SantaFeDeportivo.com
RAUL CAPPA Automotores
SantaFeDeportivo.com

2020-10-07 07:21:05

Nadia Podoroska enfrentará en la semifinal de Roland Garros a Iga Swiatek: ¿Quién es y cuándo juegan?
La tenista argentina irá por el pase a la final este jueves contra la polaca de 19 años, actualmente 54º del ranking WTA, que superó a la italiana Martina Trevisan.

La tenista argentina Nadia Podoroska, en una actuación histórica, avanzó este miércoles a las semifinales de Roland Garros tras imponerse sobre la ucraniana Elina Svitolina (5º) por 6-2 y 6-4, en una hora y 20 minutos de juego.
 
 
 
 
Su próxima presentación será este jueves contra la polaca Iga Swiatek, número 54º del ranking WTA, que superó a la italiana Martina Trevisan (159º). La polaca de 19 años también llega por primera vez a esta instancia en un Gran Slam. 
 
 
 
 
 
Podoroska, 47 del ránking a sus 23 años, firmó su decimotercera victoria consecutiva y una gesta que ninguna otra tenista argentina había logrado desde Paola Suárez en 2004, la última en alcanzar el penúltimo peldaño en París.
 
 
 
 
 
Es la primera vez que la argentina se medía a una top20 y no pareció impresionarse por la talla de la rival, que en París nunca ha logrado superar los cuartos de final.
 
 
 
 
 
Su desgaste físico es superlativo ya que acaba de jugar su octavo partido en 10 días en Roland Garros a raíz de los cruces por la clasificación. ¿Lo positivo? El cuadro se le abrió: tendría que haber jugado la tercera ronda con Victoria Azárenka, quien perdió, y con Serena Williams, quien se retiró. 
 
 
 
 
 
La joven tenista polaca de 19 años y número 54 del mundo, superó en cuartos de final a la italiana Trevisan por 6-3 y 6-1 y un dato para destacar es que también se clasificó por primera vez a la semifinal de un Grand Slam, al igual que Nadia, que hizo su gran debut en un Major llegando a esta instancia. 
 
 
 
 
 
Swiatek, viene desarrollando un gran juego en tierras francesas y se hizo fuerte tras dejar en camino a la principal candidata al título, la rumana Simona Halep, número 2 del ranking WTA y reciente campeona del Masters 1000 de Roma, a quien eliminó en octavos de final -cuarta ronda-. Además, venció a: Markéta Vondroušová (19º) en primera ronda, a Su-Wei Hsieh (63º) en segunda y a Eugénie Bouchard (168º) en tercera. 
 
 
 
 
 
El enfrentamiento entre Podoroska y Swiatek será el primero entre ellas y la polaca tiene una estadística relevante a su favor: no perdió ningún set en lo que va del torneo.
 
 
 
 
 
La tenista nacida en Varsovia se consagró campeona de Wimbledon como junior en 2018 y el dobles de Roland Garros. Ese mismo año, se colgó la medalla dorada en dobles en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-tycsports.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Se fue el PF de Central y apuntó a Vecchio:
Se fue el PF de Central y apuntó a Vecchio: "Personas así atentan contra la institución"
24-01 / El preparador físico del Canalla dejó el club el mismo día que se confirmó la vuelta de Marco Ruben. Por eso su salida no hizo ruido. Eso sí, antes de irse, destrozó al "10" del equipo.

* Racing acordó la llegada de Ezequiel Schelotto
* La Asamblea de Newell's puso fecha a las elecciones: 25 de abril
* San Lorenzo se metió en la fase repechaje de la Libertadores
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
A dos años de su muerte, la familia de Emiliano Sala reclama por una
A dos años de su muerte, la familia de Emiliano Sala reclama por una "verdad completa"
21-01 / Es una tragedia que hayan pasado dos años desde la muerte de Emiliano y todavía no sepamos exactamente cómo y por qué murió", señaló el abogado David Machover.

* D.F.Sarmiento confirmó su nueva comisión directiva
* Silvio Azoge trabaja en Central San Carlos
* Argentino derrotó a Mitre en un amistoso de futsal en Franck
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Gabriel Gudiño se acerca a Patronato
Gabriel Gudiño se acerca a Patronato
18-01 / De no surgir contratiempos de último momento, el mediocampista ex-San Lorenzo se convertiría en la primera incorporación del Patrón, que llegaría con el pase en su poder.

* "Ojalá este sea el punto de partida", declaró Delfino tras la victoria de Patronato
* Patronato superó 2 a 1 a Unión y logró su primer triunfo en el torneo
* "La obligación es seguir creciendo", apuntó Delfino tras la igualdad de Patronato
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram