SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com


2020-10-22 22:33:48

Hilbert: el reclamo gremial, Pinos y las elecciones en Colón
La palabra del asesor letrado de Colón en Radio Gol 96.7 fm.-

















Luis Hilbert se refirió al reclamo de Fraude Deportivo contra Independiente del Valle por la final de la Copa Sudamericana y opinó de las elecciones en Colón.
 
 
 
 
 
 
Luis Hilbert salió a aclarar cuál es la posición de Colón ante el reclamo de los empleados de Utedyc, quienes reclamaron el no pago de las obras sociales. Luego se le preguntó por cómo marcha la demanda ante Conmebol por Fraude Deportivo, contra Independiente del Valle, por la inclusión del arquero Jorge Pinos, en la final de la Copa Sudamericana.
 
 
 
 
 
 
Sobre esta situación, Luis Hilbert en diálogo con Radio Gol (FM 96.7), dijo: "Escuché por varios medios que el veredicto del TAS, por el reclamo de Técnico Universitario estaría antes de 60 días, pero no tienen una fecha, una exigencia para que salga la resolución. Se tiene por costumbre que dentro de los 40, 45 o 50 días sale, pero no hay una fecha cierta. En mi opinión profesional habría una vinculación entre el reclamo de Técnico Universitario con nuestro planteo en Conmebol. Vine sosteniendo el Fraude Deportivo, y si FIFA saca un fallo a favor de Técnico Universitario, o una sanción contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol quiere decir que no estamos tan equivocados".
 
 
 
 
 
 
 
Mientras que luego, el abogado que representa a Colón, destacó: "Expliqué los hechos, quedaron claros. Cada uno de los colegas tiene derecho a opinar lo que quiere, lo que importa es la resolución que saldrá. No le contestaré a Santos Guales, ya dije que es un mentiroso. Más no voy a opinar, los hechos ocurrieron adelante de testigos. Hicimos el planteo, acompañamos la prueba, hay que esperar el resultado. Luego la CD decidirá qué hacer y tendré las indicaciones precisas".
 
 
 
 
 
 
En cuanto a la audiencia testimonial que se espera con Independiente del Valle y Luis Hilbert dijo: "Lo último que hubo fue que citamos como testigos a la gente de Técnico Universitario, e Independiente pidió un aplazamiento de la audiencia en virtud que los abogados que los asesoran, que son españoles, estaban fuera del país".
 
 
 
 
 
 
Más adelante se le pidió una opinión de la suspensión de las elecciones en Colón e Hilbert afirmó: "No tengo ambición política, soy un colaborador para Colón, trato de hacer lo mejor posible, con aciertos e errores. Pero si no podemos reunirnos cuatro amigos para comer un asado por miedo a contagiarnos menos aún habrá una elección. Lamentablemente esto no depende del club, las decisiones que tomará la CD son exclusiva de ellos, es una atribución de ellos. Persona Jurídica no autorizará ninguna elección, estamos en una pandemia con amigos que están contagiados e incluso falleciendo".
 
 
 
 
 
 
 
Sobre la medida cautelar planteada ante la Asociación del Fútbol Argentino por el conflcito con Lucas Viatri, dijo: "Es un mérito principalmente del doctor Juan Saliva, no me gusta tomar méritos de nadie. Es una medida interesante, hace jurisprudencia, como son los contratos de AFA, derechos de trayectoria, económicos, etc... Luego vendrá una discusión legal pero al resultado no lo puedo adelantar".
 
 
 
 
 
Por último, se refirió al reclamo por Braian Galván, quien firmó como jugador libre con Colorado Rapids de la MLS y apuntó: "Hicimos el reclamo correspondiente, donde demostramos que los americanos falsificaron el contrato, la firma es falsa, debido a que no fue hecha dentro del plazo legal donde tienen que suscribirse (luego del 1 de enero). Fue posdatada, tenemos los elementos necesarios. Estamos confiados en que hicieron algo incorrecto y esperamos que nos den la razón para que Colón sea resarcido".
 
 
 
 
 
Inicialmente. Hilbert habló del reclamo sindical de Utedyc, "Los empleados no cobran porque no hay partidos" Así, aclararó la posición de Colón en torno al reclamo de los empleados de rama por reunión y dijo: "Cobran por partido, y como no hay no cobran". El letrado trabaja con la Comisión Directiva de Colón en diferentes cuestiones luego de haberse enfrentado en las últimas elecciones a José Vignatti con su lista Renacer Sabalero, salió a aclarar la situación con respecto al reclamo que están realizando los empleados del club.
 
 
 
 
 
 
Es que en los últimos días se conoció de una lluvia de cartas documento de empleados que reclamaron al club el pago de las obras sociales. En dicha oportunidad quien irrumpió fue el delegado Roberto Medina, quien cargó muy duro contra la Comisión Directiva de Colón que encabeza José Vignatti.
 
 
 
 
 
 
Luis Hilbert comenzó diciendo: "En primer lugar vemos que el Convenio Colectivo está dividido en varias partes, la rama se refiere a quienes están en las puertas del estadio cuando uno ingresa. De ese personal Colón tiene inscriptas a 72 personas, que no fueron inscriptos por esta CD, sino que vienen desde que estaba como presidente Germán Lerche. En cada partido hay costos enormes, ya que en cada puerta solamente hay dos personas, más un inspector. Con la mitad de esos empleados es suficiente para atender la necesidad del ingreso de la gente. En otros clubes están trabajando 30 empleados y a nosotros se nos exigían 72".
 
 
 
 
 
 
"La segunda discusión es que ahora dicen que no se les paga el sueldo, pero son especiales, cobran por partido. Hay una pandemia que comenzó en marzo, donde no se jugaron partidos en nuestra cancha. Y pretenden que se les pague como si hubiera partidos. Cuando se me consultó del tema entendí que no corresponde pagarle. Hay dos orillas, en una la parte sindical, y en la otra la dirigencia. Quiero que sepan que Luis Hilbert está en la orilla la dirigencia, si se critica a los dirigentes se lo critica a Luis Hilbert, yo aconsejé que no se les pague", continuó.
 
 
 
 
 
 
Mientras que luego, Luis Hilbert manifestó: "Estoy identificado con la CD. No estoy con un pie en cada canoa, que tenga diálogo es otra cosa. Entiendo que hay que pagarle al que trabaja, y ellos no trabajan porque van a los partidos, y no hay partidos. No hay ningún inconveniente con los otros empleados del club, el estadio está impecable. Fui al partido amistoso en el Predio y hay trabajadores que lo hacen normalmente y se les paga. El inconveniente es con los empleados de rama. Hay un acuerdo firmado en AFA que dice que hay que preservar a las fuentes de trabajo, pero también dicen que hay que preservar a las instituciones. Pero estamos en una pandemia, el club no tiene recaudación con venta de entradas, plateas. Hay una confusión y cada uno tiene su parte".
 
 
 
 
 
 
Pero luego, el abogado que representa a Colón en este conflicto, apuntó: "En los meses que el calendario está suspendido, enero, julio, agosto, durante la Copa América, los Mundiales, como no hay ningún partido, y no perciben nada. ¿Por qué correspondería pagarles durante la pandemia donde no hay partidos? Ellos pretenden cobrar como si estuvieran jugando los partidos normalmente".


Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
Lanús se lo dio vuelta a Atlético Tucumán y trepó a la cima de su zona
07-03 / Los de Omar de Felippe se imponían con tanto de Acosta, pero los de Luis Zubeldía remontaron y ganaron 2-1. Anotaron Sand de penal y Esquivel. El Granate, líder con Vélez e Independiente.

* Talleres rescató un punto de su visita a Sarmiento en Junín
* Central Córdoba y Banfield no se sacaron diferencias y se alejan de la punta
* El Rojo ganó en Rosario y se prende arriba
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Liga Santafesina: se sorteó el Torneo Apertura de Inferiores
Liga Santafesina: se sorteó el Torneo Apertura de Inferiores
07-03 / Se sortearon las zonas del torneo Apertura de inferiores. Se jugará en cuatro zonas de 10 equipos, todos contra todos y con dos interzonales. Repasamos cómo quedaron conformadas las zonas.

* Vuelve la Liga Santafesina
* El Quillá estuvo de presentaciones
* Habrá elecciones en la Liga Santafesina de Fútbol
SantaFeDeportivo.com
Amplio respaldo para la actual conducción de Liga Esperancina
Amplio respaldo para la actual conducción de Liga Esperancina
13-02 / Daniel Ribero fue elegido nuevo presidente de la institución tras recibir el apoyo del 75% de los clubes presentes en la asamblea. Fue aprobado por unanimidad el balance y la memoria en una reunión que contó con la presencia del abogado de la liga y una escribana.

* Andrés Mehring ya entrena en Central Córdoba de Santiago
* A dos años de su muerte, la familia de Emiliano Sala reclama por una "verdad completa"
* D.F.Sarmiento confirmó su nueva comisión directiva
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Patronato cayó ante Unión por 1 a 0 y prolongó su mal momento
Patronato cayó ante Unión por 1 a 0 y prolongó su mal momento
08-03 / El Rojinegro no pudo en su estadio ante el elenco santafesino y sumó una nueva derrota, la cuarta consecutiva, esta vez por la mínima diferencia. El gol del Tatengue lo convirtió de Juan Manuel García, a los 19 minutos del complemento.

* Patronato con línea de cinco frente a Unión
* Patronato licencia por 60 días a su presidente, Miguel Hollmann
* Patronato sigue sin sumar en la Copa de la Liga: Defensa y Justicia lo superó 1-0
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Matías Zukas campeón en Turquía
Matías Zukas campeón en Turquía
07-03 / Junto al italiano Raul Brancaccio se consagró nuevamente campeón en Dobles al derrotar a los brasileros Matheus Pucinelli de Almeida y Joao Lucas Reis Da Silva por doble 7-5.

* Habrá campeón argentino en Buenos Aires
* El Peque está en semifinales del Argentina Open
* Hockey: concluyó con éxito el Torneo de Verano
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram