SantaFeDeportivo.com
RAUL CAPPA Automotores
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com


2020-11-15 21:31:05

E. Domínguez habló de todo por Radio Gol
La palabra del DT de Colón en Radio Gol 96.7 fm.-

















Colón arrancó a paso firme en la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional, donde viene de vencer a Defensa y Justicia (3-0) y de empatar ante Independiente (0-0), ambos cotejos en condición de visitante. Por ese motivo, el cotejo ante Central Córdoba marcará el primero en el Brigadier López, que recibirá nuevamente a Eduardo Domínguez.
 
 
 
 

Es que en los tres partidos de su segunda etapa al frente de Colón (sumado al partido que le ganó a Rosario Central en el Gigante de Arroyito por el primer partido de la Copa de la Superliga) los jugó en condición de visitante, y en las entrevistas que dio en los últimos días Eduardo Domínguez remarcó la importancia que tiene para el equipo volver a jugar en el Brigadier López.
 
 

 
 
 
Eduardo Domínguez, en el raid por los medios que protagonizó en los últimos días, también habló con Radio Gol (FM 96.7), donde se refirió al arranque de la temporada, como así también a diversos aspectos de la idea futbolística que intenta desarrollar en Colón, como así también se refirió a las situaciones de varios jugadores en particular.
 
 
 
 
 
"No va variar mucho la formación, lo tenemos en claro. Sabemos lo que varía jugar de local y visitante, somos conscientes de la importancia de jugar en nuestra casa, eso nos potencia, o creemos que nos va a potenciar. Nos gusta jugar como local, queremos que a la gente le guste que el equipo como local tenga una propuesta interesante y eso es lo que vamos a buscar", manifestó en el arranque Eduardo Domínguez, sobre la particularidad de volver a jugar en el Brigadier López.
 
 
 
 
 
 
Enseguida a Domínguez se lo consultó sobre si lo dejaron conforme los dos primeros partidos de Colón en la Copa de la Liga Profesional e indicó: "Está bien, en principio si tomamos como referencia que los dos rivales están jugando competencias internacionales (Sudamericana), y que se prepararon para eso sobre todo Defensa, mientras que Independiente es un club grande con aspiraciones a estar en los primeros puestos, y de seis puntos cosechar cuatro es válido. Pero tenemos que ver las cosas que debemos mejorar y fortalecer, mientras que en las que somos fuertes tenemos que seguir potenciando".
 
 
 
 
 
 
Mientras que luego, Eduardo Domínguez agregó sobre cómo influirá en Colón la falta de público y dijo: "Influyó en el mundo, no es lo mismo jugar en la cancha de Barcelona con 90.000 o 100.000 personas que hacerlo sin público. Nosotros sabemos que de local llevamos 25.000 personas, que nos alientan, que cuando el equipo va bien tenemos un estadio completo, es un apoyo extra que tiene el equipo. No lo vamos a tener pero sí tenemos la vibra que nos están acompañando, a eso lo sentimos. Nuestra propuesta como local debe ser mucho más fuerte que de visitante".
 
 
 
 
 
 
Luego, Domínguez se mostró en lo táctico del nuevo Colón y afirmó: "No hay castigo desde la AFA, pero si a un entrenador le va mal se tendrá que ir y si a un jugador le va mal tendrá que ir al banco de los suplentes. El castigo no está del lado de la AFA, me parece que está mal. Pero nos toca seguir asumiendo esa responsabilidad, sabiendo que depende de nosotros la alegría de la gente, darle un buen espectáculo y que el equipo gane. Soy un convencido que uno se adapta a las características de los jugadores, para potenciarlos colectiva como individualmente. Tenemos un equipo para utilizar este esquema, le sienta bien, se sienten seguros, van creciendo y hay un margen muy grande para potenciarlos. Tenemos características de jugadores que queremos explotar de diferente manera, que no quiere decir que juguemos con tres o cinco atrás. Queremos ser flexibles de acuerdo a las necesidades que tenemos".
 
 
 
 
 
 
Se le preguntó por los cambios ante Defensa, y Eduardo Domínguez afirmó: "En principio somos un equipo reducido, y en ciertos partidos hay que cuidar a algunos juveniles porque vienen creciendo y no están preparados para jugar en Primera. Los estamos llevando de a poco. Los partidos ante Defensa e Independiente fueron diferentes. Con Defensa creíamos que la experiencia nos iba a servir y nos sirvió. En tanto que con Independiente, con los juveniles que son rápido, en una contra podíamos terminar el partido. Tuvimos pero no pudimos concretar, nos empataron en el final y no pudimos conseguir el triunfo con el penal a favor. Al partido el empate le sentó bien, salvo los últimos 20 minutos de Independiente, aunque solo tuvo una llegada de gol, y se repitió con centros intrascendentes.
 
 
 
 
 
 
 
"Uno sabe lo que hace bien y lo que hace mal. Lo tenemos claro. Hay veces que está bueno hacerlo público y otras trabajarlo internamente. Pero lo que me da confianza y aspiraciones a futuro es que los chicos se fueron enojados. Y uno dice, nos vamos enojados porque nos empataron en cancha de Independiente. Esto habla del crecimiento mental de estos jugadores, que salen a ganar en todas las canchas. Hay que seguir trabajando, no creérsela y saber que todos los partidos serán muy difíciles y dependerá de nosotros obtener los tres puntos", agregó Eduardo Domínguez, sobre las sensaciones que le dejaron tras el empate de Colón ante Independiente.
 
 
 
 
 
 
 
 
Sobre los nuevos jugadores, Eduardo Domínguez afirmó: "Excusas se pueden buscar las que quiern. Pero tenemos que ser autocríticas, no podemos caer en excusas que somos jóvenes, que falta adaptación. Tenemos que ver qué hacemos bien, qué nos faltó para luego mejorarlo. Si lo hacemos de esta manera el equipo tendrá un crecimiento más importante".
 
 
 
 
 
 
En la charla que mantuvo con Radio Gol (FM 96.7), luego de hacer un balance de los primeros partidos de Colón en la Copa de la Liga Profesional y de dar detalles de la propuesta futbolística que tiene pensado imprimirle al equipo, se refirió a varios casos puntuales, como los de Luis Rodríguez, Brian Fernández y Tomás Sandoval.
 
 
 
 
 
Sobre Luis Rodríguez, Eduardo Domínguez adelantó: "Lo veo enfocado, sabemos que su corazón está en Atlético Tucumán, como yo lo tengo en Huracán. Son instituciones que nos dieron muchas cosas y que también nos brindamos por ellas. Es muy profesional. Charlamos y sabe lo que pienso de él, es claro, entrena todos los días como lo debe hacer. Tener a un jugador como Pulga en Colón para partidos que nos puede tranquilizar con su entrada será muy importante. Este fin de semana llegó con lo justo desde lo físico y no lo quise arriesgar. Está comprometido con el equipo, con la ciudad, con el proceso, nos da mucha alegría porque es un gran profesional, que tira para adelante, que empuja. Desde el lugar que le toca está siendo extraordinario, necesitamos jugadores como él, en el proceso de los chicos tener a personas como él les hará muy bien".
 
 
 
 
 
 
En cuanto a si habló con Emmanuel Olivera, que tuvo en sus pies el triunfo de Colón ante Independiente, en un penal que le atajó el arquero Sebastián Sosa, Eduardo Domínguez dijo: "... (entre risas). Son decisiones que se toman, lo único que digo es que cuando se toma una decisión hay que estar convencidos. Si el arquero se tiraba para el otro lado se iba a decir 'qué bien que pateó el penal'. Si le pegaba fuerte al medio y la tiraba arriba del travesaño se hubiera dicho que la patee a un palo. Siempre va a ser objeto de crítica el que patea el penal, es valiente y tiene personalidad, así que no hay nada más qué decir".
 
 
 
 
 
 
Sobre qué le gusta y qué no le gusta de la forma de disputa de la Copa de la Superliga, Eduardo Domínguez dijo: "Me disgusta que no hay descensos. Hay pocas cosas atractivas, es todo muy raro. No sé por qué se frenó el otro torneo si esto es algo similar. Fue por una cuestión de nombre (Superliga a Liga Profesional). Es todo raro. Tenemos que jugar tres partidos seguidos de local, pero bueno, somos Argentina, no hay nada que nos sorprenda... Es todo muy raro, lo hicieron todo entre cruzados, no se entiende bien. Cuando le querés contar a alguien que viene desde afuera no lo entiende. Cuando le explicás que no hay descenso el año que viene tampoco sabés cómo explicarlo, es todo raro".
 
 
 
 
 
 
 
Más adelante a Eduardo Domínguez se le preguntó por Brian Fernández y dijo: "Nos encantaría tenerlo. Se había resentido de su desgarro en el aductor. Estaba haciendo una muy buena pretemporada, se estaba readaptando físicamente. Recuperándose se resintió (forma parte de la lista de concentrados en Colón para jugar ante Central Córdoba). Hay que tomarlo con calma, no apresurarse, él no debe apresurarse, la ansiedad lo hizo retrasar en esta recuperación. Lo tiene que tomar con calma. Es un grandísimo jugador cuando está bien físicamente, y está bien focalizado. Nos tenemos que tomar un tiempo si queremos ver a Brian Fernández que tenga un buen rendimiento en Colón, tenemos que ser pacientes entre todos".
 
 
 
 
 
 
En tanto que de Tomás Sandoval, Eduardo Domínguez dijo: "Lo veo bien, cada vez mejor. Creció muchísimo mentalmente, no es más el chico que vi cuando me fui, hoy es un hombre. Cambió completamente su forma de ser, eso es muy bueno. Tendrá su oportunidad, está entrenando muy bien. Le está haciendo muy bien su conducta, su disciplina, su convicción, cuando le toque el momento lo hará muy bien. Entendió su compromiso consigo mismo. Está entendiendo su cuerpo, su potencial, qué debe hacer. Le está sirviendo mucho verlo a Wilson Morelo, cómo se mueve dentro del campo de juego, cómo trabaja afuera. Si toma esas cosas positivas, Colón tiene un nueve muy importante que explotará en cualquier momento".
 
 
 
 
 
 
 
 
Habló también de Facundo Farías y Eduardo Domínguez afirmó: "Jugar en Primera es otra cosa, hay muchas más situaciones en juego, hay prestigio, críticas, estrés, responsabilidades, hay un montón de cosas. Por ahora lo viene asimilando muy bien, buscamos que siga creciendo. Como le pasa a muchos juveniles que levantan y luego decaen, porque los empiezan a conocer. Tiene frescura y una habilidad y potencial envidiable, es cuestión de tiempo, hay que llevarlo de a poco. En todo este contexto no hay que apresurarse y darle tanta responsabilidad, ya que la están tomando los grandes. A los chicos hay que dejarlos crecer, ellos irán determinando su maduración".
 
 
 
 
 
 
Por último se le preguntó a Eduardo Domínguez por su mujer, quien siempre lo acompaña donde juega Colón y reveló: "Brenda me escucha, me descargo con ella. Es mi descarga psicológica, me dice 'vos 4-4-2'. Pero estamos jugando con cinco (risas). Entiende, pero no se mete, es una gran compañera, me acompaña y me da gusto que lo esté haciendo en todas las canchas".


Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Arranca el trabajo del nuevo Selectivo de Colón
Arranca el trabajo del nuevo Selectivo de Colón
16-01 / El plantel quedó licenciado por 10 tras el duelo de Copa Argentina, pero desde el lunes comenzará a trabajar el Selectivo de Colón pedido por Eduardo Domínguez

* Aliendro y la clasificación de Colón: "Nos faltó claridad"
* La honestidad de Domínguez: "Sabíamos que estos partidos son así de difíciles"
* El grito de Aliendro en el Grella

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Defensa empató en un partidazo con Aldosivi y no pudo llegar a la final
15-01 / El Halcón y el Tiburón empataron 4-4 en Sarandí. Anotaron Merentiel x3 y Camacho en el equipo de Varela, mientras que Contreras x2, Lopez y Braida para los de Mar del Plata. Con esto se confirmó la final, Central - Vélez.

* Independiente y la búsqueda de un mánager: un importante dirigente se reunió con Nanni
* Juan Antonio Pizzi, nuevo entrenador de Racing de Avellaneda
* Tinelli le apuntó a Disney por "destruir el fútbol argentino"
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
Atlético no pudo romper el cero y quedó afuera del primer ascenso
Atlético no pudo romper el cero y quedó afuera del primer ascenso
10-01 / Igualó sin goles ante Sarmiento, que le sirvió el punto para clasificarse a la final frente a Estudiantes de Río IV. El Celeste clasificó a la tercera ronda por el segundo ascenso.

* Por graves errores defensivos, Atlético cayó ante Defensores de Belgrano
* Atlético y una difícil visita a Defensores para seguir arriba
* Enzo Copetti: "Sé del interés de Colón y también me quiere Unión."
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

"Ojalá este sea el punto de partida", declaró Delfino tras la victoria de Patronato
11-01 / El entrenador Santo habló luego del triunfo ante Unión en Santa Fe por 2 a 1. Analizó el encuentro, se refirió a los dos paridos que dirigió y apuntó al futuro: "Salimos de la racha negativa, para adelante hay que mejorar mucho".

* Patronato superó 2 a 1 a Unión y logró su primer triunfo en el torneo
* "La obligación es seguir creciendo", apuntó Delfino tras la igualdad de Patronato
* Patronato igualó 1 a 1 frente a Lanús, en la vuelta de Iván Delfino como entrenador
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
La Escuela de Verano de la ASH abrió sus puertas
La Escuela de Verano de la ASH abrió sus puertas
15-01 / Arrancó el pasado martes la Escuela de Verano de la ASH. El encuentro será todos los martes y jueves de enero y febrero a las 10 en el predio.

* Se presentó oficialmente el Córdoba Open 2021
* Falleció el padre de Juan Martín Del Potro
* Luciano De Cecco, MVP en el triunfo de la Lube Civitanova
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram