La número 131 del ránking WTA se ha convertido en una de las sensaciones del torneo y es la protagonista de una de las grandes actuaciones del tenis argentino en París. Ya ha igualado su nombre con el de Paola Suárez, la última que llegó a los cuartos de un major cuando en 2004 los jugó en Wimbledon y, unas semanas antes, en París alcanzó las semifinales.
Con la enorme ilusión de meterse entre las cuatro mejores jugadoras de la edición 2020 de Roland Garros, la argentina Nadia Podoroska saltó por primera vez la cancha Philippe Chatrier -la pista central del Grand Slam parisino- para enfrentarse a la ucraniana Elina Svitolina (5ª) y tercera preclasificada.
Luego de ser quebrada al comienzo del partido, Nadia hilvanó cinco juegos consecutivos producto de un gran juego y algunos errores de su rival, que descontó pero no pudo evitar que el set se lo llevara la Peque por 6 a 2.
En el segundo parcial mantuvieron los saques y svitolina ganaba 3 a 2, pero con un certero juego y una mentalidad ganadora, supo encaminar el partido para poder llevárselo al segundo ser por 6 a 4 y así acceder a semifinales de Roland Garros, e igualar lo hecho por Paola Suárez, quién fue la última en poder llegar en el año 2004.
Para toda la información del tenis, seguinos en las redes sociales de Instagram (@mundo.tenisok), Facebook (Mundo Tenis) ó escuchanos todos los lunes de 19 a 20 hs por Radio Gol Santa Fe, 96.7 del dial.