2020-10-06 15:41:29 Diego Schwartzman está en Semifinales de Roland Garros El Peque accedió por primera vez a una instancia de Grand Slam al ganarle a Dominic Thiem, número 3 del mundo, por 7-6, 5-7, 6-7, 7-6 y 6-2. De yapa, será top ten por primera vez.
El tenis argentino está de para bienes. En el día de hoy dos argentinos se metieron en las semifinales de Roland Garros, el "mundial" de tenis sobre polvo de ladrillo, que se disputa en París. Al triunfazo de Nadia Podoroska, que derrotó a la número cinco del mundo y tercera preclasificada del torneo, la ucraniana Elina Svitolina, Diego Schwartzman no se quedó atrás y salió a la cancha luego de la rosarina y también alcanzó las semifinales por primera vez en su carrera. En un partido que duró cinco horas y ocho minutos,el Peque venció en cinco sets a Dominic Thiem, número 3 del mundo, y se metió entre los cuatro mejores de un certamen de Grand Slam por primera vez en su carrera. El triunfo por 7-6 (7), 5-7, 6-7 (8), 7-6 (7) y 6-2 le permitió asegurarse el ingreso al Top Ten del ranking ATP por primera vez en su carrera. En la Philippe Chatrier. La cancha principal del complejo de Roland Garros, el argentino desplegó todo su tenis en un partido muy parejo, en el cual hubo tres trie break, con puntos largos y mucha paridad en cada una de las definiciones de los primeros cuatros sets. Una muestra de ello es que en cada uno de esos parciales, ambos jugadores dispusieron de, al menos, 1 set point. En semifinales, Schwartzman enfrentará al ganador del partido que más tarde sostendrán el español Rafael Nadal, segundo preclasificado, y el italiano Jannic Sinner.
Para toda la información del tenis, seguinos en las redes sociales de Instagram (@mundo.tenisok), Facebook (Mundo Tenis) ó escuchanos todos los lunes de 19 a 20 hs por Radio Gol Santa Fe, 96.7 del dial.
Gabriel Gudiño se acerca a Patronato 18-01 / De no surgir contratiempos de último momento, el mediocampista ex-San Lorenzo se convertiría en la primera incorporación del Patrón, que llegaría con el pase en su poder.