El presidente Alberto Fernández se acercó a la Casa Rosada para despedir a Diego Maradona. A las 10.50 aterrizó el helicóptero presidencial en el helipuerto. Alberto Fernández junto a la primera dama, Fabiola Yáñez, fueron directo a saludar a la familia Maradona. Antes de ingresar a la Rosada, el mandatario se desvió hasta la reja para saludar y sacarse algunas selfies con quienes llegaron para despedir a Diego.
Una vez adentro, el Presidente junto a Yánez, parte del gabinete y ex futbolistas, saludaron a Claudia Villafañe y a Dalma y Giannina Maradona. Con lágrimas en sus ojos, se acercó al féretro donde coloco una camiseta de Argentinos Juniors y dos pañuelos blancos, uno de Madres y otro de Abuelas de Plaza de Mayo. Yáñez dejó un ramo de flores. Fernández se mostró con un traje y corbata negras en señal de luto por la muerte del astro.
Más temprano, el primer mandatario se mostró conmovido por la muerte de Maradona. "La única palabra que me cabe es gracias. No sé cuántas personas tienen la capacidad de darle alegría al pueblo. Solo quiero decirle gracias", afirmó el jefe del Estado, en diálogo con radio Continental. Y contó que se enteró ayer de la noticia cuando estaba con su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.
Además, llamó a Claudia Villafañe, exesposa de Maradona, para ponerse a disposición de la familia. "Claudia lloraba mucho, traté de tranquilizarla y le dije estaba a disposición", comentó.