró Delfino tras la victoria de Patronato
11-01 / El entrenador Santo habló luego del triunfo ante Unión en Santa Fe por 2 a 1. Analizó el encuentro, se refirió a los dos paridos que dirigió y apuntó al futuro: "Salimos de la racha negativa, para adelante hay que mejorar mucho".

* Patronato superó 2 a 1 a Unión y logró su primer triunfo en el torneo
* "La obligación es seguir creciendo", apuntó Delfino tras la igualdad de Patronato
* Patronato igualó 1 a 1 frente a Lanús, en la vuelta de Iván Delfino como entrenador
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
La Escuela de Verano de la ASH abrió sus puertas
La Escuela de Verano de la ASH abrió sus puertas
15-01 / Arrancó el pasado martes la Escuela de Verano de la ASH. El encuentro será todos los martes y jueves de enero y febrero a las 10 en el predio.

* Se presentó oficialmente el Córdoba Open 2021
* Falleció el padre de Juan Martín Del Potro
* Luciano De Cecco, MVP en el triunfo de la Lube Civitanova
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram