SantaFeDeportivo.com
RAUL CAPPA Automotores
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com


2020-10-22 22:33:48

Hilbert: el reclamo gremial, Pinos y las elecciones en Colón
La palabra del asesor letrado de Colón en Radio Gol 96.7 fm.-

















Luis Hilbert se refirió al reclamo de Fraude Deportivo contra Independiente del Valle por la final de la Copa Sudamericana y opinó de las elecciones en Colón.
 
 
 
 
 
 
Luis Hilbert salió a aclarar cuál es la posición de Colón ante el reclamo de los empleados de Utedyc, quienes reclamaron el no pago de las obras sociales. Luego se le preguntó por cómo marcha la demanda ante Conmebol por Fraude Deportivo, contra Independiente del Valle, por la inclusión del arquero Jorge Pinos, en la final de la Copa Sudamericana.
 
 
 
 
 
 
Sobre esta situación, Luis Hilbert en diálogo con Radio Gol (FM 96.7), dijo: "Escuché por varios medios que el veredicto del TAS, por el reclamo de Técnico Universitario estaría antes de 60 días, pero no tienen una fecha, una exigencia para que salga la resolución. Se tiene por costumbre que dentro de los 40, 45 o 50 días sale, pero no hay una fecha cierta. En mi opinión profesional habría una vinculación entre el reclamo de Técnico Universitario con nuestro planteo en Conmebol. Vine sosteniendo el Fraude Deportivo, y si FIFA saca un fallo a favor de Técnico Universitario, o una sanción contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol quiere decir que no estamos tan equivocados".
 
 
 
 
 
 
 
Mientras que luego, el abogado que representa a Colón, destacó: "Expliqué los hechos, quedaron claros. Cada uno de los colegas tiene derecho a opinar lo que quiere, lo que importa es la resolución que saldrá. No le contestaré a Santos Guales, ya dije que es un mentiroso. Más no voy a opinar, los hechos ocurrieron adelante de testigos. Hicimos el planteo, acompañamos la prueba, hay que esperar el resultado. Luego la CD decidirá qué hacer y tendré las indicaciones precisas".
 
 
 
 
 
 
En cuanto a la audiencia testimonial que se espera con Independiente del Valle y Luis Hilbert dijo: "Lo último que hubo fue que citamos como testigos a la gente de Técnico Universitario, e Independiente pidió un aplazamiento de la audiencia en virtud que los abogados que los asesoran, que son españoles, estaban fuera del país".
 
 
 
 
 
 
Más adelante se le pidió una opinión de la suspensión de las elecciones en Colón e Hilbert afirmó: "No tengo ambición política, soy un colaborador para Colón, trato de hacer lo mejor posible, con aciertos e errores. Pero si no podemos reunirnos cuatro amigos para comer un asado por miedo a contagiarnos menos aún habrá una elección. Lamentablemente esto no depende del club, las decisiones que tomará la CD son exclusiva de ellos, es una atribución de ellos. Persona Jurídica no autorizará ninguna elección, estamos en una pandemia con amigos que están contagiados e incluso falleciendo".
 
 
 
 
 
 
 
Sobre la medida cautelar planteada ante la Asociación del Fútbol Argentino por el conflcito con Lucas Viatri, dijo: "Es un mérito principalmente del doctor Juan Saliva, no me gusta tomar méritos de nadie. Es una medida interesante, hace jurisprudencia, como son los contratos de AFA, derechos de trayectoria, económicos, etc... Luego vendrá una discusión legal pero al resultado no lo puedo adelantar".
 
 
 
 
 
Por último, se refirió al reclamo por Braian Galván, quien firmó como jugador libre con Colorado Rapids de la MLS y apuntó: "Hicimos el reclamo correspondiente, donde demostramos que los americanos falsificaron el contrato, la firma es falsa, debido a que no fue hecha dentro del plazo legal donde tienen que suscribirse (luego del 1 de enero). Fue posdatada, tenemos los elementos necesarios. Estamos confiados en que hicieron algo incorrecto y esperamos que nos den la razón para que Colón sea resarcido".
 
 
 
 
 
Inicialmente. Hilbert habló del reclamo sindical de Utedyc, "Los empleados no cobran porque no hay partidos" Así, aclararó la posición de Colón en torno al reclamo de los empleados de rama por reunión y dijo: "Cobran por partido, y como no hay no cobran". El letrado trabaja con la Comisión Directiva de Colón en diferentes cuestiones luego de haberse enfrentado en las últimas elecciones a José Vignatti con su lista Renacer Sabalero, salió a aclarar la situación con respecto al reclamo que están realizando los empleados del club.
 
 
 
 
 
 
Es que en los últimos días se conoció de una lluvia de cartas documento de empleados que reclamaron al club el pago de las obras sociales. En dicha oportunidad quien irrumpió fue el delegado Roberto Medina, quien cargó muy duro contra la Comisión Directiva de Colón que encabeza José Vignatti.
 
 
 
 
 
 
Luis Hilbert comenzó diciendo: "En primer lugar vemos que el Convenio Colectivo está dividido en varias partes, la rama se refiere a quienes están en las puertas del estadio cuando uno ingresa. De ese personal Colón tiene inscriptas a 72 personas, que no fueron inscriptos por esta CD, sino que vienen desde que estaba como presidente Germán Lerche. En cada partido hay costos enormes, ya que en cada puerta solamente hay dos personas, más un inspector. Con la mitad de esos empleados es suficiente para atender la necesidad del ingreso de la gente. En otros clubes están trabajando 30 empleados y a nosotros se nos exigían 72".
 
 
 
 
 
 
"La segunda discusión es que ahora dicen que no se les paga el sueldo, pero son especiales, cobran por partido. Hay una pandemia que comenzó en marzo, donde no se jugaron partidos en nuestra cancha. Y pretenden que se les pague como si hubiera partidos. Cuando se me consultó del tema entendí que no corresponde pagarle. Hay dos orillas, en una la parte sindical, y en la otra la dirigencia. Quiero que sepan que Luis Hilbert está en la orilla la dirigencia, si se critica a los dirigentes se lo critica a Luis Hilbert, yo aconsejé que no se les pague", continuó.
 
 
 
 
 
 
Mientras que luego, Luis Hilbert manifestó: "Estoy identificado con la CD. No estoy con un pie en cada canoa, que tenga diálogo es otra cosa. Entiendo que hay que pagarle al que trabaja, y ellos no trabajan porque van a los partidos, y no hay partidos. No hay ningún inconveniente con los otros empleados del club, el estadio está impecable. Fui al partido amistoso en el Predio y hay trabajadores que lo hacen normalmente y se les paga. El inconveniente es con los empleados de rama. Hay un acuerdo firmado en AFA que dice que hay que preservar a las fuentes de trabajo, pero también dicen que hay que preservar a las instituciones. Pero estamos en una pandemia, el club no tiene recaudación con venta de entradas, plateas. Hay una confusión y cada uno tiene su parte".
 
 
 
 
 
 
Pero luego, el abogado que representa a Colón en este conflicto, apuntó: "En los meses que el calendario está suspendido, enero, julio, agosto, durante la Copa América, los Mundiales, como no hay ningún partido, y no perciben nada. ¿Por qué correspondería pagarles durante la pandemia donde no hay partidos? Ellos pretenden cobrar como si estuvieran jugando los partidos normalmente".


Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

SantaFeDeportivo.com
La 11 probables del Tate para ir a Avellaneda
La 11 probables del Tate para ir a Avellaneda
27-11 / Juan Manuel Azconzábal tendría definido el equipo de Unión con algunos titulares para jugar este sábado ante Racing

* Unión y su sentido homenaje a Diego Maradona
* Jhon Ospina dirigirá la revancha entre Unión y Bahía
* Carabajal: "Nos faltó efectividad."
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Los 21 jugadores de Colón que eligió Eduardo Domínguez
Los 21 jugadores de Colón que eligió Eduardo Domínguez
27-11 / El plantel de Colón no concentra, por lo cual antes del partido 21 futbolistas se juntarán en el predio para viajar en micro rumbo al estadio Brigadier López

* Los hinchas de Colón y su recuerdo a Diego Maradona
* Colón entrenó en doble turno pensando en Independiente
* Los tres jugadores que por ahora no pueden jugar en Colón

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
El adiós íntimo: Claudia, las
El adiós íntimo: Claudia, las "nenas", la familia, los Campeones del '86 y el Presidente de la Nación
26-11 / En la madrugada de este jueves llegaron los restos de Diego Maradona a la Casa Rosada. Antes, llegaron los Campeones del '86, Verónica Ojeda y Dieguito Fernando y la familia más íntima del diez. Fueron un puñado de horas de privacidad en la que sus más íntimos pudieron llorar y despedirse del más público de los seres humanos del planeta.

* Se fue el más grande futbolista de la historia: Diego Armando Maradona, 1960-2020 QEPD
* Murió Diego Armando Maradona
* Kudelka dio su versión sobre el fuerte cruce con Medina en Newell's - Talleres
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
Así es el fixture de la Primera Nacional y el resto del ascenso
Así es el fixture de la Primera Nacional y el resto del ascenso
20-11 / Después de largas semanas de discusiones, todas las categorías de ascenso ya tienen definido el método de campeonato y cómo se jugará cada fecha.

* Así sería el formato de la Primera Nacional
* Con dos goles de Bieler, Atlético derrotó 3 a 2 a 9 de Julio
* Otta: “Buenas sensaciones”
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Patronato sumó el primer punto del torneo
22-11 / Patronato, con un hombre menos, igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima La Plata en un partido que pudo haber ganado sobre el final. Germán Rivero desperdició una situación increíble.

* Vélez logró su primer triunfo en la era Pellegrino a expensas de Patrón
* Cambio de esquema y de nombres en Patrón
* Álvarez, tras la derrota de Patronato: "Dimos un paso positivo desde el juego, pero no alcanza"
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Julia Sebastián y un cierre a puro récord en la ISL
Julia Sebastián y un cierre a puro récord en la ISL
24-11 / Con dos nuevas plusmarcas sudamericanas, la nadadora santafesina Julia Sebastián cerró de la mejor manera su participación en la Liga Internacional de Natación

* Julia Sebastián no para de bajar marcas en Europa
* Zeballos y Granollers cayeron en Semifinales del Masters
* Schwartzman eliminado y Zeballos clasificado a Semis en Londres
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram