SantaFeDeportivo.com
RAUL CAPPA Automotores
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com


2020-11-02 07:24:04

Otta: “Buenas sensaciones”
Cuando aún restan veinte días para el inicio de la temporada, Walter Otta, entrenador de Atlético, analizó el trabajo realizado hasta el momento en los cinco amistosos y se refirió a la idea futbolística para encarar lo que se viene.

Atlético sigue con su preparación en vistas al inicio de la Primera Nacional, la cual debería haber sido este próximo sábado, pero debido a una nueva postergación por parte de la Asociación del Fútbol Argentino, finalmente el regreso será el 21 de noviembre, aunque aún no se sabe con que formato se definirán los dos ascensos a la Liga Profesional. Más allá de eso, Walter Otta y su cuerpo técnico sigue con la pretemporada y sumando rodaje con un plantel prácticamente nuevo y que en los amistosos ha respondido de buena manera. Sobre el presente y lo que se viene, el entrenador cordobés dialogó con La Diaria por Radio Universidad/CASTELLANOS, respondiendo en primer término sobre el armado del grupo: “El plantel en principio está completo, salvo que aparezca algo que le sirva al club, de lo contrario vamos a arrancar el torneo con lo que estamos trabajando. La preparación no ha sido fácil por las idas y vueltas de fechas, porque más allá que ya sabemos cuando arrancaría, no sabemos qué torneo vamos a jugar. Eso complica la planificación, ya que no es lo mismo armar una pretemporada pensando en un torneo de 6 u 8 fechas o solamente en un mano a mano. Además, la motivación se pierde cuando se posterga la fecha de inicio, pero sabemos que tenemos que estar preparados para jugar el torneo que sea y de la manera que sea”.
 
 
 
 
 
Muchos entrenadores dicen que se armó lo que se pudo, no lo que se quiso. ¿Es el caso de Atlético?
 
 
 
Nosotros armamos lo que quisimos porque el club, de manera conjunta con el cuerpo técnico, tomó la decisión de jugar con la mayoría de chicos de Inferiores. En ese sentido, armamos lo que quisimos, con una base importante de jugadores del club a los que le agregamos algunos valores que han tenido una trayectoria importante como Claudio Bieler y Guillermo Sara, más algunos refuerzos que de acuerdo a la situación económica del club pueden ser una ayuda, tales los casos de Lesman, Piñero y Castro. Es la decisión como club que tomamos y a partir de allí intentamos armar lo mejor posible.
 
 
 
¿Y la respuesta en la pretemporada fue mejor de lo que se esperaba?
 
 
 
No es fácil cuando hay un plantel con tanta juventud como el que tenemos nosotros, donde el promedio de edad es muy bajo y donde hay muchos chicos que todavía no jugaron en Primera, pero que deberán hacerse responsables de una situación muy difícil. Obviamente que los partidos amistosos nos dejaron sensaciones buenas, donde se demostró que estamos a la altura de competir, pero después la gente deberá entender que se fueron 17 jugadores con contrato y vinieron, salvo los chicos que vuelven de préstamos, solamente 5. Pero también deben saber que nosotros estamos dispuestos este año, que va a ser difícil en lo económico, a lograr que en el futuro el club se vea beneficiado. Ojalá que algunos de estos chicos aprovechen la oportunidad y a partir de ahí el club pueda volver a crecer.
 
 
 
¿Qué balance de los amistosos?
 
 
 
Los rivales fueron duros, todos equipos de Primera, pero la respuesta de los jugadores fue buena. Más allá de la derrota con Colón, hicimos un muy buen partido y la imagen fue buena. Jugamos con Ben Hur y lo haremos con 9 de Julio, algo que esta bueno porque son rivales de la ciudad y donde se pueden dar buenos partidos. Hasta el viernes habíamos jugado con equipos de Primera, donde nosotros teníamos que tomar recaudos. Ahora es el momento de ser protagonistas y queremos ver como respondemos ante eso.
 
 
 
¿Cuál es la idea táctica y futbolística?
 
 
 
 
Al no tener un jugador como (Leonardo) Acosta, (Junior) Mendieta o algún jugador de esas características, estamos obligados a tener un equipo que presione alto y que sea vertical. Veremos como encaja Rodrigo Castro, que quizás nos pueda dar esas características, pero el equipo que hoy por hoy está jugando lo hace de esa manera, con mucha presión, cortito y duro al momento que nos ataquen. Ofensivamente, con la velocidad de Portillo, Copetti y Valdivia, entre otros, podemos lastimar. Estamos trabajando en esa idea y los chicos lo están haciendo bien.
 
 
 
¿A Copetti lo ves definitivamente como delantero?
 
 
 
 
Hoy sí. En esa posición, él tácticamente, no tiene tanta responsabilidad y aprovecha su potencia física. El problema de Enzo es cuando tenés que darle más funciones y allí pierde la concentración y no sacamos lo mejor de él. Por su potencia, velocidad y fuerza podría llegar a explotar como delantero, pero no significa que no lo volvamos a utilizar como volante, es un jugador versátil.
 
 
 
Vuelta al trabajo
 
 
 
Luego del amistoso del pasado viernes ante Sportivo Ben Hur con victoria por 4 a 1, el plantel de Atlético descansó el fin de semana y hoy retomará las prácticas en el predio del autódromo. La próxima prueba será el sábado a la mañana ante 9 de Julio, y para ese partido Otta espera poder contar con Fernando Piñero y Juan Cruz Esquivel, ambos ausentes ante la BH debido a molestias físicas. Además, es un hecho que tanto Rodrigo Castro como Germán Lesman tendrán sus primeros minutos de fútbol luego de haber formado parte de la práctica ante el grupo de apoyo en el cierre de la pasada semana.
 
 
 
 
Después de enfrentar al León, se espera que Atlético sume un último amistoso, siempre y cuando el inicio del torneo no vuelva a cambiar de fecha. En cuanto al formato, se espera que entre mañana y pasado la AFA de a conocer como se definirán los ascensos.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-diariocastellanos.com.ar

SantaFeDeportivo.com
Unión: el
Unión: el "Vasco" proyecta "foguear" a Nardoni con Acevedo al lado
15-01 / "Chaco" debe presentarse cuando termine en Defensa. El plantel de Juan Manuel Azconzábal volverá este lunes, desde las 18, en el predio de Casasol para arrancar la pretemporada. Los tres jugadores que vienen a prueba irán al grupo selectivo o reserva. El "Vasco" quiere sí o sí un "8".

* Un 8 y un 5: las prioridades del Vasco para el Unión 2021
* Unión vuelve a la carga por Nicolás Peñailillo
* ¿Qué puestos quiere reforzar el Vasco para el Unión 2021?
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
Silvio Azoge trabaja en Central San Carlos
Silvio Azoge trabaja en Central San Carlos
21-12 / El entrenador Silvio Andrés Azoge regresó a Liga Esperancina de Fútbol, y lo hizo en la conducción del último bicampeón, Central San Carlos

* Argentino derrotó a Mitre en un amistoso de futsal en Franck
* Gran noticia: Felicia se une para volver al fútbol
* El Programa ´Clubes en Obra´ sigue avanzando en la provincia de Santa Fe
SantaFeDeportivo.com
Atlético no pudo romper el cero y quedó afuera del primer ascenso
Atlético no pudo romper el cero y quedó afuera del primer ascenso
10-01 / Igualó sin goles ante Sarmiento, que le sirvió el punto para clasificarse a la final frente a Estudiantes de Río IV. El Celeste clasificó a la tercera ronda por el segundo ascenso.

* Por graves errores defensivos, Atlético cayó ante Defensores de Belgrano
* Atlético y una difícil visita a Defensores para seguir arriba
* Enzo Copetti: "Sé del interés de Colón y también me quiere Unión."
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

"Ojalá este sea el punto de partida", declaró Delfino tras la victoria de Patronato
11-01 / El entrenador Santo habló luego del triunfo ante Unión en Santa Fe por 2 a 1. Analizó el encuentro, se refirió a los dos paridos que dirigió y apuntó al futuro: "Salimos de la racha negativa, para adelante hay que mejorar mucho".

* Patronato superó 2 a 1 a Unión y logró su primer triunfo en el torneo
* "La obligación es seguir creciendo", apuntó Delfino tras la igualdad de Patronato
* Patronato igualó 1 a 1 frente a Lanús, en la vuelta de Iván Delfino como entrenador
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Falleció el padre de Juan Martín Del Potro
Falleció el padre de Juan Martín Del Potro
12-01 / Daniel Horacio tenía 63 años y estaba internado en una clínica privada de la Ciudad de Buenos Aires en un estado de salud delicado.

* Luciano De Cecco, MVP en el triunfo de la Lube Civitanova
* Nadia Podoroska debuta en Abu Dabi
* La santafesina Rocío Caldiz despliega su magia en España
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram