SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com


2020-10-29 14:54:52

Facundo Farías: los pibes que piden pista en Colón
Eduardo Domínguez planeó un equipo titular de Colón durante la pretemporada que le dará rodaje ante Defensa y Justicia, con Facundo Farías como titular.

Radio Gol 96.7 fm informó en el arranque de la semana que Tomás Chancalay estaba recuperado de su traumatismo en uno de sus tobillos y de la fascitis plantar que le impidió trabajar con normalidad en las últimas semanas, con lo cual Eduardo Domínguez ya tenía definido el equipo titular de Colón con la novedad que Facundo Farías será titular ante Defensa y Justicia, en el partido de la fecha 1 de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional.
 
 
 
 
En el final de la semana pasada, cuando se comenzaba a especular con un equipo titular, en función de cómo se paró el equipo tras la lesión de Chancalay en el cotejo ante Rosario Central (victoria por 4-1 en el amistosos celebrado en el Brigadier López), se informaba de la chance que Facundo Farías abandone la zona de volantes para sumarse a la ofensiva junto a Wilson Morelo.
 
 
 
 
 
De esa manera, al lugar que dejaría bacante en la mitad de la cancha Facundo Farías se lo disputaran Christian Bernardi, el colombiano Yeiler Góez (suplantó a Chancalay ante el Canalla) y Santiago Pierotti. Sin embargo, Domínguez podrá plantar ante el Halcón de Varela a su equipo ideal en función de lo trabajando durante la pretemporada.
 
 
 
 
 
Facundo Farías fue una de las grandes figuras que tuvo Colón en el Torneo de Reserva, donde deslumbró no solamente con su fútbol, sino con goles de gran factura, según lo que se podía observar de los resúmenes que trascendían a través de las redes sociales.
 
 
 
 
 
En la Primera División de Colón, Facundo Farías sumó dos encuentros, con 34 minutos en cancha. En ambos encuentros arrancó desde el banco de los relevos. A su debut lo tuvo el 2 de noviembre del año pasado, en la derrota ante Atlético Tucumán por 2-0, en el Brigadier López. En aquella oportunidad lo mandó a la cancha Pablo Lavallén, en lugar de Mauro Da Luz, a los 26 minutos del complemento. El Sabalero se presentó con un equipo alternativo como consecuencia que se preparaba para disputar la final de la Copa Sudamericana.
 
 
 
 
 
Mientras que a su segundo encuentro lo disputó el 8 de marzo de este año, en la derrota frente a Talleres por 2-0, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, ocasión donde el equipo era dirigido por Diego Osella. El Loco lo mandó a la cancha a los 30 minutos del complemento, en lugar del paraguayo Marcelo Estigarriba.
 
 
 
 
 
"Tengo muchas expectativas. El cuerpo técnico está muy pendiente y me llama. Así que estoy trabajando mucho. Los dos me llaman. (Pablo, el PF) Santella y Eduardo (Domínguez). La verdad muy bien en ese sentido, porque se comunican permanentemente", manifestó Facundo Farías hace algunas semanas en diálogo con Radio Gol (FM 96.7).
 
 
 
 
 
Más alla que será utulizado como un interno, Facundo Farías comentó en qué lugar de la cancha se desempeñó en gran parte de su carrera en Colón: "Mi puesto es de mediapunta. Arrancando detrás del nueve para generar juego y opciones de gol. Me puedo adaptar a otras posiciones. Jugué de doble cinco y por los costados en reserva. Cuando me dieron la posibilidad de jugar, creo que cumplí. Así que con continuidad puedo mejorar. No tengo problemas de hacerlo en el puesto que el DT crea conveniente".
 
 
 
 
 
"Eduardo (Domínguez) me habló en el partido contra Rosario Central, que a partir de ahí me iba a sumar. Todo me cayó de golpe, pero siento que estaba preparado", reveló Facundo Farías, en relación a las chances que sabía que se le abrirían con el desembarco del nuevo entrenador para afrontar el nuevo proceso, que tendrá su punto cúlmine con la Copa de la Liga Profesional.
 
 
 
 
 
Y tan encantado quedó Domínguez que lo comenzó a utilizar en el equipo titular, a tal punto que en el amistoso más importante que disputó Colón en la pretemporada lo colocó como titular. Primero jugando en la zona de volantes, mientras que tuvo más libertades y mostró toda su capacidad una vez que se adelantó en el terreno de juego para asociarse con Morelo, tras la lesión de Chancalay.
 
 
 
 
 
De esta manera, Domínguez de cara al primer partido de Colón en la Copa de la Liga Profesional, que animará este domingo desde las 11 ante Defensa y Justicia, plantaría el siguiente equipo titular: Leonardo Burián; Bruno Bianchi, Emmanuel Olivera y Rafael Delgado; Alex Vigo, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Facundo Farías y Gonzalo Escobar; Tomás Chancalay y Wilson Morelo.
 

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar-Prensa Colón

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Los concentrados de E. Domínguez para visitar al Taladro
Los concentrados de E. Domínguez para visitar al Taladro
26-02 / Además hizo futbol y es casi un hecho que jugaría el mismo equipo que le ganó a San Lorenzo. Vuelve a concentrar Goez. Rafael Delgado y Cristian Ferreira siguen afuera al igual que Bianchi, Morelo y Bernardi.

* La TV Pública vuelve con Colón – Banfield
* Colón le ofreció a Domínguez una extensión de contrato
* Brian Fernández jugará en Ferro

RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
Amplio respaldo para la actual conducción de Liga Esperancina
Amplio respaldo para la actual conducción de Liga Esperancina
13-02 / Daniel Ribero fue elegido nuevo presidente de la institución tras recibir el apoyo del 75% de los clubes presentes en la asamblea. Fue aprobado por unanimidad el balance y la memoria en una reunión que contó con la presencia del abogado de la liga y una escribana.

* Andrés Mehring ya entrena en Central Córdoba de Santiago
* A dos años de su muerte, la familia de Emiliano Sala reclama por una "verdad completa"
* D.F.Sarmiento confirmó su nueva comisión directiva
SantaFeDeportivo.com
Con gol de Soloa, Atlético ganó su primer amistoso en San Francisco
Con gol de Soloa, Atlético ganó su primer amistoso en San Francisco
21-02 / Ayer sábado Atlético enfrentó a Sportivo Belgrano de San Francisco en un amistoso de preparación de cara a la temporada 2021. Lo derrotó 1 a 0 con gol de Facundo Soloa.

* Racing les dio la bienvenida a dos que llegan de la Crema: Copetti y Tagliamonte
* Atlético de Rafaela puso primera con la incógnita de Bieler
* Del Bono y Amadío serán coordinadores en Rafaela
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Patronato sigue sin sumar en la Copa de la Liga: Defensa y Justicia lo superó 1-0
26-02 / En un encuentro disputado en Florencio Varela, el Rojinegro no pudo ante el Halcón, por la Fecha 3 de la Copa de la Liga. El goleador Brian Romero marcó el único gol del partido, Los de Iván Delfino no lograr despegar del fondo de la tabla.

* Patronato perdió ante Independiente por 1 a 0 y sigue sin sumar en el torneo
* Un ex-Unión será refuerzo del Patrón
* Patronato: Leys y Barinaga serían titulares frente a Independiente y llegaron tres más
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Sebastián Báez campeón en Concepción
Sebastián Báez campeón en Concepción
22-02 / En la final cien por ciento argentina Sebastián Báez se quedó con su primero torneo a nivel Challenger, al derrotar en Concepción a Francisco Cerúndolo por 6-3, 6-7(5) y 7-6(5) en dos horas y 47 minutos de juego.

* Djokovic aplastó a Medvedev y ganó su noveno Abierto de Australia
* Podoroska perdió en Semifinales del Phillip Island Trophy
* El griego Tsitsipas eliminó a Rafael Nadal en Australia
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram