Lewis Hamilton, quien consiguó el título de este año en Turquía y ganó el Gran Premio de Bahrein del pasado domingo, fue testeado tres veces la semana pasada, incluido el mismo domingo por la tarde como parte del programa regular de pruebas en la burbuja de Formula 1, obteniendo resultados negativos en esos tests, según informí su equipo, Mercedes Benz.
Sin embargo, ayer lunes por la mañana, se despertó con síntomas leves y al mismo tiempo se le informó que un contacto estrecho con él antes de su llegada a Bahréin había dado positivo luego de permanecer juntos.
Hamilton hizo otra prueba y ésta arrojó resultado positivo. Una nueva prueba posterior confirmó el resultado. Dejando aislado en estos momentos al piloto británico, de acuerdo con los protocolos Covid-19 y las pautas de salud pública en Bahrein.
"Hola chicos, estoy devastado porque no correré este fin de semana", dijo el Campeón en las redes sociales. “Desde que comenzamos la temporada en junio, mi equipo y yo hemos estado tomando todas las precauciones posibles y siguiendo las regulaciones en todos los lugares en los que hemos estado para mantenernos seguros. Por favor, cuídense, nunca pueden ser demasiado cuidadosos. Estos son tiempos preocupantes para todos y debemos asegurarnos de cuidarnos a nosotros mismos y a los demás. Mantente positivo." aconsejó a sus fans Hamilton.
“Desafortunadamente, aunque obtuve tres resultados negativos la semana pasada, me desperté ayer por la mañana con síntomas leves y solicité otra prueba que resultó positiva. Inmediatamente me aislé y así estaré durante 10 días. Estoy destrozado por no poder correr este fin de semana, pero mi prioridad es seguir los protocolos y consejos para proteger a los demás. Tengo mucha suerte de sentirme bien con síntomas leves y haré todo lo posible para mantenerme en forma y saludable." expresó Lewis Hamilton.
Todas las personas que durante los últimos días tuvieron contacto cercano con Hamilton se están volviendo a testear, después del resultado de la prueba del británico. El de Mercedes es el tercer piloto de F1 en dar positivo por Covid-19 esta temporada, después de Sergio Pérez en Silverstone y Lance Stroll en Alemania.
El piloto de reserva de Mercedes, Stoffel Vandoorne, viajará a Bahréin después de las pruebas de Fórmula E en Valencia hoy martes. Sin embargo, el equipo aún no confirmó oficialmente quién reemplazará a Hamilton en el GP del fin de semana en Sakhir.
En tanto que de cara al futuro, Hamilton necesita una prueba negativa antes de que se le permita regresar al paddock, por lo tanto, está en duda su presencia para el último GP del año, que se correrá el próximo domingo en Abu Dhabi. Además debemos mencionar que Hamilton no tiene asegurada la continuidad en Mercedes, aún no se resuelve la situación contractual entre el Campeón del Mundo y Mercedes, que seguramente por esta situación se dilatará unos día más.