Por la segunda ronda del abierto parisino, el oriundo de Bahía Blanca, Guido Pella, se presentó ante un difícil rival: el español Pablo Carreño Busta, semifinalista en la última edición del Us Open disputadas hace un par de semanas atrás.
El partido fue 6-3, 6-2 y 6-1 para el español, actual 18° del mundo, en solamente una hora y 26 minutos de juego. Vale recordar que tuvo un debut sencillo frente al australiano John Millman, a quien le ganó en sets corridos en poco más de dos horas.
De este modo, Guido, número 37 del ranking mundial de la ATP, y que venía de ganarle al italiano Salvatore Caruso (85°) por 7-6 (6), 6-7 (4), 7-5 y 6-4 en su presentación, no podrá unirse a sus compatriotas Diego Schwartzman y Federico Coria en la siguiente fase del cuadro masculino, algo que también logró Nadia Podoroska en el femenino.
No es la primera vez que estos jugadores se enfrentaban, ya que en el circuito lo hicieron en tres oportunidades, con ventaja para el español, número 18 del ranking ATP, quién ganó en Viena 2017 en dos sets y en en Us Open 2019 en cuatro sets. La única victoria del argentino fue en el último enfrentamiento, en las finales de Copa Davis del año pasado, disputadas en Madrid.
Para toda la información del tenis, seguinos en las redes sociales de Instagram (@mundo.tenisok), Facebook (Mundo Tenis) ó escuchanos todos los lunes de 19 a 20 hs por Radio Gol Santa Fe, 96.7 del dial.