Este martes, York de la Premier League de Canadá confirmó la contratación del extremo Mateo Hernández tras rescindir su contrato con Colón. Una situación muy similar a la de Franco Quiroz, que se desligó del club para arreglar con General Díaz de Paraguay. Otra parte del patrimonio que se pierde, haciendo la salvedad que no venía siendo tenido en cuenta. York9 FC is excited to confirm the signing of Argentine attacking midfielder Mateo Hernández from Superliga side Club Atlético Colón. 🇦🇷#UniteYork | #BienvenidoMateohttps://t.co/AgkLdmaDtY
Vale recordar que Mateo Hernández, de 22 años (5 de octubre de 1998), se aleja con apenas siete partidos con el Sabalero (cinco en el torneo local, uno en la Copa Argentina y otro en la Sudamericana) y sin marcar goles. Un valor que apareció con muchas credenciales, pero rápidamente fue perdiendo terreno. Sobre todo con el arribo de Pablo Lavallén.
Con Julio Comesaña fue tenido en cuenta, pero las constantes lesiones también le jugaron en contra. Ya con Diego Osella directamente fue bajado a la reserva. Fue noticia por haber estado internado en el sanatorio Americano de Santa Fe por contraer dengue, después de viajar a Paraguay para probarse en un club, pero sin suerte.
Es así como ahora, como su situación no cambiaba, el extremo derecho Mateo Hernández decidió llegar a un acuerdo con Colón y así aprovechar esta opción que se le presentó de ir a York de Canadá, una liga todavía en crecimiento y donde quizás pueda encontrar la continuidad que por ahora no tuvo. Precisamente la institución lo confirmó este martes en las redes sociales.