SantaFeDeportivo.com
RAUL CAPPA Automotores
SantaFeDeportivo.com
  • Archivo internet
    Archivo internet

2020-11-15 10:56:30

Sportivo Guadalupe regresó con todo a los entrenamientos
Sportivo Guadalupe, histórica institución de Liga Santafesina, regresó a las prácticas en el estadio Eladio Rosso bajo la conducción de Oscar Escher

En un año muy particular por la pandemia de Covid-19, el plantel de Primera División del prestigioso Club Atlético Sportivo Guadalupe de nuestra capital regresó a los entrenamientos. La prestigiosa entidad de Liga Santafesina de Fútbol lo hizo luego de casi ocho meses de inactividad por el coronavirus. La prestigiosa institución liguista tiene como presidente a Dito Rosso, quien junto a un grupo de colaboradores lograron mantener a Sportivo Guadalupe bien firme para lograr regresar al momento tan esperado de abrir las puertas.
 
 
 
 
 
 
A los entrenamientos regresó el plantel superior bajó la conducción de Oscar Pato Escher y su grupo de colaboradores al estadio Eladio Romeo Rosso, cumpliendo con todos los protocolos pertinentes, y en el año que cumplió 86 años de vida junto a la pasión de los santafesinos. También se produjo el retorno al trabajo de las las inferiores menores y las mayores, y a la brevedad será el turno de la escuelita y las infantiles.
 
 
 
 
 
 
"La verdad que la cuarentena la pasamos complicado, y ya estábamos todos ansiosos por volver a los entrenamientos. Si bien no está todo liberado, todo normal, ya el hecho de venir, ver la cancha, estar con los jugadores, y sentir el olor a pasto cambia mucho" comenzó expresando Rubén Oscar Escher a UNO Santa Fe.
 
 
 
 
 
El director técnico de la primera división de Sportivo Guadalupe destacó que "la vuelta a las prácticas se dio con muchas ganas, con mucho entusiasmo, aunque tuvimos que hacer varios grupos de trabajo porque hay muchos chicos que quieren volver. Estamos respetando lógicamente el protocolo que se requiere".
 
 
 
 
 
 
El ex-entrenador de Unión de Santo Domingo expresó que "nosotros tenemos la ventaja que dentro de todo el club es bastante amplio, tenemos la cancha dividida en sectores, con diez jugadores en cada parte, a lo cual hay que sumarle la cancha de fútbol 5, que podemos meter otros diez jugadores. Normalmente, los grupos no van a superar a los 30 jugadores. Se puede entrenar casi una hora, que es lo que está autorizado".
 
 
 
 
 
 
A cerca de qué tipo de trabajos pueden realizar, el Pato Escher comentó que "en estos primeros entrenamientos lo que hicimos, apoyándome en el profesor que tiene muchos trabajos físicos, uno corrige la parte técnica en lo físico con pelota que hoy en día se utiliza mucho. Se hacen circuitos, con diferentes estaciones, y lo hacemos un poco en base a lo que planifica el profe. Uno colabora para que, en la parte con pelota, lo técnico esté bien hecho".
 
 
 
 
 
 
El tambièn ex-entrenador de inferiores del Club Atlético Colón destacó que "cuando se pueda, utilizaremos la cancha de fútbol 5 para hacer trabajos en espacios reducidos. Pero ya te digo, respetamos el protocolo, y por eso la forma de entrenar se debe hacer de esta manera. Creo que los jugadores se van adaptando bien, y eso es muy importante".
 
 
 
 
 
 
Objetivos que se vieron modificados
 
 
En cuanto a los objetivos que tenían con Guadalupe antes de que llegue la pandemia, Oscar Escher, sostuvo que "nosotros nos veníamos preparando muy bien para este año, tuvimos una pretemporada importante, muy buena, hace varios años que jugamos el Tiburón Lagunero, el cual es muy exigente, con buenos equipos, y por eso creo que llegábamos bastante bien. Una semana antes de comenzar el torneo se dio la pandemia y se suspendió toda la actividad y se debió cerrar el club".
 
 
 
 
 
 
"El jugador y al que le gusta el fútbol, y en particular el que juega en Liga Santafesina, todos hablan y comentan que se normalice todo y se pueda jugar al fútbol con algún tipo de competencia. Este tema del parate va a repercutir más que nada en los clubes, ya que para las instituciones fue muy complicado el parate, donde los chicos no pueden venir a practicar, donde no hay cuota societaria ni partidos, entonces allí creo que va a afectar. Tengo miedo que eso repercuta en los jugadores, que a lo mejor haya clubes que no puedan presentar determinadas categorías" opinó Escher quien también pasó como entrenador por San Cristóbal y por Agua y Energía.
 
 
 
 
 
 
A cerca de si cree que se puede jugar algo en lo que queda del año, el Pato Escher comentó que "pienso que sí, todo está en lo económico, porque, así como nosotros ya estamos entrenando, seguramente en algunos días más se va habilitar jugar algún tipo de partido amistoso, cumpliendo lógicamente con los protocolos, y eso sería un avance". En el mismo sentido indicó que " si se hace algún torneo hay que pensar en pagarle a los árbitros, médicos, policías, porque son todos trabajadores. Hay que abonarle al canchero para que marque el campo de juego y mantenga cortado el pasto. Son mayores las erogaciones que los ingresos, por eso digo que es complicado, pero veremos de qué manera se puede arreglar, como para hacer algo, que sería lo ideal".
 
 
 
 
 
 
La felicidad de tocar una pelota
 
 
A su turno, Federico Buschiazzo, capitán de Sportivo Guadalupe sostuvo que "la verdad es que estamos muy contentos por esta vuelta a las prácticas. Los chicos ya venían manifestando desde hace unos meses las ganas de volver al club, y gracias a Dios se pudo lograr regresar a los entrenamientos. Tranquilos, pero con la ilusión de siempre de tocar una pelota, y la felicidad que eso genera".
 
 
 
 
 
 
Buschiazzo, que si bien es defensor tiene muchos goles convertidos, expresó que "para algunos estos más de seis meses sin poder entrenar fue duro, otros pudieron entrenar en sus casas, o se hacían los espacios para poder hacerlo. En mi caso particular me costó mucho, porque no tengo un patio grande, y al principio de la cuarentena fue complicado. Después por una lesión no pude regresar a hacer lo físico, pero hace un tiempo logré ir a un gimnasio, y ahora con la vuelta a los entrenamientos, todo se va a ir acomodando un poco. Por ahora entrenaremos dos veces por semana, pero la idea es próximamente pasar a hacerlo tres veces a la semana".
 
 
 
 
 
 
El ex-jugador del Club Atlético Pilar señaló que "el profe nos explicó en el primer entrenamiento que hay que dividir la cancha, hacer dos o tres grupos por separado, y tratar de conservar el distanciamiento. No está permitido hacer fútbol, así que se hacen los trabajos que se pueden. En este tiempo sin jugar se ha perdido un poco la técnica, pero eso va a ir volviendo de a poco, y se toma como una especie de pretemporada, apuntando al año que viene que es lo que todos queremos".


Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

SantaFeDeportivo.com
Unión: el
Unión: el "Vasco" proyecta "foguear" a Nardoni con Acevedo al lado
15-01 / "Chaco" debe presentarse cuando termine en Defensa. El plantel de Juan Manuel Azconzábal volverá este lunes, desde las 18, en el predio de Casasol para arrancar la pretemporada. Los tres jugadores que vienen a prueba irán al grupo selectivo o reserva. El "Vasco" quiere sí o sí un "8".

* Un 8 y un 5: las prioridades del Vasco para el Unión 2021
* Unión vuelve a la carga por Nicolás Peñailillo
* ¿Qué puestos quiere reforzar el Vasco para el Unión 2021?
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
Silvio Azoge trabaja en Central San Carlos
Silvio Azoge trabaja en Central San Carlos
21-12 / El entrenador Silvio Andrés Azoge regresó a Liga Esperancina de Fútbol, y lo hizo en la conducción del último bicampeón, Central San Carlos

* Argentino derrotó a Mitre en un amistoso de futsal en Franck
* Gran noticia: Felicia se une para volver al fútbol
* El Programa ´Clubes en Obra´ sigue avanzando en la provincia de Santa Fe
SantaFeDeportivo.com
Atlético no pudo romper el cero y quedó afuera del primer ascenso
Atlético no pudo romper el cero y quedó afuera del primer ascenso
10-01 / Igualó sin goles ante Sarmiento, que le sirvió el punto para clasificarse a la final frente a Estudiantes de Río IV. El Celeste clasificó a la tercera ronda por el segundo ascenso.

* Por graves errores defensivos, Atlético cayó ante Defensores de Belgrano
* Atlético y una difícil visita a Defensores para seguir arriba
* Enzo Copetti: "Sé del interés de Colón y también me quiere Unión."
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

"Ojalá este sea el punto de partida", declaró Delfino tras la victoria de Patronato
11-01 / El entrenador Santo habló luego del triunfo ante Unión en Santa Fe por 2 a 1. Analizó el encuentro, se refirió a los dos paridos que dirigió y apuntó al futuro: "Salimos de la racha negativa, para adelante hay que mejorar mucho".

* Patronato superó 2 a 1 a Unión y logró su primer triunfo en el torneo
* "La obligación es seguir creciendo", apuntó Delfino tras la igualdad de Patronato
* Patronato igualó 1 a 1 frente a Lanús, en la vuelta de Iván Delfino como entrenador
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Falleció el padre de Juan Martín Del Potro
Falleció el padre de Juan Martín Del Potro
12-01 / Daniel Horacio tenía 63 años y estaba internado en una clínica privada de la Ciudad de Buenos Aires en un estado de salud delicado.

* Luciano De Cecco, MVP en el triunfo de la Lube Civitanova
* Nadia Podoroska debuta en Abu Dabi
* La santafesina Rocío Caldiz despliega su magia en España
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram