SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com


2011-09-27 22:46:20

Lerche criticó la postulación de Raffaini y dijo que va a votar a Grondona
En declaraciones a Telam deportes el titular sabalero se refirió al momento político que se vive en AFA y dijo que no viajó a Brasil por esta situación.

El presidente de Colón y titular de la Comisión de Selecciones, Germán Lerche, afirmó hoy que no está de acuerdo con la postulación de su colega de Vélez Sarsfield, Fernando Raffaini, a la presidencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

"No estoy de acuerdo con la postulación de Raffaini a la presidencia de AFA. Yo, como presidente de Colón voy a votar a Julio Grondona por un nuevo período", afirmó Lerche en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"En el fútbol argentino hay un antes y un después de Grondona. Yo no descarto tampoco ser presidente de AFA, pero para un próximo período, no para éste", advirtió.

Lerche separó sin embargo las posturas adoptadas por Raffaini y el restante candidato a titular de AFA, el presidente de Independiente Rivadavia, de Mendoza, Daniel Vila.

"La diferencias entre ambos es que Vila quiere jugar fuera del reglamento de AFA, tratando de imponer la idea de "un club, un voto", mientras que Raffaini se adapta al sistema de voto indirecto que rige para los clubes de primera y las ligas", comparó.

"Lo que propone Vila es impracticable, porque no puede valer lo mismo un voto de Boca o Vélez que, por ejemplo, el de este club Colón, de San Lorenzo (Santa Fe), que ayer presentó una medida cautelar para que no se lleven a cabo las elecciones el próximo 18 de octubre", remarcó.

El titular colonista apuntó que "en todo esto hay un trasfondo político. A mí me provocó una gran sorpresa la presentación de esta medida cautelar elevada por este club de la liga sanlorencina que fue avalado por la jueza Gladys López. Pero la medida será apelada".

"La jueza se equivoca, y esto lo puedo decir porque soy abogado, ya que no puede oponer una decisión judicial local a un reglamento de alcance nacional como el de AFA. Esto pone en duda todo el mecanismo de elección en Argentina, que desde sus orígenes era de forma indirecta".

"Acá se confunde esto con el voto calificado, que en realidad no es tal, ya que las ligas del interior tienen sus asambleístas dentro del Consejo Federal que las rige y son ellos quienes llevan la representación de los votos de todos los clubes del interior que están bajo su órbita", explicó.

Y para redondear su idea fue a fondo al señalar que el "fútbol argentino es la primera división y las ligas son las ligas. Lo mismo que los clubes del ascenso. Y ellos se tienen que expedir a través de sus representantes".

"A raíz de toda esta situación es que no viajé a Belem con el seleccionado argentino, cuando ya tenía el bolso preparado, porque mi obligación como titular de la Comisión de Seleccciones es estar siempre al lado del equipo nacional", destacó.

"Y en esto también tiene que ver mi apoyo a Grondona. El presidente de la Confederación Brasileña, Ricardo Teixeira, me dijo que no era posible que su país y el nuestro, con el potencial que tienen, se hayan quedado afuera en los cuartos de final del último mundial y la Copa América", contó.

Lerche resaltó que coincidió con Teixeira en que eso "hay que cambiarlo. Y una forma de hacerlo en Argentina pasa por evitar que apenas aparece un jugador interesante en primera sea transferido. Ese será otro objetivo en el nuevo mandato de Grondona. Y si el dijo que será el último, yo no pienso en eso ahora", completó.


Fuente: Telam


SEGUÍ LEYENDO...
Audio
Roldán: "El objetivo sigue siendo entrar a una copa y lo vamos a pelear"
26-10 / La palabra del volante de Unión por Radio Gol 96.7 fm.-
Munúa: "Buscamos la victoria pero lamentablemente no se dio"
26-10 / La palabra del técnico de Unión en Radio Gol 96.7 fm.-

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Colón descansa y desde mañana pone la mira en Patronato
Colón descansa y desde mañana pone la mira en Patronato
25-10 / El plantel Sabalero disfruta de su día de descanso antes de comenzar a preparar la visita a Paraná del próximo lunes por la tarde. Aliendro vuelve tras la suspensión, Leguizamón y Ferreira se siguen recuperando y tienen chances de volver.

* Con actitud de Campeón: Colón venció a Estudiantes por 2 a 1
* Colón: fuertes rumores de cambio de sede para la final del Trofeo de Campeones
* Colón quiere recomponer su imagen ante el necesitado Estudiantes de Zielinski
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Unión mereció más, pero cayó por 1 a 0 ante Independiente en Avellaneda
25-10 / Unión perdió 1-0 con Independiente por la fecha 18 del Torneo de la Liga Profesional. Braian Martínez fue el autor del gol del Rojo, que no había hecho grandes méritos para ganar el partido.

* Unión quiere dar el golpe en el Libertadores de América
* Unión lleva 23 jugadores al Libertadores de América
* García: "Unión va por el buen camino, vamos a clasificar a la Copa"
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Luego de la derrota en Mendoza renunció Walter Otta a su cargo en la Crema
Luego de la derrota en Mendoza renunció Walter Otta a su cargo en la Crema
23-10 / Luego de la derrota ante Independiente Rivadavia de Mendoza, el DT le anunció a la dirigencia la renuncia indeclinable, Juan Sabia o Franco Mendoza serían sus reemplazantes de manera interina.

* Con un gol sobre el final, Atlético perdió en Mendoza ante Independiente Rivadavia
* Atlético perdió sin atenuantes ante el líder Barracas Central
* Atlético perdió con Instituto y dejó atrás su racha positiva
SantaFeDeportivo.com
Patronato igualó con Atlético Tucumán 2 a 2 y se trajo un punto de visitante
25-10 / El conjunto de Iván Delfino estuvo dos veces abajo en el marcador, pero pudo recuperarse y aprovechó las ocasiones que tuvo mediante su goleador, Sebastián Sosa Sánchez. El Rojinegro empató 2-2 ante el Decano y volvió a sumar fuera de casa.

* "Delfino sintió que le faltamos el respeto, luego se disculpó", contó Beccacece
* Video: así empezó el escándalo entre Iván Delfino y Beccacece
* Con polémica y muchos goles, Patronato rescató un empate 3 a 3 con Defensa
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com