SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com

2020-11-30 08:16:11

Imputaron al médico de Maradona por "homicidio culposo", allanamientos y secuestro de la historia clínica
La investigación sobre la muerte del astro pone el foco sobre Leopoldo Luque. Fue luego de que ayer las hijas de Maradona declararan y pusieran dudas sobre el médico.

La causa por la muerte de Diego Maradona puso en el foco al médico Leopoldo Luque, quien hoy fue formalmente imputado por la Justicia por "delito culposo" luego de que se generaran dudas de su accionar. Principalmente apuntan al cocktail de pastillas que tomaba Maradona y al tratamiento que recibió durante su estadía en la casa del barrio San Andrés, en Tigre.
 
 
 
 
 
 
Por decisión de la fiscalía y por orden del juez, durante casi cuatro horas se allanó el domicilio de Luque en Adrogué y su consultorio en avenida Libertador del barrio de Belgrano. La decisión del operativo se tomó luego de que ayer declararan familiares de Maradona (entre ellos las hijas) y plantearan dudas sobre el tratamiento que recibió su padre, según confirmaron fuentes judiciales a Data Clave.
 
 
 
 
 
 
La Fiscalía General del distrito bonaerense informó que ayer se llevaron adelante tareas de investigación junto con "la toma de declaraciones testimoniales". "En virtud de la prueba que se fue recabando se consideró necesario solicitar allanamientos en el domicilio y consultorio del médico Leopoldo Luque", informaron desde la área que preside el jefe de Fiscales John Broyard.
 
 
 
 
 
 
En Adrogué, donde se encontraba el médico junto a su familia, "se secuestró la historia Clínica perteneciente a Diego Armando Maradona, 5 computadoras tipo notebook, 3 teléfonos celulares, documentaciones varias y recetarios". Además, se lo notificó de la imputación pero no se decidió ninguna medida respecto a la privación de su libertad aunque es probable que en las próximas horas sea citado a declarar.
 
 
 
 
 
 
En tanto, en el consultorio de Avenida del Libertador 5990 se secuestró una computadora de escritorio, una notebook, legajo personal de Leopoldo Luque y un sello médico.
 
 
 
 
 
 
 
Las dudas giran en torno a la medicación que tomaba Maradona y sobre la decisión de su externación de la clínica de Olivos tras la operación por un edema subdural y la atención médica que recibía.
 
 
 
 
 
 
 
La justicia además tomó en cuenta el informe de los profesionales de Swiss Medical que marcaba que Maradona no estaba en condiciones de llevar adelante una "asistencia domiciliaria", aunque finalmente se terminó dando este hecho tras la firma de Luque.
 
 
 
 
 
 
 
Para sortear el "impedimento legal" que representaba una negativa a aceptar este tipo de tratamiento, era necesario darle intervención a la Justicia, declarándolo incapaz por constituir un peligro para sí mismo. Pero en este caso era imprescindible que sus hijas efectuaran una presentación judicial, posibilidad con la que ni Dalma, ni Gianinna, ni Jana estuvieron de acuerdo porque alegaron que su padre "tenía derecho a decidir". 
 
 
 
 
 
 
 
Fue entonces cuando surgió la "idea" de trasladarlo a la casa de Tigre, con una supervisión médica y psicológica domiciliaria, alternativa que el sistema prepago que lo atendía a Diego tildó de "solución ineficiente" que conduciría una vez más al descontrol. Con total lógica, los profesionales de Swiss Medical plantearon que era "imposible darle el cuidado adecuado si la toma de decisiones dependía del propio paciente o su entorno".
 
 
 
 
 
 
 
Pero siguiendo ahora con el procedimiento legal tomado por la Justicia de San Isidro, además de los allanamientos y los siguientes procedimientos, y de acuerdo a lo que pudo recopilar Data Clave, Luque también podría ser citado a declarar en las próximas horas.
 
 
 
 
 
 
Hoy rompió el silencio tras el allanamiento en su domicilio y habló con la prensa por lo acontecido, sumado a sus sensaciones por la muerte de Maradona: "No hay un error médico, ni tampoco de criterio. Maradona tuvo un ataque cardíaco, que es lo más común del mundo morir así. Es un hecho que podía pasar. Siempre se hizo lo posible para disminuir esa chance, pero no para bloquearlo".
 
 
 
 
 
 
 
"Todavía no estoy informado de los cargos, ellos vinieron de un modo que uno no espera, y luego de trabajar como lo hice por Diego Maradona. Abrimos las puertas y le dimos toda la información que necesitaban", agregó.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-dobleamarilla.com.ar

SantaFeDeportivo.com
¿Rafael Delgado por Facundo Garcés? el cambio que piensa Domínguez
¿Rafael Delgado por Facundo Garcés? el cambio que piensa Domínguez
04-03 / Si bien aún no hubo práctica de fútbol, lo más concreto es que Rafael Delgado ingrese en lugar del suspendido Facundo Garcés. Sería el único cambio en Colón

* Domínguez espera a dos de sus jugadores para recibir a Aldosivi
* Paolo Goltz: «Con Domínguez sabemos diferenciar el trabajo y la amistad»
* "Pulga Rodríguez": “Ojalá me llame Román”
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Hay fecha para la Asamblea en Unión
Hay fecha para la Asamblea en Unión
04-03 / Hay fecha para la Asamblea en Unión. Será sólo Ordinaria; únicamente se puede tratar el orden del día: aprobación de la memoria y el balance. Tendrá lugar en el Estadio Ángel Malvicino el 17 de marzo

* Azconzábal: "Me voy contento por la ambición de ir a buscarlo"
* Reviví los goles de la gran victoria de Unión con el relato del «Chango Lopez»
* Unión: un triunfo clave para volver a creer en sí mismo

RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
Cafiero, sobre la vuelta del público:
Cafiero, sobre la vuelta del público: "Depende de la vacunación"
02-03 / El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación dejó en claro que tiene que haber "descenso de contagios" y estrictos protocolos sanitarios. "Se está trabajando en eso", admitió.

* Central, con muy pocas ideas, terminó lamentando el empate
* Estudiantes - Racing: primer 0 a 0 en la Copa de la LPF
* Boca apenas rescató un empate contra Sarmiento en La Bombonera
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Habrá elecciones en la Liga Santafesina de Fútbol
Habrá elecciones en la Liga Santafesina de Fútbol
26-02 / En la última reunión del Concejo Directivo de la Liga Santafesina se dispuso que la asamblea general se desarrollará el próximo lunes 15 de marzo

* "Se hizo eterno"... pero vuelve la Liga Santafesina
* Se realizó la primera reunión de Fútbol Femenino en la Liga Santafesina
* ¡Vuelve la Liga Santafesina!
SantaFeDeportivo.com
Amplio respaldo para la actual conducción de Liga Esperancina
Amplio respaldo para la actual conducción de Liga Esperancina
13-02 / Daniel Ribero fue elegido nuevo presidente de la institución tras recibir el apoyo del 75% de los clubes presentes en la asamblea. Fue aprobado por unanimidad el balance y la memoria en una reunión que contó con la presencia del abogado de la liga y una escribana.

* Andrés Mehring ya entrena en Central Córdoba de Santiago
* A dos años de su muerte, la familia de Emiliano Sala reclama por una "verdad completa"
* D.F.Sarmiento confirmó su nueva comisión directiva
SantaFeDeportivo.com
Marcos Díaz fue el héroe de la noche y dejó afuera a la Crema
03-03 / Tras una larga definición por penales, Talleres derrotó por 6-5 a Atlético Rafaela y se clasificó a los 16vos de final de la Copa Argentina, donde se enfrentará con Velez.

* Talleres - Atlético de Rafaela, por la Copa Argentina esta noche
* Con gol de Soloa, Atlético ganó su primer amistoso en San Francisco
* Racing les dio la bienvenida a dos que llegan de la Crema: Copetti y Tagliamonte
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Patronato licencia por 60 días a su presidente, Miguel Hollmann
Patronato licencia por 60 días a su presidente, Miguel Hollmann
26-02 / El club de Entre Ríos resolvió "por unanimidad" licenciar a su mandatario por enfermedad. A consecuencia de ello, se decidió suspender el procedimiento asambleario por el mismo lapso.

* Patronato sigue sin sumar en la Copa de la Liga: Defensa y Justicia lo superó 1-0
* Patronato perdió ante Independiente por 1 a 0 y sigue sin sumar en el torneo
* Un ex-Unión será refuerzo del Patrón
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Hockey: concluyó con éxito el Torneo de Verano
Hockey: concluyó con éxito el Torneo de Verano
01-03 / Como preparación para el Torneo Oficial que arrancará el sábado 6 de marzo, se jugó en el sintético de la ASH el Torneo de Verano de pretemporada

* Juan Manuel Cerúndolo hace historia y es campeón del ATP de Córdoba
* La final de Córdoba será Cerúndolo-Ramos Viñolas
* Schwartzman debutó con un triunfo en el Córdoba Open
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram