SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com


2020-11-08 20:35:11

Con autoridad y en alza: Unión venció 2 a 0 a Racing
Con un golazo de Mauro Luna Diale en el ST y otro de Fernando Márquez en el primero, Unión le ganó por 2 a 0 La Academia. Importantes cambios del Vasco en el ST justifican el resultado.

En tres días Unión cosechó dos triunfos que le permiten ilusionarse de cara al futuro. En una semana, cambió todo, de aquella pobre imagen en la derrota ante Emelec como local y el empate en cero ante Arsenal, a la clasificación a octavos de final de la Sudamericana ganando en Ecuador. Y la victoria de este domingo ante un rival de jerarquía como lo es Racing.









Pero además recuperó contundencia, ya que marcó cuatro goles en dos partidos. Y ese es un dato alentador, pero además ganó este partido con una formación alternativa. Ya que hasta se dio el lujo de prescindir de Javier Cabrera y Gabriel Carabajal quienes ni siquiera fueron al banco.








El comienzo del partido fue a puro ritmo, con Unión y Racing yendo a buscar el triunfo. Sin especular ninguno de los dos el encuentro era de ida y vuelta. A los 3' pudo abrir el marcador el elenco visitante, pero el disparo de zurda de Matías Rojas encontró una excelente respuesta de Sebastián Moyano desviando el balón hacia un costado.








Y en la jugada siguiente el que golpeó fue Unión tras una buena jugada colectiva, que terminó aprovechando Fernando Márquez luego de que la pelota le quedara servida en el área chica. El Cuqui no dudó y con un remate alto a los 4' estableció el 1-0. La acción la inició Fernando Elizari y la continuó Juan Nardoni, para que luego la usufructuara el delantero.








Racing siguió buscando y casi llega al empate a los 8' cuando Augusto Solari encabezó una contra, cedió a Héctor Fértoli quien ingresando por izquierda, remató, el balón pegó en Francisco Geometta, pero una vez más Moyano a puro reflejo alcanzó a tapar el disparo evitando la igualdad.








A esa altura y con el 1-0, en pocos minutos el arquero rojiblanco era la figura de su equipo transmitiendo mucha seguridad, ante un rival que llegaba con mucha gente. Y a los 18' nuevamente Fértoli tuvo la chance de marcar, pero su disparo a la carrera se fue desviado cerca del caño izquierdo del arco defendido por Moyano.









Pero si Moyano era figura por lo hecho hasta ahí, ni hablar cuando a los 25' en una reacción espectacular le sacó el gol a Cristaldo en la línea. Cabeceó Solari, la pelota dio en el travesaño, en el rebote le quedó a Cristaldo y cuando se disponía a festejar el arquero rojiblanco se rehizo y despejó el balón.










Pero Racing seguía generando peligro pero le faltaba contundencia, a los 27' lo tuvo Licha López dentro del área pero remató desviado.Y a los 33' el que probó fue Matías Rojas y una vez más la pelota se fue muy cerca del arco local. A esa altura, Racing largamente merecía el empate.










A los 38' una vez más emergió la figura de Moyano para enviar al córner una media vuelta de Cristaldo. Un primer tiempo perfecto del arquero rojiblanco, siendo el principal sostén para el triunfo parcial de Unión. Aunque en los minutos finales el Tate contragolpeó en un par de ocasiones.










A los 39' buena habilitación de Mauro Luna Diale y Márquez que se fue corriendo desde la derecha al centro para rematar por encima del horizontal. Y a los 41 otra vez Luna Diale en su rol de asistente para habilitar a Gerometta. Sin embargo el remate fue neutralizado por Solari que por el esfuerzo se lesionó y pidió el cambio.









Unión se fue a los vestuarios ganando por obra y gracia de Moyano y en menor medida de Márquez quien marcó el único tanto. Pero en esos primeros 45' Racing lo superó futbolísticamente pero chocó con el arquero tatengue y con la ineficacia de sus delanteros.









Para el inicio del segundo tiempo y consciente de la superioridad de la Academia, Juan Manuel Azconzábal metió dos cambios. Adentro Brian Blasi y Franco Troyansky, afuera Elizari y Zenón. De esta manera, pasó a jugar con una línea de cinco, tres centrales y dos laterales.









Esas variantes le vinieron bien a Unión, dado que equilibró el trámite de juego, Racing no tenía profundidad y el Tate estaba mejor plantado en defensa. En consecuencia, el partido se jugaba mucho más lejos de Moyano, en relación a la primera etapa.








Ya Racing no tenía la fluidez del primer tiempo y Unión lo neutralizaba con relativa comodidad. De hecho en ese segundo tiempo Moyano había trabajado muy poco. Con el correr de los minutos, el elenco visitante comenzó a perder la paciencia y equivocó los caminos.









Unión muy astuto para aprovechar las ventajas que otorgaba Racing, llegaría al segundo gol, con una definicón estupenda de Mauro Luna Diale a los 24'. La jugada la inició Márquez, asistió Troyansky y el exBoca cruzó el remate al segundo palo con una notable precisión para decretar el 2-0.









A pura eficacia Unión lo ganaba, teniendo menos la pelota y generando pocas chances de gol en relación a lo que había generado su rival. Pero además las variantes en el entretiempo resultaron vitales para ordenar al equipo y ganar en solidez. Ya que un Moyano figura determinante en la primera etapa, en la segunda fue un espectador de lujo.









A los 40' Unión pudo marcar el tercero, pero Juan Manuel García perdió el duelo con Gabriel Arias. A esa altura, la sensación era que el Tate estaba más cerca del tercero que Racing del descuento. El Rojiblanco sufrió el primer tiempo y hasta pudo perder en esa primera etapa, pero recompuso la imagen y terminó ganando con autoridad.







Síntesis




Unión: 25-Sebastián Moyano; 4-Francisco Gerometta, 27-Jonathan Galván, 6-Matías Nani, 37-Lucas Esquivel; 18-Fernando Elizari, 15-Nery Leyes, 30-Juan Ignacio Nardoni, 34-Kevin Zenón; 23-Mauro Luna Diale y 9-Fernando Márquez. DT: Juan Manuel Azconzábal.





Racing: 1-Gabriel Arias; 4-Iván Pillud, 23-Nery Domínguez, 30-Leonardo Sigali, 5-Eugenio Mena; 18-Augusto Solari, 19-Leonel Miranda, 10-Matías Rojas; 7-Jonathan Cristaldo, 15-Lisandro López y 7-Héctor Fértoli. DT: Sebastián Beccacece.




Goles: PT 4' Fernando Márquez (U), ST 24' Mauro Luna Diale (U).



Cambios: PT 42' Benjamín Garre x Solari (R), ST 0' Brian Blasi x Elizari (U), Franco Troyansky x Zenón (U), 27' Mauricio Martínez x Domínguez (R), 28' Juan Manuel García x Márquez (U), Claudio Corvalán x Esquivel (U), 27' Thiago Banegas x Rojas (R), 43' Sebastián Assis x Leyes (U).




Amonestados: Sigali y Domínguez (R) Nardoni (U)



Árbitro: Jorge Baliño.



Estadio: 15 de Abril.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm

SantaFeDeportivo.com
Unión finalmente juega a las 15 el viernes: por qué?
Unión finalmente juega a las 15 el viernes: por qué?
13-04 / Se reprogramó Vélez-Huracán por pedido de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, derivando en otro retoques en la Copa de la Liga, entre ellos Talleres-Unión, que juegan de día por el cambio de luminarias led en el kempes con motivo de la Copa América.

* Franco Calderón, un regreso importante para Unión
* Nicolás Peñailillo: "Fue el partido soñado de Unión"
* Un grito chileno para cortar 18 años de sequía
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
A recuperar soldados
A recuperar soldados
12-04 / La larga lista de ausencia en Colón ante River era de seis jugadores, a saber: PR 10 Luis Miguel Rodríguez, Wilson Morelo, Nicolás Leguizamón, Federico Lértora, Gonzalo Piovi y Bruno Bianchi. Se suma la baja de Alexis Castro.

* Colón dejó el invicto en el Monumental
* Colón, con muchas bajas, expone su invicto ante el poderoso River en el Monumental
* Colón: los convocados para enfrentar a River con varias bajas

RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
Rosario Central le ganó a Banfield y el Kily González respira
11-04 / Con goles de Marco Ruben, Lucas Gamba y Joaquín Laso, los dirigidos por el Kily González se impusieron ante un Banfield diezmado que se había puesto en ventaja con gol de Julián Eseiza.

* Argentinos Juniors igualó con Central Córdoba (SE)
* Arsenal le ganó a Godoy Cruz en su vuelta a casa
* Unión y Colón se miden ante los gigantes de Argentina
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
La Liga Esperancina postergó su fecha y se juega el miércoles
La Liga Esperancina postergó su fecha y se juega el miércoles
12-04 / De común acuerdo entre los clubes y la dirigencia ante la importante cantidad de lluvia caída en toda la región se decidió postergar la fecha programada para este fin de semana.

* Todos los resultados de la segunda fecha de Liga Esperancina
* Todos los resultados de la primera fecha de Liga Esperancina
* Liga Esperancina suspendió la fecha inicial del torneo
SantaFeDeportivo.com
Atlético obtuvo su cuarto empate consecutivo en el torneo
Atlético obtuvo su cuarto empate consecutivo en el torneo
11-04 / Por la quinta fecha del torneo de la primera Nacional, Atlético de Rafaela igualó sin goles en su visita a Santamarina de Tandil. De esta forma el conjunto rafaelino consiguió su cuarto empate consecutivo.

* Otra vez en cero: Atlético y Defensores empataron sin goles
* Benito: “Nos genera ilusión lo que mostramos en el segundo tiempo”
* Atlético empató con San Telmo y sigue sin poder sumar de a tres
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram