Este viernes tendrá la presentación del mejor tenista argentino de la actualidad, el Peque Diego Schwartzman, que a partir de las 10 de la mañana hora Argentina, se enfrentará al español Rafael Nadal buscando el pase a la gran final de Roland Garros.
El tenista de 28 años viene de conseguir una emotiva victoria ante Dominic Thiem, número 3 del ranking ATP. Claro que esta vez será un poco más complicado, delante no solo tendrá a quien está un peldaño por encima en el escalafón mundial de su anterior rival, sino que se trata del máximo ganador de la historia del Abierto de París, con 12 títulos. Sin embargo, cuenta con un punto a favor: viene de superarlo por primera vez en su carrera por los cuartos de final del Masters 1000 de Roma tras caer nueve veces consecutivas en los duelos previos.
Schwartzman volverá a saltar a la mítica pista del Philippe-Chatrier por segunda vez en el certamen para toparse con el Rey de la Tierra Batida, como se lo conoces al 2º del mundo. Es que Nadal sólo perdió tres partidos en el Grand Slam francés en los últimos 15 años: Robin Söderling en octavos de final del 2009, Novak Djokovic en cuartos de final del 2015 y un walkover ante Marcel Granollers en 2016 por una lesión en la muñeca son las pequeñas manchas en un historial que acumula 98 victorias.
La mesa está servida...