2020-11-09 08:49:25 El día que el mundo se rindió a los pies del pueblo de Colón Se cumple un año de que más de 40.000 hinchas de Colón coparon Asunción, para la final de la Sudamericana, lo que se convirtió en record Guinnes.
El 9 de noviembre de 2019 quedará marcado a fuego en la historia de Colón por dos motivos. Por lo deportivo, porque nunca antes estuvo tan cerca de sumar su primera estrella como ante Independiente del Valle en la final de la Copa Sudamericana, mientras que desde lo pasional porque el mundo conoció la incondicionalidad y entrega del hincha sabalero, que copó La Nueva Olla de Asunción. Es que más de 40.000 hinchas de Colón estuvieron presentes para presenciar la final de la Copa Sudamericana en Paraguay, fenómeno que trascendió las fronteras, debido a que se convirtió en récord Guinnes en lo que representa la mayor movilización de fanáticos de un país a otro. Radio Gol 96.7 fm estuvo presente con una gran cobertura en Asunción, donde los hinchas de Colón fueron llegando de diferentes maneras (¡hasta en bicicleta!) con vigilias que quedarán grabadas a fuego en el corazón de muchos, y con una fiesta que será recordada por siempre. Es que el show de Los Palmeras lo terminó de eternizar con el Yo Soy Sabalero, que trascendió todos los límites imaginables y se convirtió en un himno emblema para el fútbol nacional e internacional. Incluso las cuentas de Twitter de los clubes más importantes del mundo se hicieron eco de dicho fenómeno. Hasta en el sorteo de la Copa Sudamericana 2020, de la cual Colón no participó, el presidente Alejandro Domínguez se atrevió antes de dar su discurso de poner con su celular el Yo Soy Sabalero que generó una gran algarabía en todos los presentes. Este lunes 9 de noviembre se festejará con todo lo que fue el éxodo de hinchas de Colón a Asunción, con muchas sorpresas y un cronograma cargado de actividades que diseñaron los dirigentes de Colón, para mantener la llama de la pasión encendida para siempre.
Gabriel Gudiño se acerca a Patronato 18-01 / De no surgir contratiempos de último momento, el mediocampista ex-San Lorenzo se convertiría en la primera incorporación del Patrón, que llegaría con el pase en su poder.