SantaFeDeportivo.com
RAUL CAPPA Automotores
SantaFeDeportivo.com

2020-11-26 17:38:23

Investigarán si hubo algún tipo de negligencia en la atención médica de Maradona
Los fiscales que investigan la muerte de Diego Maradona procurarán determinar si hubo algún tipo de negligencia en los controles y la asistencia médica

Los fiscales que investigan las circunstancias de la muerte de Diego Maradona procurarán determinar si hubo algún tipo de negligencia en los controles y la asistencia médica. El exastro futbolístico que murió este miércoles al mediodía en una casa de un country de Tigre producto de una cardiopatía severa, informaron fuentes judiciales.
 
 
 
 
 
 
El foco de los fiscales estará puesto en poder determinar si la atención médica domiciliaria era la adecuada para un paciente como Maradona y en por qué nadie lo controló en 12 horas.Es que según las testimoniales de las personas que convivían con él en la casa del country San Andrés, el último que lo vio con vida fue su sobrino Johnny Herrera el martes a las 23.30 y recién entraron a la habitación y notaron que algo andaba mal a las 11.30 de este miércoles, cuando llegaron el psicólogo y la psiquiatra personal del “10” para una visita.
 
 
 
 
 
Si bien hubo trascendidos desde el entorno del exfutbolista que indicaban que ayer por la mañana se había despertado y luego descompensado, fuentes judiciales aclararon que en el expediente “no hay dobles versiones” y que todos los testimonios fueron coincidentes en que a Diego Maradona se lo vio por última vez con vida la noche anterior.
 
 
 
 
 
Incluso, en la habitación estaban intactos los sándwiches de miga que la noche anterior le había dejado la cocinera para cenar, según confiaron las fuentes. También se hallaron en la habitación varias cajas de psicofármacos y ampollas de otro tipo de medicamentos, como Taural y Reliveran.
 
 
 
 
 
La fiscal Laura Capra y el fiscal general adjunto de San Isidro, Cosme Iribarren, fueron los encargados de tomar por la tarde todas las testimoniales claves.
 
 
 
 
 
 
Ante ellos ya declararon el sobrino Herrera, Maximiliano Pomargo (asistente personal de Maradona y cuñado del abogado Matías Morla), la cocinera apodada "Monona", la enfermera del turno mañana, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, un médico vecino que llegó para ayudar y el médico del servicio de emergencias que llegó primero y le hizo RCP, y un empleado de seguridad identificado como Julio Coria.
 
 
 
 
 
Se espera que en las próximas horas, puedan localizar y hacer declarar también al enfermero que hizo el turno noche y a las 6 de la mañana terminó su turno para ser reemplazo por la del turno mañana, quien sólo contó que no notó nada raro y prefirió “dejarlo dormir”.
 
 
 
 
 
El médico personal de Maradona, Leopoldo Luque, quien fue el que el pasado 11 de noviembre firmó el alta médica para que su paciente abandone la Clínica Olivos donde había sido operado de un hematoma subdural en la cabeza, todavía no fue citado a declarar como testigo porque justamente, al ser el máximo responsable de la atención médica del ex futbolista, su actuación está bajo la lupa.
 
 
 
 
 
 
Por su parte, el abogado de Maradona, Matías Morla difundió un comunicado este jueves donde cuestionó los cuidados al astro del fútbol mundial y calificó de “inexplicable” la falta de atención del personal de salud a Diego Maradona y pidió que se investigue lo que sucedió esa mañana.
 

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-Unosantafe.com.ar

SantaFeDeportivo.com
Colón vuelve a interesarse en Leonardo Sequeira
22-01 / En Córdoba manejan que Colón tendría otra vez en la mira al jugador de Belgrano, Leonardo Sequeira, que también suena para regresar a Central Córdoba

* "Brian Fernández está bien, con ganas de romperla"
* Germán Conti, con la decisión de seguir en el exterior
* "Pulga" Rodríguez anunció que se va de Colón con duras críticas a la dirigencia
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Asamblea en Unión: la oposición hizo un importante pedido
Asamblea en Unión: la oposición hizo un importante pedido
22-01 / La Agrupación Glorioso 89 junto a Triunfo Tatengue presentaron una nota a la CD de Unión para que en la próxima Asamblea se trate un punto muy particular

* Nacho Arce vuelve a Unión: "El lunes me presento y veremos"
* Unión: Nicolás Domingo, un 5 para el Vasco
* Unión compró el 100% del pase de "Pocho"Troyansky: ¿se va?

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
Atlético no pudo romper el cero y quedó afuera del primer ascenso
Atlético no pudo romper el cero y quedó afuera del primer ascenso
10-01 / Igualó sin goles ante Sarmiento, que le sirvió el punto para clasificarse a la final frente a Estudiantes de Río IV. El Celeste clasificó a la tercera ronda por el segundo ascenso.

* Por graves errores defensivos, Atlético cayó ante Defensores de Belgrano
* Atlético y una difícil visita a Defensores para seguir arriba
* Enzo Copetti: "Sé del interés de Colón y también me quiere Unión."
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Gabriel Gudiño se acerca a Patronato
Gabriel Gudiño se acerca a Patronato
18-01 / De no surgir contratiempos de último momento, el mediocampista ex-San Lorenzo se convertiría en la primera incorporación del Patrón, que llegaría con el pase en su poder.

* "Ojalá este sea el punto de partida", declaró Delfino tras la victoria de Patronato
* Patronato superó 2 a 1 a Unión y logró su primer triunfo en el torneo
* "La obligación es seguir creciendo", apuntó Delfino tras la igualdad de Patronato
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram