SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com


2020-10-09 00:44:23

Unión: ¿por qué Azconzábal no tiene en cuenta a Franco Calderón?
Llama poderosamente la atención que el defensor de Unión Franco Calderón pasó de titular indiscutido a ser suplente y relegado con las llegadas de Galván y Nani

La aparición de Franco Calderón como elemento titular en Unión fue sin dudas que uno de los hechos más trascendentes a nivel deportivo en los primeros meses del año. El marcador central debía suplantar nada menos que a Yeimar Gómez Andrade, una de las figuras del equipo. Y lo hizo con una solidez notable, haciendo olvidar al defensor colombiano, lo cual claramente no es poco.
 
 
 
 
 
Jugó partidos importantes en un nivel muy alto como por ejemplo ante River y Atlético Mineiro. Y así el final de la competencia lo encontró con un rendimiento auspicioso y la dirigencia se frotaba las manos pensando a futuro. Incluso se generó cierta incertidumbre respecto a la renovación de su contrato.
 
 
 
 
 
El vínculo de Calderón con Unión finaliza en junio del 2021, y en febrero observando lo que demostraba en cancha, la dirigencia rojiblanca le ofreció la extensión del contrato. Luego por efecto de la pandemia la firma se demoró, pero en el medio surgió otra cuestión que frenó esta prórroga.
 
 
 
 
 
 
 
Sucede que Calderón esperaba que llegue el mes de noviembre para romper con aquellos que lo representaban (los hermanos Marioni) ya que su nuevo representante es Fernando Baredes (el mismo que representa a Jorge Sampaoli). Por lo cual, les prometió a los dirigentes que en noviembre firmaba el nuevo contrato, ya que existe un acuerdo total.
 
 
 
 
 
En consecuencia, próximamente Calderón pondrá el gancho, por lo cual de ninguna manera su presente en el equipo tiene que ver con el tema contractual. La realidad indica que no juega por cuestiones futbolísticas ya que es una decisión de Juan Manuel Azconzábal.
 
 
 
 
 
De hecho, Calderón nunca estuvo en la formación titular en los ensayos de fútbol que dispuso el Vasco, como así tampoco en los amistosos. Y si ya le era complicado jugar, mucho más parece ahora con las llegadas de Jonathan Galván y Matías Nani.
 
 
 
 
 
 
Así las cosas, Calderón pasó de ser titular indiscutido y uno de los rendimientos más altos del equipo junto a Sebastián Moyano, a ser quizás el cuarto o quinto marcador central. Está claro que no lo convence al nuevo DT y por eso arranca desde muy atrás. Al punto tal, que el cuerpo técnico dispuso que Brian Blasi quien jugaba como lateral, pase a desempeñarse como zaguero en lugar de Calderón.
 
 
 
 
 
Será tarea de Calderón poder convencer al técnico que puede ser titular, condiciones tiene y las demostró cuando en un momento difícil debió reemplazar a Gómez Andrade. Pero lo que está claro que se trata de un tema exclusivamente deportivo que nada tiene que ver con lo parte extradeportiva.
 
 

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

SantaFeDeportivo.com
Unión finalmente juega a las 15 el viernes: por qué?
Unión finalmente juega a las 15 el viernes: por qué?
13-04 / Se reprogramó Vélez-Huracán por pedido de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, derivando en otro retoques en la Copa de la Liga, entre ellos Talleres-Unión, que juegan de día por el cambio de luminarias led en el kempes con motivo de la Copa América.

* Franco Calderón, un regreso importante para Unión
* Nicolás Peñailillo: "Fue el partido soñado de Unión"
* Un grito chileno para cortar 18 años de sequía
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
A recuperar soldados
A recuperar soldados
12-04 / La larga lista de ausencia en Colón ante River era de seis jugadores, a saber: PR 10 Luis Miguel Rodríguez, Wilson Morelo, Nicolás Leguizamón, Federico Lértora, Gonzalo Piovi y Bruno Bianchi. Se suma la baja de Alexis Castro.

* Colón dejó el invicto en el Monumental
* Colón, con muchas bajas, expone su invicto ante el poderoso River en el Monumental
* Colón: los convocados para enfrentar a River con varias bajas

RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
Rosario Central le ganó a Banfield y el Kily González respira
11-04 / Con goles de Marco Ruben, Lucas Gamba y Joaquín Laso, los dirigidos por el Kily González se impusieron ante un Banfield diezmado que se había puesto en ventaja con gol de Julián Eseiza.

* Argentinos Juniors igualó con Central Córdoba (SE)
* Arsenal le ganó a Godoy Cruz en su vuelta a casa
* Unión y Colón se miden ante los gigantes de Argentina
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
La Liga Esperancina postergó su fecha y se juega el miércoles
La Liga Esperancina postergó su fecha y se juega el miércoles
12-04 / De común acuerdo entre los clubes y la dirigencia ante la importante cantidad de lluvia caída en toda la región se decidió postergar la fecha programada para este fin de semana.

* Todos los resultados de la segunda fecha de Liga Esperancina
* Todos los resultados de la primera fecha de Liga Esperancina
* Liga Esperancina suspendió la fecha inicial del torneo
SantaFeDeportivo.com
Atlético obtuvo su cuarto empate consecutivo en el torneo
Atlético obtuvo su cuarto empate consecutivo en el torneo
11-04 / Por la quinta fecha del torneo de la primera Nacional, Atlético de Rafaela igualó sin goles en su visita a Santamarina de Tandil. De esta forma el conjunto rafaelino consiguió su cuarto empate consecutivo.

* Otra vez en cero: Atlético y Defensores empataron sin goles
* Benito: “Nos genera ilusión lo que mostramos en el segundo tiempo”
* Atlético empató con San Telmo y sigue sin poder sumar de a tres
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram