El plantel profesional de Atlético entrenó ayer a la mañana en el predio del autódromo, donde Walter Otta y su cuerpo técnico sumaron algunos minutos de fútbol pensando en el amistoso de mañana por la tarde ante Sportivo Ben Hur, en lo que será la quinta prueba de la pretemporada. Al jugarse dos tiempos de 40 minutos, los probables titulares enfrentarán a la BH, mientras que los alternativos harán una práctica junto con los juveniles del grupo de apoyo.
El entrenador no pudo definir el equipo debido a que aguarda por las recuperaciones de Fernando Piñero y Gastón Tellechea, ambos con molestias físicas que lo marginaron de los últimos entrenamientos. Ante ésto, el acompañante de Stefano Brundo en la zaga central fue el juvenil Lucas Samaniego, mientras que el resto fueron los mismos nombres que cayeron ante Colón de Santa Fe por 3 a 1: Guillermo Sara; Lucas Blondel, Samaniego, Brundo y Angelo Martino; Ayrton Portillo, Emiliano Romero, Facundo Soloa y Matías Valdivia; Enzo Copetti y Claudio Bieler. Vale recordar que Juan Cruz Esquivel, habitual acompañante del “Taca”, sigue ausente por el golpe recibido ante Patronato en el segundo ensayo.
Izaguirre se reintegró y estará a prueba hasta el viernes.
En el equipo alternativo la principal novedad estuvo en la presencia de Franco Izaguirre, el mediocampista que proveniente de San Cristóbal y que había llegado a prueba recomendado por Hugo Querini. En su momento no estaba en buenas condiciones físicas, por lo que se decidió darle un tiempo para que busque su mejor forma y volvió en esta semana para ser observado en el aspecto futbolístico. También sumaron sus primeros minutos las últimas incorporaciones del Celeste, Rodrigo Castro y Germán Lesman. Por ende, los suplentes formaron con Nahuel Pezzini; Francisco Díaz, Marcos Eñiguez, Agustín Bravo y Roque Ramírez; Thiago Nuss, Lautaro Navas, Rodrigo Castro y Franco Izaguirre; Guillermo Funes y Germán Lesman.
Fecha sí, formato no
El certamen de la Primera Nacional será postergado y no comenzará el 7 de noviembre como estaba estipulado por AFA. La nueva fecha, confirmada este miércoles, es el 21 de noviembre, luego de una reunión a través de la plataforma Zoom que tuvieron directivos de todos los clubes. Según indicaron esta tarde fuentes afistas, el formato de disputa de la competencia que contiene a 32 participantes todavía no está definido. La semana que viene habrá una nueva reunión para definir cuestiones de logística pensando en el reinicio de la competencia.
El certamen se interrumpió a mediados de marzo pasado por la pandemia de Coronavirus cuando la forma de disputa era en dos zonas y cada ganador obtenía la chance de jugar una final entre sí por el primer ascenso, algo que provocó un reclamo ante el TAS de San Martín de Tucumán porque además, ostentaba la primera posición en la tabla general, pero su pedido fue rechazado.
El líder de la otra zona era Atlanta, pero no recurrió al mismo recurso que los tucumanos para que los den por ascendidos cuando la suspensión transitoria del campeonato se transformó en definitiva. Una probable forma de disputa del nuevo torneo sí consideraría esas posiciones para privilegiar a los que estaban mejor ubicados en determinadas instancias de definición.