SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com


2020-10-19 20:41:27

Azconzábal: "Unión tiene que ser competitivo y lo será"
El técnico de Unión Juan Manuel Azcónzabal habló del presente "Tanto en la Liga como en la Sudamericana debemos estar al 100% y alinear el mejor equipo", tiró

Unión jugó tres partidos amistosos, de los cuales perdió dos y empató uno. En este tipo de partidos lo que menos importa es el resultado, no obstante el equipo mostró varios altibajos. La propuesta futbolística es loable, teniendo en cuenta la intención de ser protagonista, pero a su vez debe encontrar un equilibrio. Está claro que se trata de un equipo nuevo al que le falta tiempo de trabajo para ser confiable.
 
 
 
 
 
Luego de lo que fueron los amistosos y a 10 días del debut de la Copa Sudamericana, el técnico de Unión Juan Manuel Azconzábal dialogó con Radio La Red AM 910. Allí el Vasco hizo un análisis del presente del equipo, se refirió a los objetivos y también habló de las lesiones como consecuencia del parate. Y además opinó sobre la realidad que atraviesa el fútbol argentino.
 
 
 
 
 
"Estoy contento y orgulloso de estar trabajando en Unión junto al cuerpo técnico. Encontramos una muy buena respuesta en el día a día de nuestros compañeros de trabajo y de los jugadores. Llegamos con la ilusión de renovar un plantel donde hubo muchos cambios, con jugadores juveniles con muy poco rodaje y tratando de ensamblarlos con las incorporaciones que elegimos y que puedan potenciar a los más chicos", comenzó contando el Vasco.
 
 
 
 
 
 
Para luego agregar "Tenemos dos torneos por delante como la Liga y la Sudamericana pero fundamentalmente la ilusión de la Copa es trascendente para el club. El torneo local ilusiona porque te da chances al ser más corto, pero yo no puedo dejar de lado la Sudamericana, además jugamos la Copa antes del inicio del torneo local. Los tiempos de recuperación serán inciertos después de tanto tiempo sin competir. Debemos estar al 100%, debemos ser competitivos y lo vamos a hacer. Pondré el mejor equipo en cada partido".
 
 
 
 
 
 
A la hora de hacer un análisis respecto al plantel que tiene indicó: "Encontramos material joven, en ese aspecto el club fue claro con nosotros. Es casi imposible traer jugadores foráneos, difícilmente elijan Argentina como un trampolín. Y en el mercado local no estamos en el primer escalón en cuanto al poderío económico. Por lo cual con el trabajo cotidiano tratamos de potenciar al equipo, que los jugadores estén convencidos de la idea. Es una linda búsqueda y con el inicio de la Copa veremos cómo estamos".
 
 
 
 
 
 
Consultado si la quita de los descensos puede quitarle presión a los equipos a la hora de salir a jugar y arriesgar un poco más, el Vasco respondió: "Hay chicos en el plantel que jugaron dos partidos o ni siquiera debutaron en Primera División. En consecuencia, para ellos ponerse la camiseta de Unión significa jugar una final. Desde lo deportivo nosotros no vamos a modificar nada de nuestro juego, más allá de que no haya descensos".
 
 
 
 
 
 
Respecto a lo que fue la vuelta a los entrenamientos después de cinco meses manifestó: "Notamos a los jugadores con ganas desmesuradas y las imprecisiones lógicas. Sufrimos algunas lesiones en los aductores, el golpe con el borde interno, en ese aspecto tuvimos mas de una situación que en competencia no pasa tanto".
 
 
 
 
 
 
Y siguió: "Y después evaluar la respuesta a los cambios de ritmo, a la fricción de tanto tiempo si usar botin. Además hubo jugadores que estuvieron en un departamento y otros en un campo, nivelar eso te lleva un tiempo. Por eso los cinco cambios deben mantenerse por un tiempo prolongado y más si vamos a jugar en verano y sin descanso".
 
 
 
 
 
 
Por último consultado si Unión se retiró del mercado de pases opinó: "Si tenemos la chance de sumar un jugador que sea un salto de calidad o una valencia diferente a lo que contamos en el plantel será bienvenido. Después es complicado encontrar ese jugador y que el club pueda acceder desde lo económico. En lo deportivo seduce Unión, pero lo de los extranjeros está cerrado, por lo cual se achica la búsqueda".

Fuente: SFD-Radio La Red AM 910-unosantafe.com.ar

SantaFeDeportivo.com
Unión finalmente juega a las 15 el viernes: por qué?
Unión finalmente juega a las 15 el viernes: por qué?
13-04 / Se reprogramó Vélez-Huracán por pedido de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, derivando en otro retoques en la Copa de la Liga, entre ellos Talleres-Unión, que juegan de día por el cambio de luminarias led en el kempes con motivo de la Copa América.

* Franco Calderón, un regreso importante para Unión
* Nicolás Peñailillo: "Fue el partido soñado de Unión"
* Un grito chileno para cortar 18 años de sequía
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
A recuperar soldados
A recuperar soldados
12-04 / La larga lista de ausencia en Colón ante River era de seis jugadores, a saber: PR 10 Luis Miguel Rodríguez, Wilson Morelo, Nicolás Leguizamón, Federico Lértora, Gonzalo Piovi y Bruno Bianchi. Se suma la baja de Alexis Castro.

* Colón dejó el invicto en el Monumental
* Colón, con muchas bajas, expone su invicto ante el poderoso River en el Monumental
* Colón: los convocados para enfrentar a River con varias bajas

RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
Rosario Central le ganó a Banfield y el Kily González respira
11-04 / Con goles de Marco Ruben, Lucas Gamba y Joaquín Laso, los dirigidos por el Kily González se impusieron ante un Banfield diezmado que se había puesto en ventaja con gol de Julián Eseiza.

* Argentinos Juniors igualó con Central Córdoba (SE)
* Arsenal le ganó a Godoy Cruz en su vuelta a casa
* Unión y Colón se miden ante los gigantes de Argentina
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
La Liga Esperancina postergó su fecha y se juega el miércoles
La Liga Esperancina postergó su fecha y se juega el miércoles
12-04 / De común acuerdo entre los clubes y la dirigencia ante la importante cantidad de lluvia caída en toda la región se decidió postergar la fecha programada para este fin de semana.

* Todos los resultados de la segunda fecha de Liga Esperancina
* Todos los resultados de la primera fecha de Liga Esperancina
* Liga Esperancina suspendió la fecha inicial del torneo
SantaFeDeportivo.com
Atlético obtuvo su cuarto empate consecutivo en el torneo
Atlético obtuvo su cuarto empate consecutivo en el torneo
11-04 / Por la quinta fecha del torneo de la primera Nacional, Atlético de Rafaela igualó sin goles en su visita a Santamarina de Tandil. De esta forma el conjunto rafaelino consiguió su cuarto empate consecutivo.

* Otra vez en cero: Atlético y Defensores empataron sin goles
* Benito: “Nos genera ilusión lo que mostramos en el segundo tiempo”
* Atlético empató con San Telmo y sigue sin poder sumar de a tres
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram