Mutual CAF

2020-11-02 20:31:01

Seguridad: comunicado de Unión tras la polémica
Unión emitió un comunicado donde dio a conocer su versión tras la polémica con el Ministerio de Seguridad, que había decidido suspender el partido ante Arsenal.

El Ministerio de Seguridad de la provincia Santa Fe irrumpió el pasado sábado con un comunicado donde se informó que se había decidido suspender el partido que debían disputar Unión y Arsenal por un conflicto por la cantidad de adicionales, lo que generó que la Liga Profesional interceda para que se pueda jugar de la manera que estaba previsto.

Con motivo de esta situación, Unión este lunes elevó un comunicado de prensa dando a conocer su versión en de este conflicto con el Ministerio de Seguridad, que había fundamentado su decisión en un incumplimiento del decreto 0049/2020 que regula los servicios de policía adicional.

El comunicado arranca de la siguiente manera: "El Club Unión quiere aclarar a sus asociados e hinchas sobre lo ocurrido el día sábado por la mañana en torno al intento de suspensión del partido por parte del Ministerio de Seguridad".

1 – Unión no incumplió el pago del operativo dado que el mismo se realizaría el día lunes post partido, tal cual se efectivizo el pago el viernes (un día después del partido) correspondiente al partido jugado el jueves por Copa Sudamericana. En la mayoría de las veces se paga al día siguiente del partido.

2- Para los partidos amistosos que disputó Unión y que fueron televisados se abonaron 12 efectivos policiales. Estos encuentros se jugaron por protocolo sanitario con un máximo de 220 personas dentro del estadio.

3- Se había sugerido en la reunión de seguridad del día lunes 26 de octubre de repetir los 12 efectivos policiales para el partido con Arsenal. (Al igual que en los amistosos) Además se debía realizar la reunión de partido el día viernes que finalmente no se concretó por razones ajenas a Unión. (No existe acta del Ministerio de Seguridad de esa reunión) El partido con Arsenal se disputó con el mismo protocolo sanitario que los partidos amistosos, es decir con un máximo de 220 personas pero se duplicó la cantidad de efectivos policiales (de 12 a 24)

4- A los partidos sólo asisten: planteles de ambos equipos, trabajadores de TV y grupo mínimo de dirigentes. No hay espectadores.

5- Para un partido con público de aproximadamente 15.000 personas Unión paga 240 efectivos policiales es decir 1 policía cada 62 personas. (Espectadores)

6- Para el partido con Arsenal, Unión pagó 24 agentes policiales para 220 personas, es decir 1 policía cada 9 personas (que no son espectadores) y donde el riesgo de incidentes es casi inexistente con todo el estadio cerrado.

7- El Club está realizando erogaciones en implementos para protocolos sanitarios, testeos PCR (Se llevan gastado más de 1 millón de pesos) y seguridad para la disputa de los partidos y no recauda absolutamente nada ante la imposibilidad de la asistencia de público.

8- El Club insistirá en el diálogo con el Gobierno para que se logre comprender que la Pandemia nos afecta económicamente y que debemos reducir los costos al máximo mientras los estadios estén cerrados para los socios e hinchas donde la recaudación para pagar operativos policiales es cero.

9- Unión estará siempre al servicio del Estado santafesino y de los ciudadanos. Muestra de ello es haber ofrecido sus instalaciones para el caso que el sistema de salud provincial lo requiera. Unión siempre estará dispuesto a dialogar antes de llegar a medidas extremas.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-Unosantafe.com.ar

RAUL CAPPA Automotores

Arsenal le ganó a Godoy Cruz en su vuelta a casa
11-04 / El conjunto de Sarandí superó por 3-2 al Tomba, que volvió a su estadio, el Feliciano Gambarte, después de casi 16 años, y obtuvo su primera victoria en la Zona 1. Soraire, Bullaude, Albertengo, Sepúlveda y Badaloni, los goles.

* Unión y Colón se miden ante los gigantes de Argentina
* Russo haría tres cambios en Santa Fe: Buffarini, Almendra y Cardona
* Problemas para Arsenal: se canceló su vuelo y se postergó el partido con Godoy Cruz

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
La Liga Esperancina postergó su fecha y se juega el miércoles
12-04 / De común acuerdo entre los clubes y la dirigencia ante la importante cantidad de lluvia caída en toda la región se decidió postergar la fecha programada para este fin de semana.

* Todos los resultados de la segunda fecha de Liga Esperancina
* Todos los resultados de la primera fecha de Liga Esperancina
* Liga Esperancina suspendió la fecha inicial del torneo
Atlético obtuvo su cuarto empate consecutivo en el torneo
11-04 / Por la quinta fecha del torneo de la primera Nacional, Atlético de Rafaela igualó sin goles en su visita a Santamarina de Tandil. De esta forma el conjunto rafaelino consiguió su cuarto empate consecutivo.

* Otra vez en cero: Atlético y Defensores empataron sin goles
* Benito: “Nos genera ilusión lo que mostramos en el segundo tiempo”
* Atlético empató con San Telmo y sigue sin poder sumar de a tres

SantaFeDeportivo.com Tecno Gas