2020-10-08 11:39:12 Fin de un hermoso sueño La polaca Iga Swiatek le ganó a Nadia Podoroska 6-2 y 6-1 en una hora y diez minutos de juego y jugará la final de Roland Garros. Un torneo que sin dudas cambiará la vida de la rosarina, quien desde la qually, fue la primera jugadora en la era abierta en llegar a Semis.
A sus jóvenes 23 años y en su debut oficial en el cuadro principal del Abierto francés, la Peque Nadia Podoroska no pudo convertirse en la primera jugadora Argentina en jugar una final de Roland Garros, torneo “preferido” de los argentinos a la largo de la historia, por desarrollarse en polvo de ladrillo. El partido estuvo casi por completo dominado por la polaca Iga Swiatek, una jóven de 19 años que también debutaba en esta instancia semifinal de un torneo grande. El resultado final fue de 6-2 y 6-1 en una hora y diez minutos de juego, pero poco de eso importa ya. Porque sin dudas que Nadia se lleva mucho mas de lo que todos nos podíamos imaginar. Su actuación en el Grand Slam es histórica. Sólo había disputado un cuadro principal en este tipo de certámenes en su carrera: perdió en el debut del US Open 2016 ante Anett Kontaveit. Su presentación en el Abierto de Francia ya le cambió la carrera: se aseguró ser Top 40 del Ranking el próximo lunes y acumuló 425.250 euros en premios, más de lo que había cosechado en toda su carrera como profesional. Para los argentinos aún queda la esperanza de Diego Schwartzman, quien en el cuadro masculino el viernes enfrentará al español Rafael Nadal, a quien viene de vencer en el Masters 1000 de Roma por primera vez en toda su carrera tras nueve derrotas consecutivas. Para toda la información del tenis, seguinos en las redes sociales de Instagram (@mundo.tenisok), Facebook (Mundo Tenis) ó escuchanos todos los lunes de 19 a 20 hs por Radio Gol Santa Fe, 96.7 del dial.
Gabriel Gudiño se acerca a Patronato 18-01 / De no surgir contratiempos de último momento, el mediocampista ex-San Lorenzo se convertiría en la primera incorporación del Patrón, que llegaría con el pase en su poder.