SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

  • Ya en el partido con san Juan charlaban del cambio.
    Ya en el partido con san Juan charlaban del cambio.

2011-09-25 13:40:23

Los mismos pero distinto
Sciacqua analiza cambiar en el medio a Moreno por el medio y Costa a la derecha. Sigue Luque como titular. EL DT reconoce la falta de juego.

Los buenos resultados obtenidos en las últimas fechas no confunden a Mario Sciacqua ya que el entrenador sabalero es consciente que al equipo le falta mejorar sobre todo a la hora de poner la pelota bajo la suela. Hasta aquí Colón fue irregular en las ocho fechas que lleva jugadas, con escasos pasajes de buen fútbol y otros en donde sufrió más de la cuenta por no tener la posesión del balón. Sin embargo desde lo números la campaña es irreprochable ya que suma 15 puntos y apenas perdió un partido.
 
Autocrítica de Mario
—Si bien no se jugó un buen partido frente a San Martín de San Juan la idea es tocar lo menos posible el equipo y buscar con los mismos intérpretes el funcionamiento que deseas...
—Sí, a mi me parece que lo mejor que hay para mantener a todos los jugadores expectantes es la rotación genera ese tipo de competencia. De todas maneras la identidad uno la adquiere cuando un equipo puede jugar varias fechas con los mismos futbolistas. Tal vez en ese caso los cambios se pueden producir por lesiones o por bajos rendimientos. Pero yo no veo que los jugadores estén pasando por un mal momento, en todo caso pasa por una cuestión de mentalizarlos con una idea futbolística que por ejemplo en la faz defensiva está asimilada, como así también cuando debemos contragolpear al rival. Y lo que nos está faltando es la posesión del balón, como le sucede a la mayoría de los equipos del fútbol argentino, pero eso no es excusa dado que tenemos los jugadores como para hacerlo.

 
—Teniendo en cuenta los resultados obtenidos en condición de local ¿Crees que se está desaprovechando la oportunidad de hacer un campeonato mejor?
—El resultado con San Juan nos dejó un sabor amargo porque a priori era un rival accesible, pero después analizando el encuentro ellos se plantaron para jugarnos de igual a igual y por momentos lo hicieron mejor que nosotros. Con All Boys perdimos dos puntos, pero si nos ponemos a pensar el campeonato está muy parejo y los rivales que en los papeles aparecen como más débiles te terminan complicando.

 
—No te ponés a pensar que con dos o tres puntitos más conseguidos como local estarían más arriba...
—Seguro, el partido con All Boys y el de San Martín y ni hablar el de Unión, pero también soy realista que de visitante con Independiente fuimos inteligentes y ganamos un partido que podría haber sido un empate. Por eso hay que ser equilibrado y objetivo a la hora de analizar los partidos que jugamos.

 
—¿Sentís que por allí se desmerece la campaña que viene realizando el equipo, por los resultados obtenidos el anterior torneo?
—Puede ser producto de la mala campaña jugando en casa y me parece que la derrota en el clásico influyó en el análisis de local, pero yo tengo la tranquilidad junto a los jugadores que debemos seguir trabajando con la misma actitud y compromiso. Obviamente que falta juego, por lo cual debemos ser conscientes que con el tiempo lo vamos a lograr.

 
—¿Qué le falta al equipo jugadas ocho fechas que vos pretendías lograr en el inicio del partido?
—Jugar mejor, nosotros tuvimos una pretemporada donde el equipo marcó ese estilo y que lo demostramos 25 minutos ante Arsenal. Después los jugadores fueron variando, frente a Olimpo tuvimos algunos pasajes de buen fútbol y luego se fue diluyendo. Tampoco estoy en desacuerdo con que el equipo sea agresivo defensivamente y vertical ofensivamente, no quiero decir que eso signifique que el equipo no tenga una identidad de juego.

 
Variante posicional
—¿Por qué estás evaluando la posibilidad de que Costa juegue como volante por derecha y que Moreno se corra al medio?
—La lectura de un partido en caliente no es lo más aconsejable, se puede realizar pero no con tanta objetividad. Miré el partido en mi casa con mayor tranquilidad y me parece que Iván (Moreno) desde el sector central nos puede generar un poco más de juego y a Tomás (Costa) lo podemos utilizar más en zona ofensiva y ser más agresivo teniendo en cuenta sus condiciones. Lo probamos en la práctica de fútbol y me gustó, obviamente que no es lo mismo, por que enfrentamos a un grupo de chicos. No obstante la idea es buscar funcionamiento y que los jugadores retomen la confianza que en su momento tuvimos desde el juego. Por ese motivo es posible que haya una variante posicional en la mitad de la cancha.


Fuente: SFD-Unosantafe


SEGUÍ LEYENDO...
Boca pisó fuerte en Parque Patricios y se anima a dar pelea
17-10 / Boca Juniors goleó anoche 3-0 a Huracán, en el estadio Tomás Adolfo Ducó, y se anima a pelear el Torneo 2021 de Primera División, ya que quedó tercero, a seis puntos del líder River.
Lanús empató con Banfield en un final de clásico apasionante y perdió la chance de dar pelea arriba
16-10 / El Granate rescató un punto con un gol sobre el cierre del duelo: empató 1-1 con el Taladro y quedó a seis unidades de la cima

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Godoy Cruz y Central Córdoba (SdE) empataron en la apertura de la 16
15-10 / Por la fecha 16, el Tomba igualó 0 - 0 ante el Ferroviario, quedó a 10 del puntero River y perdió terreno en la clasificación a las copas internacionales ante el último de la tabla.

* Jonathan Torres: "Se viene un rival muy duro como es Unión"
* Omar De Felippe dejó de ser el entrenador de Atlético Tucumán
* Talleres le ganó a Atlético Tucumán y no le pierde pisada a River
RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
LSF: Nuevo Horizonte remontó su partido ante Ciclón Norte y sigue puntero en la B
LSF: Nuevo Horizonte remontó su partido ante Ciclón Norte y sigue puntero en la B
16-10 / Nuevo Horizonte perdía 2 a 0 pero dio vuelta el partido y venció 3 a 2 a Ciclón Norte para mantenerse como líder. Además, Banco Provincial venció 1 a 0 a Belgrano de Coronda y se mantiene segundo a dos puntos.

* Liga Santafesina: habrá actividad este fin de semana a pesar del reclamo arbitral
* LSF, Ascenso: Nuevo Horizonte goleó y se afianza en la cima
* LSF: Cayó el puntero y el campeonato esta que arde
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
San Martín de Progreso y Santa Clara son finalistas del Torneo LEF
San Martín de Progreso y Santa Clara son finalistas del Torneo LEF
11-10 / San Martín goleó a Libertad de Nelson como local y Santa Clara ganó como visitante en San Jerónimo Norte por penales.

* Ya están los semifinalistas de Liga Esperancina
* Tarde de definiciones en la LEF
* LEF: así serán los cruces de 8vos
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Atlético perdió sin atenuantes ante el líder Barracas Central
16-10 / El equipo de Walter Otta no jugó bien, cayó 2 a 0 frente al puntero de la Zona «B» en barrio Alberdi y sumó su segunda derrota al hilo. Mauro Albertengo cumplió con la ley del ex en el primer tiempo y Dylan Glaby liquidó el pleito sobre el final de la etapa complementaria.

* Atlético perdió con Instituto y dejó atrás su racha positiva
* La gente volvió a la cancha y Atlético le regaló un triunfo
* Atlético cortó la mala racha y volvió a la victoria
SantaFeDeportivo.com
Patronato no lo pudo aguantar y cayó ante Central en un increíble final
15-10 / Se jugó en el Gigante de Arroyito. Marco Rubén abrió el marcador y Sebastián Sosa Sánchez marcó popr duplicado y puso 2-1 arriba al Patrón. En el ST el Canalla lo dio vuelta al final por Vecchio.

* El Santo afina la puntería en búsqueda del gol
* Patronato no pudo con la eficacia de Racing, que se llevó el triunfo 2-1 del Grella
* Patronato volvió a sumar al igualar sin goles ante Platense
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com