SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com

2020-10-04 09:57:31

Nadia Podoroska volvió a ganar y está entre las ocho mejores de Roland Garros
La Rosarina derrotó a la checa Barbara Krejcíkova por 2-6, 6-2 y 6-3, será top 70 y en cuartos de final enfrentará a la ucraniana Elina Svitolina. Francisco Cerúndolo fue campeón en Split, Croacia.

La edición 2020 de Roland Garros será difícil de olvidar para Nadia Podoroska, ya que la Peque logró está cumpliendo un sueño. El hecho de haber pasado los tres partidos de clasificación y disputar por primera vez el cuadro principal de este Grand Slam parisino, era motivo de orgullo y satisfacción de la rosarina, nacida hace 23 años. Pero fue por más.

Aprovechó las oportunidades que el cuadro le dio al irse "abriendo" y así ganar partidos en el cuadro principal del único torneo grande que se disputa sobre polvo de ladrillo y que debido a la pandemia, tuvo que cambiarse la fecha original de mediados de Mayo, a la actualidad. Es, además, la primera argentina en la fase de las 16 mejores del Roland Garros desde que Gisella Dulko lo consiguiera en 2011.


La rival en octavos de final fue la checa Barbora Krejcíkova (114) en el segundo turno de la cancha Simonne Mathieu, la tercera en importancia del complejo ubicado en el barrio Bois de Boulogne de la capital francesa.


El partido comenzó con muchos errores para la actual 131 del ranking de la WTA, y mucho dominio de la checa con su derecha, y logró llevarse el primer parcial por 6 a 2 en 39 minutos.


El segundo set comenzó con ambas jugadoras manteniendo el servicio hasta el sexto game, donde se produjo un quiebre para Nadia, en un game que entre una doble falta y un error de Krejcíkova, más dos tiros ganadores de la Peque, inclinó la balanza a favor de la argentina, quien supo dominar el momento y aprovechó para mantener su saque y llevarse el set en la tercera oportunidad que tuvo, por 6 a 2 en 47 minutos.


El tercer y definitivo parcial, comenzó luego de un largo parate producto de que la checa (ex número 1 en dobles) pidió ir al baño y se demoró más de la cuenta. Primero se produjo un quiebre de saque a favor de la checa, que rápidamente recuperó la argentina. Ambas mantuvieron su servicio para el dos iguales, y en el quinto game Nadia levantó 3 breack points, mantuvo su saque e inmediatamente quebró el de su rival para ponerse 4 a 2.


Enseguida se produjeron dos quieres seguidos, para que la argentina dispusiera de su saque estando 5 a 3. Luego de 4 puntos para partido, la peque se llevó es set y el partido por 6 a 3 en 2 horas y nueve minutos de juego.


De esta manera, la argentina se asegura 283.500 Euros que le servirán para pagar sus entrenadores y sus viajes para planificar mejor su circuito y además será la nueva número 69 del ranking WTA, lo que le permitirá ingresar directo a la mayoría de los cuadros principales de los toreos que elija.

 
Por los cuartos de final enfrentará a la tercera favorita del torneo, la ucraniana Elina Svitolina, que derrotó a la francesa Caroline García por 6-1 y 6-3.

Podoroska, además de los tres partidos para entrar en el cuadro principal de Roland Garros, como dijimos anteriormente, hilvanó triunfos contra la belga Greet Minnen por 6-2 y 6-1, la kazaja Yúliya Putíntseva (23) por 6-3, 1-6 y 6-2, y la eslovaca Schmiedlova (que eliminó a Venus Williams y Victoria Azarenka) por 6-3 y 6-2.

 
Cabe recordar además que Nadia fue la campeona panamericana en Lima y representará a la Argentina en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio decidió mudarse a España en 2018 para poder estar cerca de los torneos de Europa.
 
Por el lado de los hombres, Diego Schwartzman, mejor tenista argentino de la ATP y actual número 14 del mundo, jugará en el tercer turno del estadio Suzanne Lenglen (cerca de las 11 de la mañana) frente al italiano Lorenzo Sonego, también por los octavos de final.
 
CERUNDOLO CAMPEON EN CROACIA
 
Francisco Cerúndolo venció al portugués Pedro Sousa (1° favorito) por 4-6, 6-3 y 7-6 (4) en casi dos horas de partido y así consiguió su primer torneo Challenger, torneo que se disputó en la ciudad de Split, se disputó sobre polvo de ladrillo y repartió 44.500 Euros en premios.
 
Vale recordar que Sousa fue finalista del Argentina Open pasado, en donde perdió con el noruego Casper Rudd.
 
El mayor de los hermanos Cerúndolo, nacido en Buenos Aires hace 22 años, será a partir del próximo lunes el número 188 del mundo, su mejor ubicación histórica. Y con esta victoria sumó su segundo título del año luego de conseguir el trofeo en el M25 de Los Ángeles a principios de la temporada.
 
Para toda la información del tenis, seguinos en las redes sociales de Instagram (@mundo.tenisok), Facebook (Mundo Tenis) ó escuchanos todos los lunes de 19 a 20 hs por Radio Gol Santa Fe, 96.7 del dial.


Fuente: SDF-RADIO GOL 96.7 FM-@mundo.tenisok

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Unión le ganó a Boca y se ilusiona con la clasificación
Unión le ganó a Boca y se ilusiona con la clasificación
11-04 / Con gol del lateral zurdo chileno Nicolás Peñaillilllo a los 4' del ST Unión derrotó 1 a 0 a Boca en Santa Fe. Hacía 18 años que no le ganaba en el 15 de Abril.

* Unión se juega una gran chance de clasificar frente a Boca
* Después de 18 años, Unión buscará ganarle a Boca como local
* Los elegidos por Azconzábal para recibir a Boca

RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
Arsenal le ganó a Godoy Cruz en su vuelta a casa
11-04 / El conjunto de Sarandí superó por 3-2 al Tomba, que volvió a su estadio, el Feliciano Gambarte, después de casi 16 años, y obtuvo su primera victoria en la Zona 1. Soraire, Bullaude, Albertengo, Sepúlveda y Badaloni, los goles.

* Unión y Colón se miden ante los gigantes de Argentina
* Russo haría tres cambios en Santa Fe: Buffarini, Almendra y Cardona
* Problemas para Arsenal: se canceló su vuelo y se postergó el partido con Godoy Cruz
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
Todos los resultados de la segunda fecha de Liga Esperancina
Todos los resultados de la segunda fecha de Liga Esperancina
05-04 / Se jugó la segunda fecha del torneo de primera división oficial en la región. Entre los equipos esperancinos que jugaron sólo Unión como local pudo sumar un punto en un empate frente al debutante Tiro Federal. El resto de los equipos de la ciudad perdieron.

* Todos los resultados de la primera fecha de Liga Esperancina
* Liga Esperancina suspendió la fecha inicial del torneo
* Amplio respaldo para la actual conducción de Liga Esperancina
SantaFeDeportivo.com
Atlético obtuvo su cuarto empate consecutivo en el torneo
Atlético obtuvo su cuarto empate consecutivo en el torneo
11-04 / Por la quinta fecha del torneo de la primera Nacional, Atlético de Rafaela igualó sin goles en su visita a Santamarina de Tandil. De esta forma el conjunto rafaelino consiguió su cuarto empate consecutivo.

* Otra vez en cero: Atlético y Defensores empataron sin goles
* Benito: “Nos genera ilusión lo que mostramos en el segundo tiempo”
* Atlético empató con San Telmo y sigue sin poder sumar de a tres
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram