2020-10-03 23:19:47 Martínez Quarta de River a Fiorentina, entre trabas y avances Había acuerdo total por el defensor, pero los italianos desconfían de una revisión médica argentina y no les dan los tiempos para revisarlo en Europa o mandar médicos al país. ¿Se hace o no?
La nueva novela de River en este mercado de pases es la posible salida de Lucas Martínez Quarta a Fiorentina. El conjunto italiano ofreció un total de 12 millones de euros, a pagar siete ahora y cinco en variables por partidos jugados, sencilla de alcanzar. Parecía que se terminaba de cerrar en las últimas horas, con el contrato acordado con el jugador hasta 2025, pero surgió una desconfianza de último momento sobre la revisión médica hay chances de que la operación se postergue para enero o naufrague definitivamente. Los dirigentes del club de la Serie A creen que no podrán llevarse al defensor este fin de semana ya que no confían en los estudios que le realizarían al futbolista en la Argentina, y parece poco factible que logren traer un médico propio antes del lunes, cuando cierra el libro de pases. De esta manera, las negociaciones podrían trasladarse al próximo período de fichajes. La repentina desconfianza de los italianos llega, justamente, cuando desde Europa llega la noticia de que el pase de Germán Pezzella a Valencia también se estancó. Y justamente su salida era la impulsora de la búsqueda de Martínez Quarta, uno de los mayores proyectos de River y de la Selección Argentina. En un primer momento, los Violas ofrecieron seis millones de euros y otros seis en variables. El Millonario no aceptó y mejoraron la forma de pago a siete más cinco, lo que conformó a todos. Ahora, de no cerrarse su venta en este mercado de pases, el zaguero y el conjunto de Núñez se sentarán a negociar una renovación de su contrato, que vence en junio de 2021, algo que estaba previamente acordado. En el medio de tanta incertidumbre, el representante del jugador aún mantiene una esperanza: ofrecer que revisen al futbolista los médicos de la Selección Argentina, lo que considera garantía suficiente como para conformar a los italianos. Mientras tanto, en este culebrón, un River ya curado de espanto está permitiendo que Fiorentina se haga cargo de sus sorpresivas exigencias. Con el antecedente del desencuentro por Emanuel Mammana en 2016, cuando la Fiore quiso cambiar condiciones a última hora y malogró una negociación hecha, Rodolfo D'Onofrio y compañía entienden que, si quieren a Martínez Quarta y con el acuerdo cerrado de su parte, ellos mismos deben solucionar sus cuestiones. De fondo, Marcelo Gallardo espera: ve con buenos ojos conservarlo para su proyecto futbolístico.
Habrá elecciones en la Liga Santafesina de Fútbol 26-02 / En la última reunión del Concejo Directivo de la Liga Santafesina se dispuso que la asamblea general se desarrollará el próximo lunes 15 de marzo
Amplio respaldo para la actual conducción de Liga Esperancina 13-02 / Daniel Ribero fue elegido nuevo presidente de la institución tras recibir el apoyo del 75% de los clubes presentes en la asamblea. Fue aprobado por unanimidad el balance y la memoria en una reunión que contó con la presencia del abogado de la liga y una escribana.
Patronato licencia por 60 días a su presidente, Miguel Hollmann 26-02 / El club de Entre Ríos resolvió "por unanimidad" licenciar a su mandatario por enfermedad. A consecuencia de ello, se decidió suspender el procedimiento asambleario por el mismo lapso.
Hockey: concluyó con éxito el Torneo de Verano 01-03 / Como preparación para el Torneo Oficial que arrancará el sábado 6 de marzo, se jugó en el sintético de la ASH el Torneo de Verano de pretemporada