La sexta fecha de la temporada 2020 contará con el regreso de los fanáticos a las tribunas bajo un estricto protocolo. La Ciudad Autónoma de Buenos Aires avanza en una etapa del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) durante la pandemia de COVID-19. Dentro de esta nueva fase, los eventos al aire libre podrán contar público en un número reducido y limitado. De esta manera, la sexta fecha de la temporada 2020 del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000, que se disputará este próximo fin de semana en el circuito número 7 del autódromo Oscar y Juan Gálvez, tendrá un aforo máximo de 500 personas.
La presencia de espectadores estará controlada bajo un estricto protocolo establecido por el Gobierno de la Ciudad y el “Coliseo Porteño” dispondrá de los lugares donde podrá moverse la gente. Los sectores habilitados serán el palco oficial y las plateas A y B, donde se delimitará un espacio de ocupación de cuatro metros cuadros por persona.
Con vistas a las fechas a llevarse a cabo de 2021, el Súper TC2000 y la Comisión Deportivo Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA) trabajan de forma denodada para establecer el circuito número 12 para la contienda programada para el 7 de febrero. El Gran Premio Coronación también tendrá lugar en el Gálvez y está fechado para el 14 de febrero. En el caso del evento que cerrará el calendario, aún no está definido el dibujo que se utilizará en dicha ocasión.
El pasado fin de semana el brasileño Rubens Barrichello, con Toyota Corolla, ganó la segunda carrera del Súper TC2000, en el marco de la quinta fecha del campeonato de la especialidad, que se disputó en el autódromo capitalino Oscar y Juan Gálvez. A proposito del paulista ex Fórmula Uno, podés escuchar su palabra en la entrevista lograda por el equipo Estas Ganando, de Radio Gol FM 96.7, el pasado domingo. El podio del domingo en Súper TC2000 lo completaron el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), y el platense Nicolás Moscardini (Honda Civic). Luego de finalizada la competencia, con las 25 vueltas al trazado N° 6 de 4.259 metros de cuerda, hubo cambios en el clasificador final. Hubo exclusiones por parte de los comisarios deportivos que modificaron el resultado final.
El mendocino Bernardo Llaver que había finalizado en la cuarta ubicación, fue excluido por parte del comisariato deportivo por reiteración de maniobras peligrosas durante la prueba. Con este cambio, Julián Santero pasó a ocupar el lugar del piloto de Chevrolet. Por su parte, el tandilense Leonel Pernía, integrante del equipo Renault Sports, recibió un apercibimient por maniobra peligrosa hacia el Corolla 17 de Matías Rossi. Es importante destacar que Pernía finalizó 12, y el Misíl Rossi debió abandonar.
Disputadas cinco fechas del campeonato del Súper TC2000, está al frente de las posiciones, el bonaerense de Del Viso, Matías Rossi (Toyota), con 88 puntos, seguido por el arrecifeño Agustín Canapino (Cruze), 75, el santafesino Facundo Ardusso (Fluence), 58, el mendocino Julián Santero (Toyota), 52, el mendocino de San Martín, Bernardo Llaver (Cruze), 46, cordobés Ricardo Risatti (Toyota), 37, el tandilense Leonel Pernía (Fluence), 36, y el brasilero Rubens Barrichello (Toyota), 35.