SantaFeDeportivo.com
RAUL CAPPA Automotores
SantaFeDeportivo.com

2020-11-25 19:23:14

Se fue el más grande futbolista de la historia: Diego Armando Maradona, 1960-2020 QEPD
Diego sufrió esta mañana un paro cardíaco del que no pudo ser reanimado y perdió la vida en horas del mediodía, a menos de un mes de haber cumplido los 60 años. El mundo entero está de luto.

El mundo entero llora la muerte de Diego Armando Maradona, que perdió la vida este mediodía en su casa de Tigre, donde sufrió un paro cardíaco del que no pudo ser reanimado. A los 60 años y tras haber pasado hace menos de un mes por una compleja cirugía, falleció a las 13:02 de este miércoles 25 de noviembre quien fuera el futbolista más grande de la historia del fútbol mundial para una enorme parte del público futbolero.
 
 
 
 
 
Maradona había salido de su última internación hace dos semanas y estaba en una casa de la localidad de Tigre, donde en los últimos días había atravesado algunos episodios malos en cuanto a su salud tanto física como mental. A las 12.50 se descompensó, y pese a la intervención de los médicos y las cuatro ambulancias que llegaron al lugar, esta vez el Diego no pudo reponerse y terminó perdiendo la vida a las 13.02.
 
 
 
 
 
 
Lo primero que trascendió, llegando a las 13, fue la noticia de la descompensación y rápidamente llegaron algunas fotos que marcaban la presencia de ambulancias en la casa de Tigre a la que Diego se mudó después de su intervención por el hematoma subdural, para poder estar más cerca de sus hijas y su familia. Sin embargo y cuando la situación parecía replicar las sensaciones de aquella vez en la que terminó internado primero en La Plata y después en la Clínica Olivos, a los pocos minutos llegó la confirmación de que esta vez no habría internación ni intervención que evitaran la trágica noticia, que causó estupor de inmediato en todo el mundo.
 
 
 
 
 
 
Diego Armando Maradona había cumplido el sueño de regresar al fútbol argentino cuando Gimnasia lo contrató como entrenador. Con La Plata como epicentro de una masiva revolución, el Diez generó algo único en cada cancha, ciudad o provincia a la que fue con el buzo del Lobo, con los merecidos homenajes que se dio el lujo y el gusto de hacer cada club que lo recibió en este tiempo. Formalmente, seguía siendo el técnico del Lobo, aunque tras la pandemia había estado algo más alejado por tratarse de un paciente de riesgo, y especialmente tras su última internación su trabajo como DT había entrado en pausa.
 
 
 
 
 
 
TRES DÍAS DE DUELO NACIONAL
 
 
 
 
"Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el Presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha", comunicaron desde el Estado tras conocerse la noticia.
 
 
 
 
LA HISTORIA CLÍNICA DE MARADONA
 
 
 
 
El Diez pasó más de una decena de internaciones, tuvo reiteradas visitas al quirófano y sobrevivió a situaciones límite hasta hoy. Operación de tobillo, problemas del corazón, sobrepeso, problemas en el estómago, depresión, anemia y el último hematoma subdural lo tuvieron en diversas operaciones, además de sus problemas de adicción.
 
 
 
 
MARADONA SERÁ VELADO EN LA CASA ROSADA
 
 
 
 
Los restos de Diego estarán desde mañana y por 48 horas en Balcarce 50. La posibilidad de abrir algún estadio (se había mencionado la Bombonera y la cancha de Argentinos) quedaron descartadas por la pandemia.
 

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-TyCSports.com

SantaFeDeportivo.com
Unión: el
Unión: el "Vasco" proyecta "foguear" a Nardoni con Acevedo al lado
15-01 / "Chaco" debe presentarse cuando termine en Defensa. El plantel de Juan Manuel Azconzábal volverá este lunes, desde las 18, en el predio de Casasol para arrancar la pretemporada. Los tres jugadores que vienen a prueba irán al grupo selectivo o reserva. El "Vasco" quiere sí o sí un "8".

* Un 8 y un 5: las prioridades del Vasco para el Unión 2021
* Unión vuelve a la carga por Nicolás Peñailillo
* ¿Qué puestos quiere reforzar el Vasco para el Unión 2021?
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
Silvio Azoge trabaja en Central San Carlos
Silvio Azoge trabaja en Central San Carlos
21-12 / El entrenador Silvio Andrés Azoge regresó a Liga Esperancina de Fútbol, y lo hizo en la conducción del último bicampeón, Central San Carlos

* Argentino derrotó a Mitre en un amistoso de futsal en Franck
* Gran noticia: Felicia se une para volver al fútbol
* El Programa ´Clubes en Obra´ sigue avanzando en la provincia de Santa Fe
SantaFeDeportivo.com
Atlético no pudo romper el cero y quedó afuera del primer ascenso
Atlético no pudo romper el cero y quedó afuera del primer ascenso
10-01 / Igualó sin goles ante Sarmiento, que le sirvió el punto para clasificarse a la final frente a Estudiantes de Río IV. El Celeste clasificó a la tercera ronda por el segundo ascenso.

* Por graves errores defensivos, Atlético cayó ante Defensores de Belgrano
* Atlético y una difícil visita a Defensores para seguir arriba
* Enzo Copetti: "Sé del interés de Colón y también me quiere Unión."
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

"Ojalá este sea el punto de partida", declaró Delfino tras la victoria de Patronato
11-01 / El entrenador Santo habló luego del triunfo ante Unión en Santa Fe por 2 a 1. Analizó el encuentro, se refirió a los dos paridos que dirigió y apuntó al futuro: "Salimos de la racha negativa, para adelante hay que mejorar mucho".

* Patronato superó 2 a 1 a Unión y logró su primer triunfo en el torneo
* "La obligación es seguir creciendo", apuntó Delfino tras la igualdad de Patronato
* Patronato igualó 1 a 1 frente a Lanús, en la vuelta de Iván Delfino como entrenador
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Falleció el padre de Juan Martín Del Potro
Falleció el padre de Juan Martín Del Potro
12-01 / Daniel Horacio tenía 63 años y estaba internado en una clínica privada de la Ciudad de Buenos Aires en un estado de salud delicado.

* Luciano De Cecco, MVP en el triunfo de la Lube Civitanova
* Nadia Podoroska debuta en Abu Dabi
* La santafesina Rocío Caldiz despliega su magia en España
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram