SantaFeDeportivo.com
RAUL CAPPA Automotores
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com


2020-09-23 20:04:43

Rafa García: "Lo de Colón son cosas que pasan"
Rafael García se refirió a su conflictiva salida de Colón, que esgrimió que se le venció su visa de trabajo para no dejarlo entrenarse con el plantel. Será otro juicio más para el club del Barrio Centenario.

Rafael García fue el primer refuerzo que se sumó a Colón en el mercado de pases del verano pasado, cuando Diego Osella tomó la conducción técnica del equipo. Venía de jugar en un gigante de Sudamérica como Nacional de Uruguay, pero no pudo demostrar el esfuerzo que se hizo por su contratación y tras la llegada de Eduardo Domínguez pasó a ser uno de los prescindibles del plantel. El uruguayo volvió a su país luego que los dirigentes le impidieran entrenarse en el Predio Ciudad Fútbol, con el argumento que se le había vencido su visa de trabajo.
 
 
 
 
 
Rafael García regresó a Montevideo y según se informa en Ovación Digital, medio con el que habló en las últimas horas, rechazó algunas ofertas y ahora deberá decidir entre cuatro posibilidades: dos clubes del medio uruguayo y dos del exterior. “O juego el Intermedio acá o me voy. Un club es de un país cerca y el otro está lejos”, fue todo lo que dijo exjugador de Colón, que espera que las cosas se hayan definido para dar a conocer los nombres de los clubes.
 
 
 
 
 
 
García no está entrenando enBasáñez. Fue solamente una vez para hacer fútbol con el club que milita en Segunda Amateur. “Fui porque tengo gente conocida, el presidente y el profe. Pero no estoy yendo a entrenar todos los días, fui solo un día porque me pareció que era mejor hacer fútbol con ellos en lugar de jugar al fútbol 5. Pensaba seguir yendo cada tanto para, pero como se armó una bola muy grande y no quería confundir a los hinchas de Basáñez ni que se fueran a enojar, decidí no ir más”, contó el exvolante de Colón que ayer disfrutaba de sus hijos Lautaro y Valentín.
 
 
 
 
 
 
No le da demasiada importancia a lo que sucedió en Colón, club con el que jugó cuatro partidos, y mira hacia adelante. “Son cosas que pasan; que a veces se dan así y hay que aceptarlas”, reconoció Rafael García, tras lo sucedido en la entidad del barrio Centenario.
 
 
 
 
 
Rafael García fue cuatro veces Campeón Uruguayo con Nacional, la última y la que más valora por lo que les costó, el año pasado con Álvaro Gutiérrez como entrenador. "Fue un año muy difícil. Al principio dejamos muchísimos puntos y tuvimos que pelearla siempre de atrás. Nunca podíamos estar tranquilos. Peñarol había ganado el Apertura, tenía las finales aseguradas y con la posibilidad de conseguir el tricampeonato. Pero al final tuvimos la alegría de salir campeones. Cumplimos con el objetivo", recordó.
 
 
 
 
 
El fernandino es muy querido por los hinchas tricolores, por eso muchos de ellos se preguntan por qué no está entrenando en el club al que llegó a los 16 años desde su Maldonado natal. “Nadie me llamó, pero además considero que no es un buen momento porque ellos están definiendo el campeonato”.
 
 
 
 
 
Es su forma de ser, esa por la que no da ninguna pelota por perdida, la que simboliza al uruguayo. "Soy fuerte y no me doy por vencido. Soy un jugador que intenta hacer las cosas lo más sencillas posibles. Y que usa la cabeza a la hora de tomar decisiones en la cancha. Estoy constantemente pensando porque necesito pensar para poder igualar a jugadores que técnicamente son mejores que yo. Pero a veces esos jugadores no entienden tan bien el juego. Yo trato de jugar igual en todos los partidos. Siempre en un nivel parejo, nunca juego un partido de nueve puntos y tampoco nunca lo voy a jugar", reconoció con humildad Rafael García. "Es mi forma de ser, no la voy a cambiar y vivo muy tranquilo a pesar de que muchas veces me han criticado", añadió el exdefensor de Colón.
 
 
 
 
 
 
Rafa nunca tuvo representante, salvo en alguna circunstancia puntual. "He sido afortunado porque nunca tuve la necesidad de buscar equipo. Por ejemplo, cuando fui a México fue porque el Morelia me vino a buscar". Y esta vez no es la excepción porque hay cuatro equipos interesados en contar con sus servicios y es él quien maneja las posibilidades que tiene y quien decidirá cuál es la mejor opción.
 
 
 
 
 
 
Más allá que Rafael García no quiso profundizar sobre lo sucedido en Colón, está claro que es un conflicto legal que se sumará a los muchos que se fueron generando durante los últimos meses, y que promete tener varios capítulos más antes de resolverse, debido a lo que esgrime el club y lo que manifiesta el jugador.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Escobar está cada vez más lejos de renovar en Colón
Escobar está cada vez más lejos de renovar en Colón
16-01 / El defensor Gonzalo Escobar termina su contrato en junio de 2021 y por ahora la propuesta de Colón (posee el 65% del pase) no le cierra y podría quedar libre

* Arranca el trabajo del nuevo Selectivo de Colón
* Bianchi: "Hoy estoy en Colón y estoy contento de estar acá."
* Aliendro y la clasificación de Colón: "Nos faltó claridad"

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Boca le ganó a Banfield en los penales y se consagró campeón de la Copa Diego Maradona
18-01 / Los elencos de Miguel Ángel Russo y Javier Sanguinetti igualaron 1-1 con goles de Cardona y Lollo en los 90'. En la tanda definitoria, el Xeneize fue implacable y se impuso por 5-3. Segundo título para el DT boquense desde su regreso al club.

* Vélez y Rosario Central definen la zona Complementación
* Defensa empató en un partidazo con Aldosivi y no pudo llegar a la final
* Independiente y la búsqueda de un mánager: un importante dirigente se reunió con Nanni
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
Atlético no pudo romper el cero y quedó afuera del primer ascenso
Atlético no pudo romper el cero y quedó afuera del primer ascenso
10-01 / Igualó sin goles ante Sarmiento, que le sirvió el punto para clasificarse a la final frente a Estudiantes de Río IV. El Celeste clasificó a la tercera ronda por el segundo ascenso.

* Por graves errores defensivos, Atlético cayó ante Defensores de Belgrano
* Atlético y una difícil visita a Defensores para seguir arriba
* Enzo Copetti: "Sé del interés de Colón y también me quiere Unión."
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

"Ojalá este sea el punto de partida", declaró Delfino tras la victoria de Patronato
11-01 / El entrenador Santo habló luego del triunfo ante Unión en Santa Fe por 2 a 1. Analizó el encuentro, se refirió a los dos paridos que dirigió y apuntó al futuro: "Salimos de la racha negativa, para adelante hay que mejorar mucho".

* Patronato superó 2 a 1 a Unión y logró su primer triunfo en el torneo
* "La obligación es seguir creciendo", apuntó Delfino tras la igualdad de Patronato
* Patronato igualó 1 a 1 frente a Lanús, en la vuelta de Iván Delfino como entrenador
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
La Escuela de Verano de la ASH abrió sus puertas
La Escuela de Verano de la ASH abrió sus puertas
15-01 / Arrancó el pasado martes la Escuela de Verano de la ASH. El encuentro será todos los martes y jueves de enero y febrero a las 10 en el predio.

* Se presentó oficialmente el Córdoba Open 2021
* Falleció el padre de Juan Martín Del Potro
* Luciano De Cecco, MVP en el triunfo de la Lube Civitanova
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram