SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com

2020-09-23 07:40:13

En Central, Emanuel Brítez hoy juega con la pierna cambiada
Ante las pretensiones de cambiar de aire, el cuerpo técnico decidió que trabajara solo, a contraturno. "No es definitivo, es para calmar las aguas", dijeron en el club.

Un jugador entrenándose aparte del resto pareciera una situación normal, es algo que puede pasar cuando el personaje en cuestión padece una molestia física. Ahora, si la cosa pasa por una decisión que escapa a los parámetros futbolísticos es indudable que el trasfondo es otro. Es lo que sucede por estos días con Emanuel Brítez en Central. Es que el defensor trabaja a contraturno del resto, en soledad. Y esto se debe a que aquella situación que desde las páginas de Ovación se expuso en su momento lejos estaba de enmarcarse con el rótulo de “rumor”. Objetivamente podría hablarse de que Brítez fue separado del plantel, aunque todas las voces consultadas coincidieron en que se trató de una acción "consensuada" entre el cuerpo técnico y el propio futbolista, de la que tuvo conocimiento, por supuesto, la dirigencia de Central. Por eso el escenario está planteado como al comienzo: con un jugador con intenciones de lograr una salida y con una comisión directiva predispuesta al diálogo, pero habiendo una propuesta económica interesante en el medio. “No es algo definitivo ni mucho menos, fue una decisión que estuvo orientada a intentar calmar un poco las aguas”, argumentó una voz calificada de Arroyito.
 
 
 
 
 
 
Cuando trascendió la información de que Brítez llevaba desde el lunes trabajando a contraturno del grupo lo único que apareció del lado del club fue la confirmación de la misma. Eso solo ya es motivo suficiente como para que la decisión tomada no sorprenda a nadie y que, sobre todo, nadie se sienta atacado ni perjudicado.
 
 
 
 
 
Lo importante para Brítez en este caso es que aun trabajando por afuera del plantel, realiza cada rutina con un preparador físico (Damián Hernández) al lado suyo. Es lo que legalmente corresponde de parte del club y lo que, esencialmente, garantiza que todas sus rutinas contemplen la exigencia a la que se someten sus compañeros.
 
 
 
 
 
A esta altura podrán aparecer frases, declaraciones, posteos en redes sociales o cualquier otro tipo de cosas que funcionen como descargo, pero da la impresión que poner la mano entre el sol y la cara sólo servirá para hacer visera, nunca para taparlo.
 
 
 
 
 
Es que el pedido o sugerencia de parte de Brítez hace un par de semanas de lograr un cambio de aire se repitió hace apenas unos pocos días. ¿Qué hubo en el medio? Una charla entre el Kily González, Brítez, el presidente Rodolfo Di Pollina y el secretario técnico Raúl Gordillo en el que todas las partes involucradas dieron su punto de vista luego de que se conociera que el futbolista había tenido un entredicho con un colaborador del entrenador. De esa reunión todos salieron contentos, pero la misma sirvió justamente para poner blanco sobre negro y para confirmar que ese “cortocircuito” del que se hablaba no era un invento ni mucho menos. Es más, antes de esa reunión que se llevó a cabo en Arroyo Seco desde el cuerpo técnico intercedieron para tratar de solucionar el problema. Lo mismo se hizo desde la propia dirigencia.
 
 
 
 
 
 
Lo cierto es que una semana después de aquella charla Brítez insistió con la posibilidad de lograr una salida del club, lo que motivó que desde la dirigencia sentaran ya una posición más precisa sobre el tema. La misma fue mostrar predisposición al diálogo con el club que sea, pero que para que esa salida se pudiera dar debía haber en el medio sí o sí una propuesta económica tentadora. Central adquirió a mediados de 2019 el 50 por ciento del pase de Brítez y ese sería el piso de lo que se pretende para sentarse a negociar.
 
 
 
 
 
Para el Kily González sin dudas no es el mejor escenario. De hecho se publicó ayer que la intención del técnico era no desprenderse del jugador, a quien considera una pieza clave en el equipo.
 
 
 
 
No es algo definitivo ni mucho menos, fue una decisión que estuvo orientada a intentar calmar un poco las aguas
 
 
 
 
 
 
Ahora, que se haya tomado una decisión de este estilo puede (o quizás no) ser decididamente un indicativo respecto a la consideración del cuerpo técnico hacia el jugador.
 
 
 
 
 
 
En estos últimos días hubo nuevas charlas entre los responsables del fútbol a nivel dirigencial con prácticamente todos los integrantes del cuerpo técnico y si bien “nadie se quiere adelantar a los hechos”, según confiaron, la cuerda parece ir tensándose cada vez más. Ese “no es algo definitivo ni mucho menos, fue una decisión que estuvo orientada a intentar calmar un poco las aguas”, que se escuchó con insistencia cuando Ovación consultó sobre el tema, se verá dónde termina. Por ahí la cosa se encamina, Brítez vuelve a trabajar junto al resto y todo lo sucedido queda sólo en un mal recuerdo. Por ahora la realidad es otra.
 
 


Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-lacapital.com.ar

SantaFeDeportivo.com
Unión confirmó los concentrados para visitar a Patronato
Unión confirmó los concentrados para visitar a Patronato
07-03 / El DT de Unión Juan Manuel Azconzábal dio la lista con 23 jugadores para jugar en el estadio Presbítero Bartolomé Grella ante el Patrón entrerriano.

* Unión: sin cambios para jugar en el Grella
* Reserva: Unión goleó 4-0 a Patronato en La Capillita
* Hay fecha para la Asamblea en Unión
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Ganó Colón y por primera vez en su historia arrancó con cuatro victorias al hilo
Ganó Colón y por primera vez en su historia arrancó con cuatro victorias al hilo
06-03 / Fue 2 a 1 sobre Aldosivi en el Brigadier. Goles de Alexis Castro y Pulga de penal. El empate transitorio del Tiburón, lo hizo Francisco Grahl de tiro libre. Primer gol que le hacen a Burián en el Torneo.

* Con la inclusión de Ferreira, estos son los convocados de Domínguez para enfrentar a Aldosivi
* Hoy juega Colón en Santa Fe y lo vivís por Radio Gol
* Reserva: sin Marini en el banco, Colón cayó ante Aldosivi

RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
Dabove mete mano en San Lorenzo y sacó a los tres ex-Unión
Dabove mete mano en San Lorenzo y sacó a los tres ex-Unión
04-03 / Diego Dabove borró a los tres ex-Unión en San LorenzoDiego Dabove metió siete cambios en San Lorenzo, donde sacó del equipo a los ex-Unión Bruno Pittón, Jalil Elías y Franco Troyansky.

* Programación y árbitros para la Copa de la Liga, Primera B, C y Copa Argentina
* Atlético Tucuman – Huracán suspendido por lluvia cuando igualaban 1 a 1
* Cafiero, sobre la vuelta del público: "Depende de la vacunación"
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
El Quillá estuvo de presentaciones
El Quillá estuvo de presentaciones
05-03 / El club del Parque del Sur presentó indumentaria y cuerpo técnico. Sergio "Corcho" Lerman estará a cargo de la Coordinación General del fútbol.

* Habrá elecciones en la Liga Santafesina de Fútbol
* "Se hizo eterno"... pero vuelve la Liga Santafesina
* Se realizó la primera reunión de Fútbol Femenino en la Liga Santafesina
SantaFeDeportivo.com
Amplio respaldo para la actual conducción de Liga Esperancina
Amplio respaldo para la actual conducción de Liga Esperancina
13-02 / Daniel Ribero fue elegido nuevo presidente de la institución tras recibir el apoyo del 75% de los clubes presentes en la asamblea. Fue aprobado por unanimidad el balance y la memoria en una reunión que contó con la presencia del abogado de la liga y una escribana.

* Andrés Mehring ya entrena en Central Córdoba de Santiago
* A dos años de su muerte, la familia de Emiliano Sala reclama por una "verdad completa"
* D.F.Sarmiento confirmó su nueva comisión directiva
SantaFeDeportivo.com
Marcos Díaz fue el héroe de la noche y dejó afuera a la Crema
03-03 / Tras una larga definición por penales, Talleres derrotó por 6-5 a Atlético Rafaela y se clasificó a los 16vos de final de la Copa Argentina, donde se enfrentará con Velez.

* Talleres - Atlético de Rafaela, por la Copa Argentina esta noche
* Con gol de Soloa, Atlético ganó su primer amistoso en San Francisco
* Racing les dio la bienvenida a dos que llegan de la Crema: Copetti y Tagliamonte
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Patronato licencia por 60 días a su presidente, Miguel Hollmann
Patronato licencia por 60 días a su presidente, Miguel Hollmann
26-02 / El club de Entre Ríos resolvió "por unanimidad" licenciar a su mandatario por enfermedad. A consecuencia de ello, se decidió suspender el procedimiento asambleario por el mismo lapso.

* Patronato sigue sin sumar en la Copa de la Liga: Defensa y Justicia lo superó 1-0
* Patronato perdió ante Independiente por 1 a 0 y sigue sin sumar en el torneo
* Un ex-Unión será refuerzo del Patrón
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Hockey: concluyó con éxito el Torneo de Verano
Hockey: concluyó con éxito el Torneo de Verano
01-03 / Como preparación para el Torneo Oficial que arrancará el sábado 6 de marzo, se jugó en el sintético de la ASH el Torneo de Verano de pretemporada

* Juan Manuel Cerúndolo hace historia y es campeón del ATP de Córdoba
* La final de Córdoba será Cerúndolo-Ramos Viñolas
* Schwartzman debutó con un triunfo en el Córdoba Open
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram