SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com

2020-09-21 07:42:24

Messi y ¿su última eliminatoria?
Todo lo que el "10" nos genera y lo que nos dio. El jugador de Barcelona renueva su ilusión con la albiceleste, pensando en el próximo Mundial, pero en un contexto diferente.

Lionel Messi se apresta a recorrer el último tramo de un camino que conoce de sobra: las Eliminatorias rumbo a una Copa del Mundo. Será la cuarta ocasión en que las dispute y acaso, la más especial de todas: Qatar 2022 representará, con toda seguridad, el último Mundial de su fabulosa carrera como futbolista.
 
 
 
 
El obvio objetivo de máxima será la clasificación. Pero el supercrack rosarino también tiene otra meta: no sufrir tanto como sufrió en el viaje hacia Moscú 2018. Aquellas Eliminatorias fueron un suplicio para él y para todo el fútbol de la Argentina: el pasaje se selló recién en el último partido ante Ecuador en Quito y gracias a una extraordinaria actuación de su parte que rubricó con tres goles.
 
 
 
 
En el medio pasaron tres técnicos: comenzó Gerardo Martino, que se fue en 2016 tras perder la segunda final de la Copa América ante Chile en los Estados Unidos. Siguió Edgardo Bauza, que dejó el puesto tras caer 2-0 ante Bolivia en 2017 y terminó Jorge Sampaoli que puso al equipo en el Mundial de Rusia pero fracasó estruendosamente allí, quedando eliminado por Francia en los octavos de final.
 
 
 
 
A diferencia de todos ellos, con quienes tuvo un trato seco y distante, Messi se comprometió personalmente con Lionel Scaloni con quien trabó una buena relación que fue clave para que el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia y el Director General de los Seleccionados Nacionales, César Luis Menotti, lo confirmaran en el cargo tras la Copa América de Brasil de 2019.
 
 
 
 
Un sufrimiento
 
 
Messi padeció las Eliminatorias desde su debut, el 3 de septiembre de 2005 ante Paraguay en el estadio Defensores del Chaco. Esa noche, el equipo dirigido por José Pekerman perdió 1 a 0 y “Leo” ingresó por Cesar “Chelito” Delgado a los 35 minutos del segundo tiempo. Rumbo a su primer Mundial (Alemania 2006), Messi jugó dos partidos más (2-0 ante Perú en el Monumental y 0-1 frente a Uruguay en el Centenario).
 
 
 
 
Con Alfio Basile sentado en el banco y rodeado de superestrellas como Juan Román Riquelme y Juan Sebastián Verón, “Leo” inició en 2007 la ruta hacia Sudáfrica 2010. Fue un viaje lleno de molestias y malos momentos. Tanto que luego de perder 1-0 ante Chile en Santiago, Basile dejó el cargo.
 
 
 
 
 
Asumió entonces Diego Maradona con quien debió sufrir el terrible 1-6 con Bolivia en La Paz y logró al final, la angustiante clasificación ganándole el último partido por 1-0 a Uruguay en Montevideo con aquel recordado gol de Mario Bolatti. Messi estuvo presente en los 18 partidos y marcó apenas 4 goles.
 
 
 
 
 
En 2011 y conducido ahora por Alejandro Sabella, el supercrack rosarino arrancó su tercer periplo rumbo a una Copa del Mundo, la de Brasil 2014. Estuvo en 14 de los 18 juegos y anotó 10 tantos. En este ciclo, el 7 de septiembre de 2012 se presentó en el estadio Mario Kempes anotando un gol en la victoria por 3-1 a Paraguay. El 30 de marzo de 2016, volvió a jugar allí en el 2-0 de la Argentina frente a Bolivia que fue su último partido en Córdoba, ya que no estuvo presente el 12 de octubre de ese año cuando la Selección perdió 1-0 ante Paraguay.
 
 
 
 
 
Por Eliminatorias, Messi jugó para la Argentina 45 partidos y señaló 21 goles. La cuenta aguarda ser engrosada. Ojalá su recorrido por estas Eliminatorias, las últimas que habrá de jugar, esté a la altura de su fútbol. De “Leo” siempre cabe esperar lo máximo y lo mejor.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-mundod.lavoz.com.ar

SantaFeDeportivo.com
Vignatti puso segunda para buscar la continuidad de E. Domínguez
Vignatti puso segunda para buscar la continuidad de E. Domínguez
05-03 / José Néstor Vignatti se reunió con el representante de Eduardo Domínguez, en primer lugar dejó las cuentas a cero. Luego, apuntó al objetivo de renovar su contrato, que vence el 30 de junio.

* ¿Rafael Delgado por Facundo Garcés? el cambio que piensa Domínguez
* Copa Argentina: Colón ya sabe cuando enfrenta a Argentinos Juniors
* Domínguez espera a dos de sus jugadores para recibir a Aldosivi
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Reserva: Unión goleó 4-0 a Patronato en La Capillita
Reserva: Unión goleó 4-0 a Patronato en La Capillita
05-03 / El elenco del Tate se levantó de la goleada de la fecha anterior con idéntico marcador. Fue 4 a 0 en Paraná. Del Blanco, Andereggen, Claudio Peralta y Javier Hussein los goles.

* Unión homenajeó a Leopoldo Jacinto Luque
* Azconzábal: "Me voy contento por la ambición de ir a buscarlo"
* Reviví los goles de la gran victoria de Unión con el relato del «Chango Lopez»

RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Habrá elecciones en la Liga Santafesina de Fútbol
Habrá elecciones en la Liga Santafesina de Fútbol
26-02 / En la última reunión del Concejo Directivo de la Liga Santafesina se dispuso que la asamblea general se desarrollará el próximo lunes 15 de marzo

* "Se hizo eterno"... pero vuelve la Liga Santafesina
* Se realizó la primera reunión de Fútbol Femenino en la Liga Santafesina
* ¡Vuelve la Liga Santafesina!
SantaFeDeportivo.com
Amplio respaldo para la actual conducción de Liga Esperancina
Amplio respaldo para la actual conducción de Liga Esperancina
13-02 / Daniel Ribero fue elegido nuevo presidente de la institución tras recibir el apoyo del 75% de los clubes presentes en la asamblea. Fue aprobado por unanimidad el balance y la memoria en una reunión que contó con la presencia del abogado de la liga y una escribana.

* Andrés Mehring ya entrena en Central Córdoba de Santiago
* A dos años de su muerte, la familia de Emiliano Sala reclama por una "verdad completa"
* D.F.Sarmiento confirmó su nueva comisión directiva
SantaFeDeportivo.com
Marcos Díaz fue el héroe de la noche y dejó afuera a la Crema
03-03 / Tras una larga definición por penales, Talleres derrotó por 6-5 a Atlético Rafaela y se clasificó a los 16vos de final de la Copa Argentina, donde se enfrentará con Velez.

* Talleres - Atlético de Rafaela, por la Copa Argentina esta noche
* Con gol de Soloa, Atlético ganó su primer amistoso en San Francisco
* Racing les dio la bienvenida a dos que llegan de la Crema: Copetti y Tagliamonte
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Patronato licencia por 60 días a su presidente, Miguel Hollmann
Patronato licencia por 60 días a su presidente, Miguel Hollmann
26-02 / El club de Entre Ríos resolvió "por unanimidad" licenciar a su mandatario por enfermedad. A consecuencia de ello, se decidió suspender el procedimiento asambleario por el mismo lapso.

* Patronato sigue sin sumar en la Copa de la Liga: Defensa y Justicia lo superó 1-0
* Patronato perdió ante Independiente por 1 a 0 y sigue sin sumar en el torneo
* Un ex-Unión será refuerzo del Patrón
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Hockey: concluyó con éxito el Torneo de Verano
Hockey: concluyó con éxito el Torneo de Verano
01-03 / Como preparación para el Torneo Oficial que arrancará el sábado 6 de marzo, se jugó en el sintético de la ASH el Torneo de Verano de pretemporada

* Juan Manuel Cerúndolo hace historia y es campeón del ATP de Córdoba
* La final de Córdoba será Cerúndolo-Ramos Viñolas
* Schwartzman debutó con un triunfo en el Córdoba Open
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram