SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com


2020-11-28 19:24:15

Unión no pudo en Avellaneda y perdió con Racing 1-0
Un Racing totalmente alternativo y con muchos juveniles superó a Unión que también guardó titulares por 1-0. De esta manera, el Tate dejó pasar la chance de sacarle más ventaja a Arsenal

Unión tenía todo dado para sumar un triunfo y clasificar a la zona campeonato de la Copa Diego Armando Maradona. Sin embargo, no jugó bien, sobre todo en la primera etapa y aunque en el segundo tiempo mereció el empate, no aprovechó que se enfrentó con un equipo de juveniles y con un Racing que sumaba cuatro derrotas.
 
 
 
 
 
 
 
El comienzo del partido entre Unión y Racing fue entretenido, previo homenaje a Diego Armando Maradona en lo que fue una ceremonia muy emotiva. Que incluyó un minuto de silencio y un barrilete con los colores celeste y blanco y el número 10.
 
 
 
 
 
 
 
Y en ese inicio fue el Tate el que avisó primero a los 2' con un tiro libre que ejecutó Fernando Márquez y que se fue cerca del caño izquierdo del arco custodiado por Matías Ibañez. La falta se la habían cometido en la puerta del área al uruguayo Sebastián Assis.
 
 
 
 
 
 
Unión era el que trataba de imponer su juego, ante un rival conformado por mayoría de jugadores juveniles y con escaso rodaje. Ese contexto era el que trataba de aprovechar el elenco visitante. Y tuvo una segunda opción en otra pelota detenida. Esta vez fue un córner que cabeceó Cuqui Márquez a los 8' e Ibañez despejó con los puños.
 
 
 
 
 
 
En ese arranque, la única zozobra que vivió el equipo rojiblanco, fue un centro atrás de Walter Montoya, que terminó despejando Franco Calderón yendo al piso para mandar el balón al córner. Pero era Unión el que se insinuaba como más peligroso.
 
 
 
 
 
 
Aunque con el correr de los minutos, el trámite de juego se emparejó, ya el Tate no podía imponer tan fácilmente las condiciones. Ante el entusiasmo de Racing que por intensidad y movilidad intentaba complicar a su rival. Unión llegó a los 26' con un remate al primer palo que ejecutó Franco Troyansky.
 
 
 
 
 
 
Pero la más clara fue a favor de la Academia, luego de una pérdida de Francisco Gerometta en campo rival y el balón que se lo robó Walter Montoya. El volante recorrió mucho metros sin oposición y cuando quedó mano a mano con Federico Bonansea, el arquero rojiblanco le tapó el remate que tenía destino de gol a los 30' del primer tiempo.
 
 
 
 
 
 
No obstante, Montoya tendría revancha pero en su rol de asistidor, a los 39' contruyó una gran acción individual desde la mitad de la cancha. Le ganó en velocidad a Esquivel y metió a una asistencia precisa para Carlos Alcaraz quien ingresó por el centro del área para rematar de derecha y poner el 1-0 ante la pasividad de la defensa.
 
 
 
 
 
 
El rendimiento de Unión en esa primera etapa fue de mayor a menor, comenzó jugando mejor que su rival, pero fue perdiendo preponderancia y Racing lo fue superando, al punto tal de marcarle un gol y antes generar una chance muy clara que resolvió de manera magistral Bonansea.
 
 
 
 
 
 
El Vasco Azconzábal realizó dos variantes en el inicio del segundo tiempo, buscando refrescar el ataque, por lo cual ingresaron Mauro Luna Diale y Gastón González en reemplazo de Cabrera y Márquez. Y en ese inicio Unión mostró signos de recuperación.
 
 
 
 
 
 
De hecho, pudo llegar al empate a los 3', luego de una muy maniobra de Zenón quien apareció por el sector izquierdo, hizo pasar de largo a Lucas Orban y remató de zurda. Pero el arquero Nelson Ibañez mostró todos sus reflejos y con la mano derecha envió el balón al tiro de esquina.
 
 
 
 
 
 
Más allá de la superioridad territorial de Unión, el elenco local dispuso de una opción como para marcar el segundo tanto. Pero una vez más Bonansea respondió con mucha solvencia ante un remate cruzado de Juan Cáceres que el arquero rojiblanco desvió hacia un costado a los 5' del complemento.
 
 
 
 
 
 
Y Unión tendría otra opción muy clara de gol, pero Ibañez nuevamente sacó a relucir todos sus reflejos. A los 15' un tiro de esquina desde la izquierda, encontró la cabeza de Franco Calderón quien saltó más alto que todos pero el balón fue rechazado por el arquero de Racing evitando el empate.
 
 
 
 
 
 
 
Racing teniendo muy poco la pelota tuvo una chance como para definir el pleito. A los 23' un tiro libre cruzado encontró la cabeza de Lucas Orban quien se elevó por encima de su marcador y cruzó el cabezazo. La pelota se fue muy cerca del caño derecho del arco defendido por Bonansea.
 
 
 
 
 
 
El Tate tenía la pelota, ante un Racing que se refugiaba con mucha gente en defensa, pero le costaba tener profundidad y claridad en los metros finales. Avisó a los 29' con un cabezazo del debutante Juan Carlos Portillo, pero el balón fue a parar a las manos de Ibañez.
 
 
 
 
 
En tanto que a los 38' el que no pudo aprovechar la chance fue Mauro Luna Diale, ya que su remate cruzado se fue desviado. El centro de Lucas Esquivel y el disparo del exBoca que no tuvo la precisión como para acertar al arco, en una posición inmejorable.
 
 
 
 
 
 
Y en el tercer minuto de descuento, por primera vez en el partido falló Ibañez cuando quiso cortar el centro. La pelota lo superó y le quedó a Gastón Comas, pero el volante lo único que pudo hacer fue tratar de impactar con el taco, pero el balón se fue por encima del horizontal.
 
 
 
 
 
En el segundo tiempo Unión mereció más, lo más lógico hubiese sido un empate, pero falló en la definición. No supo aprovechar el contexto y al rival que tenía enfrente y se quedó con las manos vacías. Ahora pondrá la cabeza en la revancha ante el Bahía el próximo martes.
 
 
 
 
Síntesis
 
 
 
 
Racing Club: 31-Matías Ibáñez; 2-Juan Cáceres, 12-Fernando Prado, 6-Lucas Orban, 33-Fabián Sánchez; 11-Angel Gómez, 42-Patricio Tanda, 27-Tiago Banega, 22-Walter Montoya; 26-Carlos Alcaraz y 14-Leandro Godoy. DT: Sebastián Beccacece.
 
 
 
Unión: 35-Federico Bonansea, 4-Francisco Gerometta, 2-Pablo Calderón, 6-Matías Nani, 37-Lucas Esquivel; 15-Sebastián Assis, 14-Nery Leyes, 34-Kevin Zenón; 7-Javier Cabrera, 9-Fernando Márquez y 22-Franco Troyansky. DT: Juan Manuel Azconzabal.
 
 
 
Goles: PT 39' Carlos Alcaraz (R).
 
 
Cambios: ST 0' Gastón González x Márquez, Mauro Luna Diale x Cabrera (U), 14' Evelio Cardozo x Gómez (R), 20' Iván Pillud x Godoy (R), 27' Juan Carlos Portillo x Zenón (U), Gastón Comas x Nery Leyes (U), 39' Mauro Luque x Montoya (R), 42' Nicolás Andereggen x Calderón (U).
 
 
 
Amonestados: Cabrera, Troyansky, Calderón, Nani y Portillo (U), Tanda y Cáceres (R).
 
 
Árbitro: Andrés Merlos.
 
Estadio: Juan Domingo Perón.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

SantaFeDeportivo.com
Unión finalmente juega a las 15 el viernes: por qué?
Unión finalmente juega a las 15 el viernes: por qué?
13-04 / Se reprogramó Vélez-Huracán por pedido de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, derivando en otro retoques en la Copa de la Liga, entre ellos Talleres-Unión, que juegan de día por el cambio de luminarias led en el kempes con motivo de la Copa América.

* Franco Calderón, un regreso importante para Unión
* Nicolás Peñailillo: "Fue el partido soñado de Unión"
* Un grito chileno para cortar 18 años de sequía
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
A recuperar soldados
A recuperar soldados
12-04 / La larga lista de ausencia en Colón ante River era de seis jugadores, a saber: PR 10 Luis Miguel Rodríguez, Wilson Morelo, Nicolás Leguizamón, Federico Lértora, Gonzalo Piovi y Bruno Bianchi. Se suma la baja de Alexis Castro.

* Colón dejó el invicto en el Monumental
* Colón, con muchas bajas, expone su invicto ante el poderoso River en el Monumental
* Colón: los convocados para enfrentar a River con varias bajas

RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
Rosario Central le ganó a Banfield y el Kily González respira
11-04 / Con goles de Marco Ruben, Lucas Gamba y Joaquín Laso, los dirigidos por el Kily González se impusieron ante un Banfield diezmado que se había puesto en ventaja con gol de Julián Eseiza.

* Argentinos Juniors igualó con Central Córdoba (SE)
* Arsenal le ganó a Godoy Cruz en su vuelta a casa
* Unión y Colón se miden ante los gigantes de Argentina
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
La Liga Esperancina postergó su fecha y se juega el miércoles
La Liga Esperancina postergó su fecha y se juega el miércoles
12-04 / De común acuerdo entre los clubes y la dirigencia ante la importante cantidad de lluvia caída en toda la región se decidió postergar la fecha programada para este fin de semana.

* Todos los resultados de la segunda fecha de Liga Esperancina
* Todos los resultados de la primera fecha de Liga Esperancina
* Liga Esperancina suspendió la fecha inicial del torneo
SantaFeDeportivo.com
Atlético obtuvo su cuarto empate consecutivo en el torneo
Atlético obtuvo su cuarto empate consecutivo en el torneo
11-04 / Por la quinta fecha del torneo de la primera Nacional, Atlético de Rafaela igualó sin goles en su visita a Santamarina de Tandil. De esta forma el conjunto rafaelino consiguió su cuarto empate consecutivo.

* Otra vez en cero: Atlético y Defensores empataron sin goles
* Benito: “Nos genera ilusión lo que mostramos en el segundo tiempo”
* Atlético empató con San Telmo y sigue sin poder sumar de a tres
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram