SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com

2020-11-24 18:28:32

Lucas Alario se codea entre los goleadores de la Bundesliga
El argentino Lucas Alario de Bayer Leverkusen, dijo que pasa "su mejor momento" en la Bundesliga y que lo "llena de emoción" verse en la tabla de artilleros

El delantero argentino Lucas Alario, goleador de Bayer Leverkusen, aseguró este martes que atraviesa "su mejor momento" desde que llegó a la Bundesliga y que lo "llena de emoción" verse en la tabla de artilleros junto al polaco Robert Lewandowski y el noruego Erling Haaland.
 
 
 
 
 
Luego de tres años, el santafesino de Tostado se siente finalmente "adaptado" al poderoso y exigente fútbol alemán y "disfruta" de gran inicio de temporada con nueve goles en once partidos entre las tres competencias que afronta con Bayer Leverkusen.
 
 
 
 
 
El ex-River y Colón convirtió siete goles en ocho fechas de la Bundesliga, uno en tres de la Liga de Europa y el grito restante fue en la Copa de Alemania. A pesar del impactante registro, Alario está tercero en la tabla de goleadores de la Bundesliga por debajo del polaco Robert Lewandowski de Bayern Múnich y Erling Haaland de Borussia Dortmund, quienes llevan marcados 11 y 10 tantos, respectivamente.
 
 
 
 
 
 
"Me llena de emoción verme ahí y me dan ganas de seguir pero esos dos jugadores están en un nivel más alto que el resto", acepta, con humildad, el atacante, de 28 años, en una conferencia de prensa organizada por el club alemán para los medios latinoamericanos.
 
 
 
 
 
En su cuarta temporada en la Bundesliga, Lucas Alario alcanzó su "mejor momento" pero reconoció que la adaptación al fútbol alemán fue "compleja".
 
 
 
 
 
"Me siento bien físicamente y futbolísticamente. Por suerte se me dieron las cosas y ojalá podamos seguir por este buen momento. El camino es largo, no nos podemos desviar", advierte el "Pipa", quien encontró su posibilidad tras la salida de Kevin Volland a Mónaco, de Francia, y la reciente lesión del checo Patrik Schick, recientemente incorporado desde Roma, de Italia.
 
 
 
 
 
"Tenía que aprovechar el momento", explica Lucas Alario, quien también se ganó un lugar en el ciclo de Lionel Scaloni en el seleccionado argentino.
 
 
 
 
 
Si bien solo disputó un puñado de minutos, el delantero valora la posibilidad de ser convocado y compartir equipo con "grandísimos jugadores de primer nivel". "La selección es distinta, hay grandísimos jugadores de primer nivel ¿A quién sacás? Yo disfruto siendo convocado porque es un orgullo vestir la camiseta de Argentina. Si me toca jugar, mejor y de lo contrario apoyaré desde afuera como lo hice siempre", argumenta.
 
 
 
 
 
Sobre el nuevo proceso del seleccionado, el delantero que debutó oficialmente en la "albiceleste" con Edgardo Bauza elogió el trabajo de Scaloni. "Creo que lo hace de la mejor manera, con muchas virtudes y también algunos errores, como todos. Ojalá que le siga yendo así. Somos un equipo regular y en crecimiento, ojalá que éste sea mucho más grande y podamos competir de la mejor manera", destacó.
 
 
 
 
 
También se ilusiona con hacer dupla de ataque con Lautaro Martínez, con quien compartió unos minutos en un amistoso. "Yo voy a decir que podemos jugar juntos pero la decisión es del DT", señaló.
 
 
 
 
 
Desde principios de año, Lucas Alario comparte el día a día en Bayer Leverkusen con otro jugador con pasado en el Millonario como Exequiel Palacios, quien ahora estará varios meses inactivo por la dura lesión que sufrió en el partido contra Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.
 
 
 
 
 
"Yo no estaba acá pero por los comentarios que vi, lo tomaron mal. Es una lesión grave que se podría haber evitado. Esto es fútbol, pero la imagen no fue para nada buena", remarcó sobre el golpe del paraguayo Ángel Romero, quien fue repudiado por el entrenador holandés Peter Bosz.
 
 
 
 
 
"Le deseo una pronta recuperación a Pala. Con él nos ayudamos mutuamente en el día a día porque yo pasé por lo mismo. Es un gran jugador y lo va a seguir demostrando", destacó sobre su compañero.
 
 
 
 
 
Alario prefiere hablar en la cancha y figurar por sus goles y se siente incómodo con un micrófono y lejos del área, pero responde con firmeza y solo trata de esquivar la consulta sobre qué argentino le gustaría sumar a Bayer Leverkusen.
 
 
 
 
 
"No sé", dice, entre risas, y agrega "mi trabajo es rendir cada vez que me toque jugar" pero ante la repregunta asume el juego propuesto y aclara "si me das a elegir, diría (Lionel) Messi pero sé que es imposible".
 
 
 
 
 
Sus goles ya empezaron a llamar la atención de otros equipo europeos pero Alario, con la tranquilidad que lo caracteriza, remarca que tiene un año y medio más de contrato en Bayer Leverkusen, donde finalmente está "feliz y cómodo".

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-tycsports

SantaFeDeportivo.com
Colón construirá dos canchas de césped artificial
Colón construirá dos canchas de césped artificial
07-03 / El presidente de Colón José Néstor Vignatti fue a Bs. As. para comprar una cancha pero se trajo dos. Una será para futbol y la otra para hockey.

* Domínguez: "Estamos bien en lo futbolístico, en lo físico, mental y emocional"
* Así ganó Colón
* Ganó Colón y por primera vez en su historia arrancó con cuatro victorias al hilo
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
San Lorenzo y Huracán no se sacaron diferencias en un clásico caliente
07-03 / El Ciclón y el Globo igualaron 1-1 con tantos de Franco Di Santo y Cristaldo. Los de Dabove acumulan tres partidos sin victorias, mientras que los de Damonte aún no sumaron de a tres en el campeonato.

* Lanús se lo dio vuelta a Atlético Tucumán y trepó a la cima de su zona
* Talleres rescató un punto de su visita a Sarmiento en Junín
* Godoy Cruz remontó y consiguió un triunfazo ante Platense en Mendoza
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Liga Santafesina: se sorteó el Torneo Apertura de Inferiores
Liga Santafesina: se sorteó el Torneo Apertura de Inferiores
07-03 / Se sortearon las zonas del torneo Apertura de inferiores. Se jugará en cuatro zonas de 10 equipos, todos contra todos y con dos interzonales. Repasamos cómo quedaron conformadas las zonas.

* Vuelve la Liga Santafesina
* El Quillá estuvo de presentaciones
* Habrá elecciones en la Liga Santafesina de Fútbol
SantaFeDeportivo.com
Amplio respaldo para la actual conducción de Liga Esperancina
Amplio respaldo para la actual conducción de Liga Esperancina
13-02 / Daniel Ribero fue elegido nuevo presidente de la institución tras recibir el apoyo del 75% de los clubes presentes en la asamblea. Fue aprobado por unanimidad el balance y la memoria en una reunión que contó con la presencia del abogado de la liga y una escribana.

* Andrés Mehring ya entrena en Central Córdoba de Santiago
* A dos años de su muerte, la familia de Emiliano Sala reclama por una "verdad completa"
* D.F.Sarmiento confirmó su nueva comisión directiva
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Patronato cayó ante Unión por 1 a 0 y prolongó su mal momento
Patronato cayó ante Unión por 1 a 0 y prolongó su mal momento
08-03 / El Rojinegro no pudo en su estadio ante el elenco santafesino y sumó una nueva derrota, la cuarta consecutiva, esta vez por la mínima diferencia. El gol del Tatengue lo convirtió de Juan Manuel García, a los 19 minutos del complemento.

* Patronato con línea de cinco frente a Unión
* Patronato licencia por 60 días a su presidente, Miguel Hollmann
* Patronato sigue sin sumar en la Copa de la Liga: Defensa y Justicia lo superó 1-0
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Matías Zukas campeón en Turquía
Matías Zukas campeón en Turquía
07-03 / Junto al italiano Raul Brancaccio se consagró nuevamente campeón en Dobles al derrotar a los brasileros Matheus Pucinelli de Almeida y Joao Lucas Reis Da Silva por doble 7-5.

* Habrá campeón argentino en Buenos Aires
* El Peque está en semifinales del Argentina Open
* Hockey: concluyó con éxito el Torneo de Verano
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram