SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com

2020-11-03 07:10:53

Victoria Canalla ante el Tomba en el comienzo de la Copa de la LPF
Central arrancó la campaña comandada por el Kily González con un ajustado triunfo frente a Godoy Cruz de Mendoza por 2 a 1, en un Gigante que lució despoblado por la pandemia

Central sacó un aprobado arañando. Pero ganó en Arroyito y es lo que cuenta. No hay mejor dosis de optimismo que salir ileso de la primera contienda. Para Cristian González el combo fue perfecto porque también debutó con una sonrisa de oreja a oreja en el amanecer de la Copa de la Liga Profesional. El triunfo 2 a 1 ante Godoy Cruz fue además como una especie de bálsamo de placer para la comunidad canalla. Porque en la noche del lunes dio el primer paso de manera sólida en la zona 3 y proyecta la visita a River con un semblante ganador.
 
 
 
 
 
Tuvo un estreno por demás promisorio en el inicio formal de la temporada. Esta versión auriazul demostró en el primer test estar falto de sincronización. Sobre todo en materia defensiva, donde no fue realmente flagelada por impericia ajena. Si no la historia podría haber sido bien diferente.
 
 
 
 
 
Pensar que arrancó dormido en el fondo y estuvo a punto de poner la mejilla. Aunque la reacción y respuesta canalla fue espontánea. Joel López Pissano lanzó un córner filoso que fue capitalizado por un despierto Emmanuel Ojeda, quien durmió al Tomba en el primer palo y abrió la temporada del gol auriazul.
 
 
 
 
 
La epidemia canalla se propagó temprano en las inmediaciones del Gigante de Arroyito, que lució vacío por la pandemia pero que en cada hogar armaron un infierno encantador por la victoria parcial.
 
 
 
 
 
El equipo del Kily intentó mostrar el alma de protagonista. Pero solo se llevó de prepo al rival de a ratos. El andar fue irregular. Y esa intermitencia le jugó una mala pasada en varios pasajes. Uno de ellos fue cuando Godoy Cruz empardó el juego en el complemento. Hasta casi lo pierde de no haber sido porque el Morro García está en otra frecuencia con respecto a sus compañeros.
 
 
 
 
 
Claro que el golazo de Lucas Gamba cuando estaban por sonar las campanas sacó la mufa y elevó el índice de positivismo en el universo auriazul, que hasta el final se ocupó más por nutrir la retaguardia que pensar en algo ingenioso para volver a lastimar a los mendocinos.
 
 
 
 
 
Jugando así cae de maduro que este equipo recibirá más críticas que elogios. El Kily González deberá aislarse y concentrarse en reafirmar su voluntad de intentar jugar bien para llegar seguido a la victoria. Sobre todo en este certamen, que es intenso y no permitirá cometer muchos errores si es que aspira realmente a ir por la gloria como dejó sentado en la conferencia de prensa del pasado viernes.
 
 
 
 
 
La lucidez con la pelota deberá ser permanente además. Como un aliado. No como frente al Tomba. El canalla pareció por momentos atornillado en el ecuador de la mediocridad. Lejos estaba ese ímpetu de protagonismo que tanto claman y resaltan en Arroyito.
 
 
 
 
 
Es verdad es que no estuvo sobreexcitado, pero sí con una baja frecuencia de estímulo importante cuando agarró la pelota y buscó el arco rival. El canalla fue una muestra fiel de un puñado de voluntad que lidió casi todo el tiempo contra sus propias falencias para no caer en desgracia.
 
 
 
 
 
 
No obstante, el resultado es el termómetro de todo proceso. El Kily no levantó temperatura en el debut porque Central ganó y todos se fueron a dormir con una enorme sonrisa por la victoria inicial de este ciclo. Pero por dentro quedó latente un sinsabor. Claro que el estreno fue fructífero si se lo mira desde la óptica triunfal. Aunque los reiterados desaciertos en la última línea obligan al cuerpo técnico a repasar el manual de estilo y hacer un reajuste general.
 
 
 
 
 
Porque si bien obtuvo una laboriosa victoria y encontró cuál es la hoja de ruta inmediata, también es verdad que cuando el próximo sábado visite a River deberá plantarse y actuar con una personalidad más arrolladora y regular.


Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-lacapital.com.ar

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Unión: ¿que hará el Vasco con la banda izquierda?
Unión: ¿que hará el Vasco con la banda izquierda?
24-02 / Unión da vuelta la página luego del empate ante Huracán y apunta a la 3ª fecha de la Copa de la Liga Profesional que será en Santa Fe ante Lanús. ¿Vuelve Claudio Corvalán? Y el chileno?

* Otro tiro libre exquisito de Cañete para gritar gol
* Unión fue más que el Globo pero debió conformarse con el empate nuevamente
* Unión confirmó la contratación de Cristian Insaurralde

RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
Dabove no hará cambios en San Lorenzo para visitar a Colón
Dabove no hará cambios en San Lorenzo para visitar a Colón
21-02 / El DT de San Lorenzo, Diego Davobe, confirmó los mismos 11 que vienen de batir a Arsenal para visitar a Colón, relegando al banco a los hermanos Romero

* Estudiantes fue más y venció a Godoy Cruz en Mendoza
* Vuelta al Monumental y goleada de River a Central
* Chancalay hizo el empate de Racing de tiro libre
SantaFeDeportivo.com
Se realizó la primera reunión de Fútbol Femenino en la Liga Santafesina
Se realizó la primera reunión de Fútbol Femenino en la Liga Santafesina
21-02 / Se llevó adelante la primera reunión del año para diagramar los torneos del Fútbol Femenino. Se realizó el pasado miércoles en la sede de la Liga Santafesina de Fútbol.

* ¡Vuelve la Liga Santafesina!
* El 13 de marzo será el inicio del ascenso liguista
* La Liga Santafesina de Fútbol comenzará el próximo 6 de marzo
SantaFeDeportivo.com
Amplio respaldo para la actual conducción de Liga Esperancina
Amplio respaldo para la actual conducción de Liga Esperancina
13-02 / Daniel Ribero fue elegido nuevo presidente de la institución tras recibir el apoyo del 75% de los clubes presentes en la asamblea. Fue aprobado por unanimidad el balance y la memoria en una reunión que contó con la presencia del abogado de la liga y una escribana.

* Andrés Mehring ya entrena en Central Córdoba de Santiago
* A dos años de su muerte, la familia de Emiliano Sala reclama por una "verdad completa"
* D.F.Sarmiento confirmó su nueva comisión directiva
SantaFeDeportivo.com
Con gol de Soloa, Atlético ganó su primer amistoso en San Francisco
Con gol de Soloa, Atlético ganó su primer amistoso en San Francisco
21-02 / Ayer sábado Atlético enfrentó a Sportivo Belgrano de San Francisco en un amistoso de preparación de cara a la temporada 2021. Lo derrotó 1 a 0 con gol de Facundo Soloa.

* Racing les dio la bienvenida a dos que llegan de la Crema: Copetti y Tagliamonte
* Atlético de Rafaela puso primera con la incógnita de Bieler
* Del Bono y Amadío serán coordinadores en Rafaela
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Patronato perdió ante Independiente por 1 a 0 y sigue sin sumar en el torneo
22-02 / En su segunda presentación por la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, el Rojinegro cayó frente al elenco de Avellaneda como local por la mínima diferencia, gracias al tanto de Insaurralde, a los 26´ de la etapa complementaria.

* Un ex-Unión será refuerzo del Patrón
* Patronato: Leys y Barinaga serían titulares frente a Independiente y llegaron tres más
* Patronato hizo el esfuerzo, pero cayó con Talleres 1 a 0 en el debut
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Djokovic aplastó a Medvedev y ganó su noveno Abierto de Australia
Djokovic aplastó a Medvedev y ganó su noveno Abierto de Australia
21-02 / El serbio se impuso por 7-5, 6-2 y 6-2 y levantó el trofeo por tercera vez consecutiva. Además, sumó su decimoctavo Grand Slam y se ubicó a dos de Federer y Nadal.

* Podoroska perdió en Semifinales del Phillip Island Trophy
* El griego Tsitsipas eliminó a Rafael Nadal en Australia
* Facundo Bagnis jugará el cuadro principal del Argentina Open
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram