SantaFeDeportivo.com
RAUL CAPPA Automotores
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com


2020-11-24 21:17:13

Unión hizo todo para ganar, pero cayó 1-0 ante el Bahía
Unión dispuso de las mejores chances como para convertir, pero el Bahía se puso en ventaja a los 33' del segundo tiempo con un penal ejecutado por Gilberto tras una falta cometida por Moyano, que se apresuró a salir.

El comienzo del partido como se presumía mostraba a Bahía con el manejo de la pelota, intentando jugar por las bandas y aprovechando la velocidad de sus extremos, sobre todo por el costado izquierdo con Elber. Cada vez que encaraba por ese sector el Tate sufría.
 
 
 
 
 
Aunque la primera opción de gol se dio por el sector derecho con un remate a la carrera de Gregore que encontró la muy buena respuesta de Sebastián Moyano a los 4'. Mientras que a los 15' el conjunto local llegó una vez más con un cabezazo de Gilberto que encontró las manos de Moyano, que a esa altura ya era figura.
 
 
 
 
 
No obstante, el Bahía era un equipo cuando atacaba y otro cuando retrocedía. En la faceta defensiva cometía algunos errores que Unión aprovechaba con la velocidad de Javier Cabrera. La primera aproximación del Rojiblanco fue un tiro libre ejecutado por Gabriel Carabajal a los 16' que Douglas contuvo con esfuerzo.
 
 
 
 
 
Unión apostaba a la contra, ante un rival que iba con mucha gente al ataque, pero que mostraba desacoples del medio hacia atrás. El elenco rojiblanco se mostraba concentrado, peleaba con mucha intensidad y cuando podía aquietaba el ritmo de juego, haciendo su negocio.
 
 
 
 
 
 
Sin embargo, la chance más clara la tendría Unión en una pelota quieta. Un tiro de esquina desde el sector derecho, un mal despeje y el cabezazo de Juan Manuel García que encontró la enorme respuesta de Douglas quien alcanzó a manotear la pelota que luego se estrelló en el travesaño a los 38'.
 
 
 
 
 
 
Y a los 40' nuevamente llegó Unión con una chance muy clara, pero el arquero Douglas tapó por partida doble. Primero un disparo a la carrera de García y luego a Carabajal quien probó desde afuera del área para que Douglas desviara el disparo hacia un costado.
 
 
 
 
 
Unión lucía mucho mejor, bien asentado en el partido, con mucho aplomo y serenidad. Jugando un primer tiempo con personalidad y coraje. Aunque en el final sufrió con un remate de Anderson Martins que Moyano desvió al córner cuando se jugaba tiempo adicional. Y antes el arquero tatengue también le contuvo un remate a Ronaldo.
 
 
 
 
 
Y la segunda etapa fue un calco del final del primer tiempo, con Unión dominando y generando chances como para abrir el marcador. Al minuto de juego probó Cañete de media distancia y Douglas contuvo en dos tiempos y luego el arquero despejó con los pies un cabezazo que bajó al segundo palo García.
 
 
 
 
 
Pero a los 5' tendría una chance clarísima, pero la desaprovecharía. Un centro desde la derecha encontró a Nardoni apareciendo por sorpresa debajo del arco. Sin embargo, el juvenil volante remató de zurda y el balón se fue pegado al caño derecho.
 
 
 
 
 
 
Era todo de Unión, que a esa altura su mayor pecado era no poder convertir, ya que hacía todo bien. Se plantaba en campo rival, manejaba la pelota y era dueño del partido, ante un rival sin respuestas que no encontraba la manera de inquietar al Rojiblanco.
 
 
 
 
 
Pero el Bahía metió tres variantes juntas cuando se cumplía el primer cuarto de hora y eso pareció revitalizarlo, al menos desde la actitud. Aunque el Tate seguía mostrando mucha intensidad, para disputar el balón y bien concentrado en los manos a manos.
 
 
 
 
 
 
Lo tuvo Fernando Márquez a los 28' con un remate cruzado, de una posición inmejorable, pero el Cuqui no definió nada bien y el balón se fue por el segundo palo. A esa altura largamente Unión merecía ganar el partido, pero carecía de eficacia.
 
 
 
 
 
 
Y en el fútbol como se dice hasta el cansancio, los goles que se erran en un arco se pagan en el otro. Por ello, una salida apresurada de Moyano derribó a Rossi y el goleador Gilberto a los 34' del complemento ejecutó con mucha categoría y tranquilidad para decretar el 1-0.
 
 
 
 
 
Con muy poco el elenco brasileño ganaba el partido y el elenco rojiblanco pagaba sus errores frente al arco de Douglas. Y hasta pudo empatarlo en el sexto minuto de descuento, con un anticipo de Márquez quien se arrojó para impactar el balón con un patada arriba, pero el arquero desvió al córner.
 
 
 
 
 
Solo en la impericia para definir, en los méritos de Douglas y en el error de Moyano se explica el resultado final. De todos modos, la llave está abierta y pese al resultado Unión demostró en los 90' ser superior al Bahía. Ahora deberá plasmarlo frente a los arcos, donde se definen los partidos.
 
 
 
 
Síntesis
 
 
 
Bahía (Brasil): 1-Douglas Friedrich; 2-Nino Paraíba, 44-Anderson Martins, 4-Juninho, 6-Junino Capixaba; 26-Gregore, 16-Ronaldo; 37-Fessin, 10-Daniel, 7-Elber; 9-Gilberto. DT: Cláudio Prates.
 
 
 
 
Unión: 25-Sebastián Moyano; 36-Federico Vera, 17-Brian Blasi, 27-Jonathan Galván, 3-Claudio Corvalán; 26-Ezequiel Cañete, 30-Juan Ignacio Nardoni; 7-Javier Cabrera, 10-Gabriel Carabajal, 22-Franco Troyanski; 31-Juan Manuel García. DT: Juan Manuel Azconzábal.
 
 
 
 
Goles: ST 34' Gilberto (B),
 
 
 
Cambios: ST 15' Rodriguinho x Daniel, Elías x Ronaldo, Rossi x Fessin (B), 16' Fernando Márquez x García (U), 35' Fernando Elizari x Cabrera, Mauro Luna Diale x Carabajal (U), 37' Clayson x Elber (B), 44' Kevin Zenón x Nardoni (U), 47' Ramon x Gilberto (B).
 
 
 
Amonestados: Ronaldo, Gregore, Ramon, Carabajal, Nardoni, Troyansky
 
 
 
Árbitro: Kevin Ortega (Perú).
 
Estadio: Arena Fonte Nova (Salvador).

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Hoy vuelve el
Hoy vuelve el "Pulga" Rodríguez a Santa Fe y se reúne con Vignatti para reiterarle su intención de irse
25-01 / Luis Miguel Rodríguez llegará este domingo a Santa Fe para reunirse con el presidente José Néstor Vignatti, quien buscará que se quede en Colón. El jugador ya anunció públicamente su idea de dejar el club.

* Bayer Leverkusen le dejó un regalo a los hinchas de Colón
* El plantel con el cual comenzará E. Domínguez el 2021 en Colón
* Colón: Vignatti confirmó la Asamblea para el 10 de febrero

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Racing acordó la llegada de Ezequiel Schelotto
Racing acordó la llegada de Ezequiel Schelotto
24-01 / El lateral derecho, libre luego de su etapa en Brighton And Hove Albion de Inglaterra, tiene todo arreglado para arribar a la Academia. Una vez que pase la revisión médica, firmará contrato por tres temporadas.

* La Asamblea de Newell's puso fecha a las elecciones: 25 de abril
* San Lorenzo se metió en la fase repechaje de la Libertadores
* Julio Falcioni: "Mi sueño es pelear cosas importantes"
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
A dos años de su muerte, la familia de Emiliano Sala reclama por una
A dos años de su muerte, la familia de Emiliano Sala reclama por una "verdad completa"
21-01 / Es una tragedia que hayan pasado dos años desde la muerte de Emiliano y todavía no sepamos exactamente cómo y por qué murió", señaló el abogado David Machover.

* D.F.Sarmiento confirmó su nueva comisión directiva
* Silvio Azoge trabaja en Central San Carlos
* Argentino derrotó a Mitre en un amistoso de futsal en Franck
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Gabriel Gudiño se acerca a Patronato
Gabriel Gudiño se acerca a Patronato
18-01 / De no surgir contratiempos de último momento, el mediocampista ex-San Lorenzo se convertiría en la primera incorporación del Patrón, que llegaría con el pase en su poder.

* "Ojalá este sea el punto de partida", declaró Delfino tras la victoria de Patronato
* Patronato superó 2 a 1 a Unión y logró su primer triunfo en el torneo
* "La obligación es seguir creciendo", apuntó Delfino tras la igualdad de Patronato
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram