SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com



2020-11-08 10:05:46

Sin brillar, River le ganó a Rosario Central en Avellaneda y sumó sus primeros puntos
Con las bajas de Nacho Fernández (lesión) y Borré (aislado por contacto de COVID), el equipo de Marcelo Gallardo triunfó por 2-1 y se recuperó de la derrota con Banfield. Anotaron De La Cruz y Pratto. En la última, descontó Vecchio de penal. Fue expulsado Laso en el visitante.

River alcanzó un justo éxito ante Rosario Central por 2-1 aunque no alcanzó el brillo de otras presentaciones al imponerse como local en el estadio de Independiente, en el partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo 3 de la Copa de la Liga Profesional.
 
 
 
 
El volante uruguayo Nicolás De La Cruz puso en ventaja a River (21m. PT), y aumentó Lucas Pratto (31m. ST). Central descontó por Emiliano Vecchio al convertir un tiro penal (49m. ST) y finalizó con un jugador menos por expulsión de Joaquín Laso (16m. ST).
 
 
 
 
 
En los instantes previos al comienzo se produjo un reencuentro muy afectuoso, y hasta con sonrisas de por medio, entre ambos entrenadores cuando Marcelo Gallardo, como anfitrión, se acercó al banco visitante para abrazarse con Cristian González, por algunos años compañeros en el seleccionado argentino.
 
 
 
 
 
Desde el inicio, River se hizo de la pelota y del campo ante Rosario Central, que se plantó retrasado para esperar y evitar las llegadas adversarias; por eso las jugadas de pelota detenida fueron recursos para el local para arrimar peligro hacia el arco de Josué Ayala.
 
 
 
 
 
Así, De La Cruz con un violento remate de tiro libre exigió al arquero visitante, que alcanzó a desviar al corner (6 min), como un aviso de lo que llegaría más tarde.
 
 
 
 
 
En tanto, los dirigidos por el "Killy" González, en una esporádica incursión hacia el área riverplatense, desperdiciaron una clara situación cuando Vecchio le ganó la espalda a Enzo Pérez y metió un pase entre líneas para la entrada de Lucas Gamba que tiró con violencia, pero rozando el travesaño (12 min).
 
 
 
 
 
En su mejor andar, los de Marcelo Gallardo pudieron marcar el desnivel ante el adelantamiento de Milton Casco, al que Central dejó muy libre, con lo que envió un pase en profundidad para Lucas Pratto, que cortinó dejando pasar el balón para la corrida de De La Cruz, el más destacado en el período inicial.
 
 
 
 
 
El uruguayo avanzó raudamente por la franja central y perfilado como centrodelantero, con un remate violento y a la izquierda venció la resistencia de Ayala para poner en ventaja a River.
 
 
 
 
 
Esas mejores intenciones del conjunto de la banda roja no resultaron más fructíferas por ese orden defensivo que le opuso el rival.
 
 
 
 
 
En el último cuarto de hora, Central paso de la discreta primera etapa a jugar más a la ofensiva, obligado a ir por la igualdad, con la conducción de Vecchio, el más desequilibrante en el mediocampo.
 
 
 
 
 
Sumaron una mayor movilidad de Gamba y Luciano Ferreya, quienes en un par de ocasiones pusieron en riesgo la valla del siempre buen custodio Franco Armani.
 
 
 
 
 
Otra actitud mostró el conjunto rosarino al comienzo del complementario, con mayor vocación ofensiva poniendo en aprietos a la defensa "millonaria", como al primer minuto en que Vecchio exigió la intervención del guardavalla del seleccionado argentino.
 
 
 
 
Tras soportar el asedio del rival, los locales recuperaron la posesión de la pelota y las acciones se tornaron más vivaces al plantearse un juego de más ida y vuelta, con cargas profundas de ambos lados.
 
 
 
 
 
Sin embargo, los "canallas" se vieron impedidos de continuar con buen ritmo su accionar ofensivo a consecuencia de la expulsión de Joaquín Laso por una falta a Gonzalo Montiel cuando este se escapaba para el gol, tras quedar fuera del camino el arquero visitante (16 min).
 
 
 
 
 
Por eso, Central volvió a refugiarse más cerca de su área y River, con los ingresos de Jorge Carrascal y de Cristian Ferreira -por Santiago Sosa y Julián Alvarez, respectivamente-, recuperó el predominio en el medio y abasteció mejor a sus delanteros.
 
 
 
 
 
De tanto insistir, el local pudo aumentar la ventaja por medio de una "palomita" del "Oso" Pratto, tras una buena combinación colectiva, en el cotejo que después de largo tiempo el exdelantero de Boca y Vélez pudo completar los 90 minutos y llegar a las 25 conversiones para River.
 
 
 
 
 
Ya en tiempo adicionado, Vecchio pudo descontar para los centralistas al convertir un penal por una falta a Gamba por parte de Paulo Díaz, que no termina aún de darle seguridad a la defensa del conjunto riverplatense.
 
 
 
 
 
Con esta victoria, River cortó una racha de tres fechas sin ganar como local -dos empates y una derrota-, además de recuperarse de la derrota ante Banfield el último martes, cuando mostró un flojo desempeño, aunque todavía le falta mejorar más.
 
 
 
 
 
Con este resultado, River junto a Central suman 3 puntos cada uno, siendo escoltas del único líder del Grupo 3, que es Banfield (6) y quedó último Godoy Cruz, sin unidades.
 
 
 
 
 
 
Por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional, River visitará a Godoy Cruz, en Mendoza, el sábado 13 a las 21.15; mientras que Rosario Central recibirá a Banfield, el viernes próximo a las 19, en el Gigante de Arroyito.


Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-dobleamarilla.com.ar

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Unión: ¿que hará el Vasco con la banda izquierda?
Unión: ¿que hará el Vasco con la banda izquierda?
24-02 / Unión da vuelta la página luego del empate ante Huracán y apunta a la 3ª fecha de la Copa de la Liga Profesional que será en Santa Fe ante Lanús. ¿Vuelve Claudio Corvalán? Y el chileno?

* Otro tiro libre exquisito de Cañete para gritar gol
* Unión fue más que el Globo pero debió conformarse con el empate nuevamente
* Unión confirmó la contratación de Cristian Insaurralde

RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
Dabove no hará cambios en San Lorenzo para visitar a Colón
Dabove no hará cambios en San Lorenzo para visitar a Colón
21-02 / El DT de San Lorenzo, Diego Davobe, confirmó los mismos 11 que vienen de batir a Arsenal para visitar a Colón, relegando al banco a los hermanos Romero

* Estudiantes fue más y venció a Godoy Cruz en Mendoza
* Vuelta al Monumental y goleada de River a Central
* Chancalay hizo el empate de Racing de tiro libre
SantaFeDeportivo.com
Se realizó la primera reunión de Fútbol Femenino en la Liga Santafesina
Se realizó la primera reunión de Fútbol Femenino en la Liga Santafesina
21-02 / Se llevó adelante la primera reunión del año para diagramar los torneos del Fútbol Femenino. Se realizó el pasado miércoles en la sede de la Liga Santafesina de Fútbol.

* ¡Vuelve la Liga Santafesina!
* El 13 de marzo será el inicio del ascenso liguista
* La Liga Santafesina de Fútbol comenzará el próximo 6 de marzo
SantaFeDeportivo.com
Amplio respaldo para la actual conducción de Liga Esperancina
Amplio respaldo para la actual conducción de Liga Esperancina
13-02 / Daniel Ribero fue elegido nuevo presidente de la institución tras recibir el apoyo del 75% de los clubes presentes en la asamblea. Fue aprobado por unanimidad el balance y la memoria en una reunión que contó con la presencia del abogado de la liga y una escribana.

* Andrés Mehring ya entrena en Central Córdoba de Santiago
* A dos años de su muerte, la familia de Emiliano Sala reclama por una "verdad completa"
* D.F.Sarmiento confirmó su nueva comisión directiva
SantaFeDeportivo.com
Con gol de Soloa, Atlético ganó su primer amistoso en San Francisco
Con gol de Soloa, Atlético ganó su primer amistoso en San Francisco
21-02 / Ayer sábado Atlético enfrentó a Sportivo Belgrano de San Francisco en un amistoso de preparación de cara a la temporada 2021. Lo derrotó 1 a 0 con gol de Facundo Soloa.

* Racing les dio la bienvenida a dos que llegan de la Crema: Copetti y Tagliamonte
* Atlético de Rafaela puso primera con la incógnita de Bieler
* Del Bono y Amadío serán coordinadores en Rafaela
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Patronato perdió ante Independiente por 1 a 0 y sigue sin sumar en el torneo
22-02 / En su segunda presentación por la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, el Rojinegro cayó frente al elenco de Avellaneda como local por la mínima diferencia, gracias al tanto de Insaurralde, a los 26´ de la etapa complementaria.

* Un ex-Unión será refuerzo del Patrón
* Patronato: Leys y Barinaga serían titulares frente a Independiente y llegaron tres más
* Patronato hizo el esfuerzo, pero cayó con Talleres 1 a 0 en el debut
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Djokovic aplastó a Medvedev y ganó su noveno Abierto de Australia
Djokovic aplastó a Medvedev y ganó su noveno Abierto de Australia
21-02 / El serbio se impuso por 7-5, 6-2 y 6-2 y levantó el trofeo por tercera vez consecutiva. Además, sumó su decimoctavo Grand Slam y se ubicó a dos de Federer y Nadal.

* Podoroska perdió en Semifinales del Phillip Island Trophy
* El griego Tsitsipas eliminó a Rafael Nadal en Australia
* Facundo Bagnis jugará el cuadro principal del Argentina Open
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram