SantaFeDeportivo.com
RAUL CAPPA Automotores
SantaFeDeportivo.com

2020-10-03 13:50:32

Cecilia Biagioli, primera mujer en ganar la Santa Fe-Coronda tras la sanción a Bértola
Lo de Cecilia Biagioli es un inédito en la historia de la Santa Fe-Coronda ya que es la primera mujer que se impuso en la competencia tras la sanción a Bértola.

En junio pasado el nadador cordobés Guillermo Bértola fue sancionado por la Federación Internacional de Natación con cuatro años de suspensión y la pérdida de todas las medallas obtenidas desde 2018, por dóping biológico positivo. El deportista cordobés, no podrá participar hasta 2024 de ninguna actividad vinculada a la natación mundial. Sucede que la Maratón Santa Fe-Coronda del año 2018, Guillermo Bértola había sido el ganador de dicha prueba disputada el 4 de febrero de aquel año con un tiempo de 7.32.14. Por su parte, el segundo lugar en la clasificación general y primera en la categoría de damas fue la cordobesa Cecilia Biagioli.
 
 
 
 
 
 
 
Atendiendo a esta situación de la sanción impuesta por parte de FINA, la organización de la Maratón Santa Fe-Coronda, tomó la determinación de hacer el corrimiento respectivo, y darle el triunfo a Cecilia Biagioli. Con 33 años de edad, la cordobesa participó en cuatro Juegos Olímpicos consecutivos. En los de Londres 2012, consiguió el décimo séptimo lugar en la prueba de 10km de aguas abiertas, mientras que fue sexta en la serie de los 800m libre, y décimo sexta en la final.
 
 
 
 
 
 
"La Maratón Santa Fe-Coronda de 2018 estuvo atravesada por el doping positivo de Guillermo Bértola. La FINA sancionó al nadador con cuatro años de suspensión y le quitó todos los títulos" comenzó explicando el doctor Marcelo Micocci. El director general de la competencia de 57 kilómetros expresó que "en ese contexto, y luego de pasado un tiempo, hemos tomado la decisión, conforme a la resolución de la FINA, de generar el corrimiento en la clasificación de la Santa Fe-Coronda 2018, y de esta manera pierde Bértola el primer puesto, y Cecilia Biagioli, la cordobesa, pasa a ser la ganadora".
 
 
 
 
 
Agregó que "es un hecho histórico, inédito, y sin antecedentes para la carrera. Un punto a favor dentro de un contexto de un doping, pero que habla a las claras que marca la excelencia de natación que tiene Cecilia Biagioli. Y que una mujer, hoy por hoy, en la copa Challenger de la Santa Fe-Coronda, figure por primera vez en la historia como ganadora de la clasificación general". Micocci destacó que "el antecedente más cercano, en cuanto a puestos en la Maratón Santa Fe-Coronda, tenemos que remontarnos a 1962, con la dinamarquesa Greta Andersen, como segunda del ganador que fue nuestro santafesino Carlos Larriera".
 
 
 
 
 
 
En coesde Córdoba, Claudio Biagioli, hermano y entrenador de Cecilia señaló que "a mí me toca de cerca la situación, porque Guillermo Bértola es también un nadador mío. Por lo tanto, es una situación medio encontrada. Pero lógicamente que estoy feliz ya que era lo que pedía toda la gente que conoce el sacrificio y la trayectoria de Cecilia".
 
 
 
 
 
 
 
"La suspensión estaba dada en la victoria de Guillermo, que el triunfo pasara a manos de Cecilia. Es lo que se estaba pidiendo y reclamando, y considero que es lo más justo y lo que correspondía. Es una situación histórica para la Santa Fe-Coronda, y si bien no lo tengo bien claro, es una situación inédita en la natación de aguas abiertas" describió Claudio a cerca de su hermana Cecilia.
 
 
 
 
 
 
 
Agregó que "no tengo en conocimiento antecedentes del triunfo de una mujer en la clasificación general. Puede que en el año 70 una nadadora norteamericana, y no sé si alguna vez más logró quedarse con una competencia. Pero del lado de Cecilia es algo muy lindo, y es otro momento para destacar dentro de su gran carrera como nadadora".


Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Unión espera el pago por Yeimar Gómez Andrade y otros ingresos
Unión espera el pago por Yeimar Gómez Andrade y otros ingresos
19-01 / Esta semana debe llegar otra parte del pago por la transferencia del colombiano Yeimar Gómez Andrade a Seattle Sounders de la MLS. ¿Tiene destino ya ese dinero?

* Javier Cabrera: "No continué en Unión por un tema familiar"
* Walter Bracamonte deja Unión para jugar en Grecia
* Leopoldo Jacinto Luque le da batalla al COVID-19

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Tevez confirmó su continuidad en Boca:
Tevez confirmó su continuidad en Boca: "Voy a seguir jugando, creo que todavía tengo para dar"
18-01 / El Apache, que convirtió el primer penal de la definición contra Banfield, anunció que no tiene pensado terminar su carrera. "Que la gente se quede tranquila, no voy a cometer el mismo error dos veces", expresó.

* Boca le ganó a Banfield en los penales y se consagró campeón de la Copa Diego Maradona
* Todo arreglado para que Hernán Crespo asuma como DT de Independiente
* Los torneos de Primera División mantendrán el nombre "Diego Maradona"
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
Atlético no pudo romper el cero y quedó afuera del primer ascenso
Atlético no pudo romper el cero y quedó afuera del primer ascenso
10-01 / Igualó sin goles ante Sarmiento, que le sirvió el punto para clasificarse a la final frente a Estudiantes de Río IV. El Celeste clasificó a la tercera ronda por el segundo ascenso.

* Por graves errores defensivos, Atlético cayó ante Defensores de Belgrano
* Atlético y una difícil visita a Defensores para seguir arriba
* Enzo Copetti: "Sé del interés de Colón y también me quiere Unión."
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

"Ojalá este sea el punto de partida", declaró Delfino tras la victoria de Patronato
11-01 / El entrenador Santo habló luego del triunfo ante Unión en Santa Fe por 2 a 1. Analizó el encuentro, se refirió a los dos paridos que dirigió y apuntó al futuro: "Salimos de la racha negativa, para adelante hay que mejorar mucho".

* Patronato superó 2 a 1 a Unión y logró su primer triunfo en el torneo
* "La obligación es seguir creciendo", apuntó Delfino tras la igualdad de Patronato
* Patronato igualó 1 a 1 frente a Lanús, en la vuelta de Iván Delfino como entrenador
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Los Gladiadores del handball derrotaron a Bahrein y se clasificaron a la segunda fase del Mundial
Los Gladiadores del handball derrotaron a Bahrein y se clasificaron a la segunda fase del Mundial
17-01 / El equipo dirigido por el español Manuel Cadenas se impuso por 24-21 ante el conjunto asiático y sumó su segunda victoria en igual cantidad de presentaciones por el Grupo D del certamen que se disputa en Egipto.

* La Escuela de Verano de la ASH abrió sus puertas
* Se presentó oficialmente el Córdoba Open 2021
* Falleció el padre de Juan Martín Del Potro
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram